La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CABLEADO ESTRUCTURADO INTRODUCCION A LAS REDES DE DATOS Y NORMAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CABLEADO ESTRUCTURADO INTRODUCCION A LAS REDES DE DATOS Y NORMAS"— Transcripción de la presentación:

1 CABLEADO ESTRUCTURADO INTRODUCCION A LAS REDES DE DATOS Y NORMAS
POR: RAMÓN ANTONIO LOAIZA CENSA 2012

2 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE DATOS
Una red de datos es un sistema que enlaza dos o más puntos (terminales) por un medio físico, el cual sirve para enviar o recibir un determinado flujo de información. Existen dos normas para cableado estructurado para redes locales de computadoras, las cuales son : La EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). Las cuales se diferencian por la configuración de colores de los pares para el conector RJ45, también conocido como Ethernet cable diagram. ALOHA desarrollo la asignación dinámica de ancho de banda para un numero X de usuarios y aplicaciones. Las 7 capas del modelo OSI definen las bases de las primeras redes de área local conocida como Ethernet o IEEE 802.3, hasta las nuevas tecnologías de redes LANs como ATM y Gigabit.}

3 Las dos Normas especificas para Computadores
El cableado estructurado para redes de computadores nombran dos tipos de normas o configuraciones a seguir, estas son: La EIA/TIA-568A (T568A) y la EIA/TIA-568B (T568B). La diferencia entre ellas es el orden de los colores de los pares a seguir para el conector RJ45. A continuación se muestra el orden de cada norma:

4 Terminales de Transmisión y Recepción
Las redes de computadores no utilizan los 4 pares (8 cables) en su totalidad, utilizan solamente 4 cables: 2 para transmitir y 2 para recibir.

5 El cable cruzado sirve para conectar dos dispositivos
COMO PONCHAR UN CABLE DE RED CRUZADO PARA CONECTAR DOS COMPUTADORES ENTRE SI? El cable cruzado es utilizado para conectar dos PCs directamente o equipos activos entre e si, como hub con hub, con switch, router, etc. Un cable cruzado es aquel donde en los extremos la configuración es diferente. El cable cruzado, como su nombre lo dice, cruza las terminales de transmisión de un lado para que llegue a recepción del otro, y la recepción del origen a transmisión del final. Para crear el cable de red cruzado, lo único que deberá hacer es ponchar un extremo del cable con la norma T568A y el otro extremo con la norma T568B. Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex. El cable cruzado sirve para conectar dos dispositivos igualitarios, como 2 computadoras entre sí, para lo que se ordenan los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un hub.

6 NORMAS DE PONCHADO DE CABLE UTP
La norma 568B es comúnmente utilizada para conectar directamente los equipos a una red de internet cableado. para esto es necesario ponchar los cables con la norma568B en ambos extremos y así de esta manera conectarlos a la red NORMAS DE PONCHADO DE CABLE UTP Normalmente se usa un cable cruzado o crossover para conectar dos computadoras, o sea, crear una RED entre ellas para compartir archivos, juegos, etc. Algunas tarjetas de RED permiten esta conexión usando un cable estándar o Patch. Este tipo de cable normalmente se usa para conectar una computadora a un modem DSL/Cable o a un ruteador, HUB o switch

7 COMO PONCHAR UN CABLE DE RED DIRECTO PARA CONECTAR UN COMPUTADOR A UN HUB O SWITCH? El cable recto es sencillo de construir, solo hay que tener la misma norma en ambos extremos del cable. Esto quiere decir, que si utilizaste la norma T568A en un extremo del cable, en el otro extremo también debes aplicar la misma norma T568A. Este tipo de cables es utilizado para conectar computadores a equipos activos de red, como Hubs, Switchers, Routers.

8 NORMAS DE PONCHADO DE CABLE UTP
La norma 568a es comúnmente utilizada para la conexión de equipos entre si (conectar dos computadores para compartir información) para conectar dos equipos entre si es necesario ponchar un extremo del cable con la norma 568a y la norma 568b y cambiar las configuraciones. NORMAS DE PONCHADO DE CABLE UTP Cable directo El cable directo de red sirve para conectar dispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución.

9 F i n ! Que tengas un buen día !


Descargar ppt "CABLEADO ESTRUCTURADO INTRODUCCION A LAS REDES DE DATOS Y NORMAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google