Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Luz Luna Alarcón Modificado hace 9 años
1
Características que deberá contener el material multimedia. Enfoque pedagógico
2
Características del material multimedia Genera una gran cantidad de información con el mínimo texto posible, utilizando las bondades del medio como son las animaciones, imágenes y videos a fin de diversificar el material y no solo ser un libro electrónico.
3
Características del material multimedia Fomentar la interacción entre los participantes de proceso educativo (profesor-estudiantes o estudiantes-estudiantes) mediante el uso de: Chat Foros Correo electrónico Generar la interactividad entre el material y el estudiante haciendo uso de: - Navegaciones - Calificaciones automatizadas en las evaluaciones - Juegos
4
Características del material multimedia Considerar integrar bibliografía suplementaria que apoye a los núcleos temáticos, como: Aulaclic.com Lawebdelprogramador.com Calidad del entono comunicativo, por lo que se deberá cuidar: - Diseño claro y atractivo de pantallas - Calidad estética de los elementos de la interfaz
5
Características del material multimedia Calidad de contenidos - Diseño único y auténtico (no copias, ni parafraseos), es decir un trabajo inédito. - Información correcta y actual - Textos sin faltas de ortografía
6
Características del material multimedia Motivante, adecuándolos a sus perspectivas personales y laborales Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo.
7
Características del material multimedia Potencializar de los recursos didácticos Diversos tipos de actividades Utilizar organizadores previos Emplear diversos códigos comunicativos Incluir preguntas para orientar la relación de los nuevos conocimientos con los conocimientos anteriores de los estudiantes.
8
Características que deberá tiene los estudiantes.
9
Características de estudiantes MODALIDAD ESCOLARIZADA Recomendable para jóvenes entre 15 y 18 años Cubren con un numero determinado de asignaturas Trabaja en equipo fuera y dentro del aula Disposición de tiempo de manera prescencial
10
Características de estudiantes MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Recomendable para jóvenes y adultos Estudio independiente Marca sus propios tiempo de aprendizaje Determina secuencia y orden en cursar asignaturas Principal actor en el proceso educativo
11
ELABORÓ: Angelberto Montes Mendoza María Cristina Martínez Ramos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.