Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAntonia Araya Zúñiga Modificado hace 9 años
1
Diseño y organización de material didáctico para la plataforma de Análisis Matemático I Virtual en carreras de ingeniería Roxana Scorzo www.congresoelearning.org Congreso Virtual Mundial de e-Learning
2
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org PRESENTACIÓN PLATAFORMA MOODLE
3
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos AMI VIRTUAL Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org
4
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos OBJETIVOS Detallar tipo de actividades diseñadas para este espacio. Explicitar criterios que se tuvieron en cuenta para elaborar materiales didácticos. Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org
5
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos MARCO TEÓRICO AULA VIRTUAL DEFINICIONES Espacio de comunicación mediado por computadora que se asemeja en su forma de comunicar con el aula convencional. ( Roxanne Hiltz, en Lara 2002) El medio en la web en el cual docentes y estudiantes se encuentran para realizar actividades que derivan en algún aprendizaje.( Scagnoli, 2000) Plataformas educativas en donde se ofrece básicamente dos cosas: contenido y diferentes modos de comunicación. (Barberà y Badía, 2005) Nuestra postura Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org
6
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos NIVELES DE USOS (Haron y Jones) Nivel informativo Nivel suplementario Nivel esencial Nivel compartido Nivel inclusivo Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org
7
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos CLASIFICACIÓN DE MATERIALES (Barberá y Badía,2004) Material para acceder al contenido Materiales de contenido Material que proporciona soporte al proceso de construcción de conocimiento NUESTRA CLASIFICACIÓN Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org
8
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Ejercicios y/o problemas con explicaciones paso a paso Ejercicios y/o problemas complementados por explicaciones teóricas Desarrollo de temas teóricos breves Actividades interactivas EJEMPLOS DE CADA UNO Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org
9
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Ejercicios y/o problemas con explicaciones paso a paso Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org
10
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org
11
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org Ejercicios y/o problemas complementados por explicaciones teóricas
12
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org Ejercicios y/o problemas complementados por explicaciones teóricas
13
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org Desarrollo de temas teóricos breves
14
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org Actividades interactivas http://tube.geogebra.org/material/simple/id/1574201 http://ggbtu.be/m1574201 http://web.geogebra.org/app/?id=1574201
15
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org Actividades interactivas
16
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org CRITERIOS Temas de desarrollo corto Temas que en clase por falta de tiempo no se pueden explicar en detalle Diferentes formas de presentarlos: pdf, Mathematica, Geogebra, Power Point, Word. En el caso de los documentos hechos en Mathematica la idea central es que puedan ser usados como guías para que puedan realizar los trabajos prácticos obligatorios de ambas cátedras.
17
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org BIBLIOGRAFÍA Barberá, E., Badía, A. (2004). Educar con aulas virtuales. Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Madrid: Antonio Machado Libros S.A. Lara, L. (2002). Análisis de los recursos interactivos en las aulas virtuales. Obtenido de http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_43/nr _479/a_6424/6424.pdf Scagnoli, N. (2000). El aula virtual: usos y elementos que la componen. Obtenido de https://www.ideals.illinois.edu/bitstream/handle/2142/2326 /?sequence=2
18
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org
19
AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Último Slide, no lo borre, lo necesitamos. Déjelo en blanco. No borre esta diapositiva. Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.