La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño y organización de material didáctico para la plataforma de Análisis Matemático I Virtual en carreras de ingeniería Roxana Scorzo www.congresoelearning.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño y organización de material didáctico para la plataforma de Análisis Matemático I Virtual en carreras de ingeniería Roxana Scorzo www.congresoelearning.org."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño y organización de material didáctico para la plataforma de Análisis Matemático I Virtual en carreras de ingeniería Roxana Scorzo www.congresoelearning.org Congreso Virtual Mundial de e-Learning

2 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org PRESENTACIÓN PLATAFORMA MOODLE

3 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos AMI VIRTUAL Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org

4 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos OBJETIVOS Detallar tipo de actividades diseñadas para este espacio. Explicitar criterios que se tuvieron en cuenta para elaborar materiales didácticos. Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org

5 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos MARCO TEÓRICO AULA VIRTUAL DEFINICIONES  Espacio de comunicación mediado por computadora que se asemeja en su forma de comunicar con el aula convencional. ( Roxanne Hiltz, en Lara 2002)  El medio en la web en el cual docentes y estudiantes se encuentran para realizar actividades que derivan en algún aprendizaje.( Scagnoli, 2000)  Plataformas educativas en donde se ofrece básicamente dos cosas: contenido y diferentes modos de comunicación. (Barberà y Badía, 2005) Nuestra postura Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org

6 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos NIVELES DE USOS (Haron y Jones) Nivel informativo Nivel suplementario Nivel esencial Nivel compartido Nivel inclusivo Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org

7 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos CLASIFICACIÓN DE MATERIALES (Barberá y Badía,2004) Material para acceder al contenido Materiales de contenido Material que proporciona soporte al proceso de construcción de conocimiento NUESTRA CLASIFICACIÓN Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org

8 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos  Ejercicios y/o problemas con explicaciones paso a paso  Ejercicios y/o problemas complementados por explicaciones teóricas  Desarrollo de temas teóricos breves  Actividades interactivas EJEMPLOS DE CADA UNO Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org

9 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos  Ejercicios y/o problemas con explicaciones paso a paso Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org

10 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org

11 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org  Ejercicios y/o problemas complementados por explicaciones teóricas

12 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org  Ejercicios y/o problemas complementados por explicaciones teóricas

13 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org  Desarrollo de temas teóricos breves

14 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org  Actividades interactivas http://tube.geogebra.org/material/simple/id/1574201 http://ggbtu.be/m1574201 http://web.geogebra.org/app/?id=1574201

15 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org  Actividades interactivas

16 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org CRITERIOS Temas de desarrollo corto Temas que en clase por falta de tiempo no se pueden explicar en detalle Diferentes formas de presentarlos: pdf, Mathematica, Geogebra, Power Point, Word. En el caso de los documentos hechos en Mathematica la idea central es que puedan ser usados como guías para que puedan realizar los trabajos prácticos obligatorios de ambas cátedras.

17 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org BIBLIOGRAFÍA Barberá, E., Badía, A. (2004). Educar con aulas virtuales. Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Madrid: Antonio Machado Libros S.A. Lara, L. (2002). Análisis de los recursos interactivos en las aulas virtuales. Obtenido de http://www.quadernsdigitals.net/datos/hemeroteca/r_43/nr _479/a_6424/6424.pdf Scagnoli, N. (2000). El aula virtual: usos y elementos que la componen. Obtenido de https://www.ideals.illinois.edu/bitstream/handle/2142/2326 /?sequence=2

18 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org

19 AULA VIRTUAL: Materiales didácticos Último Slide, no lo borre, lo necesitamos. Déjelo en blanco. No borre esta diapositiva. Congreso Virtual Mundial de e-Learning www.congresoelearning.org www.congresoelearning.org


Descargar ppt "Diseño y organización de material didáctico para la plataforma de Análisis Matemático I Virtual en carreras de ingeniería Roxana Scorzo www.congresoelearning.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google