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Publicada porVicente Zúñiga Soler Modificado hace 9 años
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 EL L.A. 18-04-16 Como formulador de Proyectos 1
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 Expositores 18-04-16 Dra. L.A. Yanina Apelbaum Dra. L.A. Gabriela Dobler Dr. L.A. Emiliano Farberoff Dr. L.A. Gustavo Repetto 2
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 3 JUAN, dueño de una PyME
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 4 VERO, emprendedora
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 QUE HACE UN Formulador de Proyecto 5
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 6 ¿Qué hace un formulador de proyectos?
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 7 ¿Qué hace un formulador de proyectos? Detecta problemas y necesidades Propone posibles soluciones Comentar y ofrecer a sus clientes y potenciales clientes los programas vigentes Saber que solicita cada organismo Gestiona el tiempo (el propio y el de sus clientes)
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 8 ¿Qué hace un formulador de proyectos? Realizar el seguimiento del proyecto Evalúa el resultado del proyecto Gestiona el resultado final Coordina la implementación de la idea Arma la estructura previa del proyecto
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 QUE DEBE SABER UN Formulador de Proyecto 9
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 10 Relación con la PyME Respeto recíproco, basado en las capacidades profesionales de cada una de las partes Confidencialidad Ética Relación claramente formalizada Luego, se podrá comenzar con el diagnóstico y posterior plan de negocios.
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 11 Saber armar un Plan de Negocios El PLAN DE NEGOCIOS y la FORMULACIÓN y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 12 Formulación y Evaluación de Proyectos ¿Qué es la FORMULACIÓN y EVALUACIÓN de PROYECTOS DE INVERSIÓN? Es una tecnología, que recopila, crea y analiza de manera sistemática un conjunto de antecedentes económicos que posibilitan juzgar cualitativa y cuantitativamente las ventajas y desventajas de asignar recursos a una determinada iniciativa donde cada opción ante el problema es un proyecto.
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 13 Formulación y Evaluación de Proyectos DOS ENFOQUES DE LA TECNOLOGÍA
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 14 Formulación y Evaluación de Proyectos
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PERSONAS JURÍDICAS 15 Formulación y Evaluación de Proyectos
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PERSONAS JURÍDICAS 16 Formulación y Evaluación de Proyectos ESTUDIO BÁSICOS En cada una de las instancias anteriores(perfil, prefactibilidad y factibilidad), se deben tener presente en cuenta los siguientes estudios: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO DE LOCALIZACIÓN ESTUDIO DE TAMAÑO INGENIERÍA DEL PROYECTO ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ESTUDIO ORGANIZACIONAL ESTUDIO LEGAL ESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIERO (cálculo y proyección de ingresos, costos y eventuales efectos de un financiamiento).
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 17 Formulación y Evaluación de Proyectos TRES INTERROGANTES, TRES VIABILIDADES
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PERSONAS JURÍDICAS 18 Formulación y Evaluación de Proyectos MOMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA PREPACION Y EVALUACION DE UN PROYECTO
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 19 Cómo conseguir fondos CAPITAL PROPIO ENTIDADES BANCARIAS CONCURSOS SUBSIDIOS OTROS TIPOS DE FINANCIAMIENTO
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 20 Cómo conseguir fondos BASES Y CONDICIONES TIEMPO Y BUROCRACIA ASEGURARSE QUE ENCUADRE IDEA O DIAGNÓSTICO CLARO
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 21 Cómo conseguir fondos Algunos links de interés: http://www.produccion.gob.ar/ http://www.mp.gba.gov.ar///www.mp.gba.gov.ar/ http://www.mincyt.gob.ar/ http://www.accionpyme.mecon.gov.ar/dna2 http://cfi.org.ar/servicios/empresas-micro-pymes/creditos http://www.bna.com.ar/Empresas/Pymes/Creditos Algunos de los que están vigentes ahora: http://www.mincyt.gob.ar/financiamiento http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/bainnova/index.php http://www.consejo.org.ar/noticias16/jovenesemprende dores_2303.html
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 22 Cómo conseguir fondos LINKS DE INTERES http://www.produccion.gob.ar/fonapymeslide/ http://www.produccion.gob.ar/tramites-de-pymes/ http://www.produccion.gob.ar/tramites-de-emprendedores/ http://www.casarosada.gob.ar/informacion/eventos- destacados-presi/35946-el-ministerio-de-produccion- presento-herramientas-para-que-las-pymes-incorporen- diseno http://cfi.org.ar/servicios/empresas-micro- pymes/creditos/creditos-para-la-reactivacion-productiva/ http://cfi.org.ar/servicios/empresas-micro- pymes/creditos/creditos-para-la-produccion-regional- exportable/
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 23 Cómo conseguir fondos LINKS DE INTERES http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/index.php http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/index.php http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/mipymes/index.php http://www.bna.com.ar/Empresas/Pymes/Creditos http://www.bna.com.ar/Empresas/FinanciamientosEspeciales/ Microemprendedores http://www.bna.com.ar/Empresas/FinanciamientosEspeciales/ ProyectosDeInversion http://www.biblioteca.org.ar/libros/210606.pdf http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/Informacion_usuario/SGR.pdf http://www.abappra.com.ar/documentos/material/sociedades _gr.pdf
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 MARKETING Para buscar Clientes 24
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 25 Dónde buscar CLIENTES Se pueden tomar dos alternativas frente a la búsqueda de clientes: PASIVO PROACTIVO
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 26 3 Ejes en la estrategia de Marketing ¿Quiénes son nuestros clientes? El poder de las Alianzas Las 5 C
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 27 3 Ejes en la estrategia de Marketing ¿Quiénes son nuestros clientes? Cliente directo: ONG - Pyme - Empresa – Emprendedor Intermediarios: organismos que formulan los proyectos
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 28 3 Ejes en la estrategia de Marketing El poder de las alianzas Nos podemos aliar con consultoras, profesionales independientes y con quienes tengamos el mismo target para poder llegar con nuestra propuesta. Aclaración: siempre las alianzas tienen que ser del estilo ganar-ganar. No puedo pensar solo en que me pasen clientes…
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 29 3 Ejes en la estrategia de Marketing COMUNIDAD CREDIBILIDAD CONFIANZA CONEXIÓN COMUNICACIÓN Demostrar saber y que contamos con las herramientas Testimonios – Casos de éxito - Recomendaciones Recién empiezo: a riesgo Ya hice formulación de proyectos: pedir recomendaciones Redes sociales – Newsletters - WEB/Blog – Prensa – Videos – Podcasts Generar “engagement”. Redes sociales. Las 5 C
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 30 3 Ejes en la estrategia de Marketing Hoy en día contamos con muchas herramientas para realizar nuestra estrategia de marketing. Al cliente hay que buscarlo e interceptarlo con propuestas que le atraigan. La proactividad hoy es una obligación para todos los profesionales.
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 DETRÁS DE ESCENA 31
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 32 Detrás de escena ANTES DURANTEDESPUÉS
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 35 La nueva clasificación de MiPyMes
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 36 La nueva clasificación de MiPyMes El gobierno nacional actualizó el 18/03/16 los criterios para definir las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), a los efectos de su inclusión en los distintos programas de apoyo al sector. La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa determinó que serán consideradas en la categoría las firmas con máximos de ventas anuales de $ 160 millones en el Sector Agropecuario; $ 540 millones en Industria y Minería; $ 650 millones en Comercio; $ 180 millones en Servicios y $ 270 millones en Construcción. Los nuevos topes duplican a los que regían hasta ahora -desde mediados del año pasado- que eran, respectivamente, de 82, 270, 343, 91 y 134 millones de pesos.
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 37 La nueva clasificación de MiPyMes Al justificar el salto, la resolución 11 de la Secretaría señala la necesidad de modificar la lógica de actualizar la categorización de las MiPyMEs "mediante la mera actualización nominal de variables cuantitativas". También se recuperan las categorías internas de la definición "para dimensionar la población objetivo de políticas específicas dirigidas a cada subsegmento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas". Ahora, al interior de cada sector de actividad incluye como subcategorías las de empresas Micro, Pequeñas, Medianas tramo 1 y Medianas tramo 2, considerando sus respectivos límites de facturación. Tales topes resultan "acordes con la evidencia internacional para países de ingresos medio altos, en términos de cantidad de empresas, niveles de ocupación y ventas", señala la resolución.
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 38 La nueva clasificación de MiPyMes La nueva categorización parte de montos de ventas anuales de $ 2 millones para las del sector Agropecuario; $ 7,5 millones en Industria y Minería; $ 9 millones en Comercio; $ 2,5 millones en Servicios; y $ 3,5 millones en Construcción. Según explica la norma, los países en desarrollo se caracterizan por la existencia de un fenómeno que se ha denominado "vacío intermedio", que consiste en tener en un extremo una multitud de microempresas, y en el otro a las grandes empresas, "pero entre ambos extremos pocas empresas del sector formal y dinámicas". "Al subdividir a las medianas de menor y de mayor porte se procura alentar estrategias de crecimiento y desarrollo de aquellas empresas, propiciando el acceso de las mismas a instrumentos de fomento a la innovación tecnológica y a la inversión", concluye la medida que lleva la firma del secretario Mariano Mayer. FUENTE: Resolución 11/2016 SEPyME del 18/03/16
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PERSONAS JURÍDICAS APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 39 Experiencia Profesional Ministerio de producción de la Nación UCAP y/o DIRCON CFI – Consejo Federal de Inversiones Ministerio de Ciencia, Técnología e Innovación Productiva Miniterio de producción de la provincia de Buenos Aires Banco de la Nación Argentina SGR (Sociedades de Garantía Recíproca)
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Consultas ? APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 40
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Novedades Concurso para jóvenes Emprendedores del Consejo de Ciencias Económicas Normativa de Plan de Negocios Subcomisión de Emprendedorismo y 2.0 se reúne el primer martes de cada mes a las 18.30 hs. Te esperamos! APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 41
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GRACIAS!! APLA – Subcomisión emprendedorismo y 2.0 42 MUCHAS
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