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2016 Lic. Adm. Sabino Noa. CONTENIDO 1.El SIS como IAFAS. 2.Promoción y Prevención de Salud. 3.Registro de Actividades Colectivas. 4.Operativización.

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1 2016 Lic. Adm. Sabino Noa

2 CONTENIDO 1.El SIS como IAFAS. 2.Promoción y Prevención de Salud. 3.Registro de Actividades Colectivas. 4.Operativización.

3 1.El SIS como IAFAS.

4 INFORMACION EFECTIVO INFORMACION CONVENIOS / CONTRATOS

5 2. Promoción y Prevención

6 El Nuevo Rostro de la enfermedad Violencia intrafamiliar Bulimia Pandillerismo Ansiedad Suicidio Depresión Trastornos Sexuales Obesidad Embarazo no deseado Vacío existencial Anorexia Tabaquismo Alcoholismo Adicciones Presión social Presión Escolar Stress Cultura de la marca Conflicto separación Cultura del cuerpo Déficit de Atención Conformismo

7 Existen evidencias que muestran que las condiciones de vida y de trabajo tienen un mayor impacto en la salud de las personas, que el cuidado de la salud. DR ALFONSO E NINO G y devolverla luego a las condiciones de vida que la enferman? ¿Para qué tratar a la población..

8 Daños 3. Recuperación Factores de Riesgo 2. Prevención Determinantes 1. Promoción Medidas destinadas a prevenir la aparición de la enfermedad, reducción de los factores de riesgo, detener su avance y atenuar sus consecuencias. incrementar el control sobre su salud para mejorarla 4. Rehabilitación ENFERMEDAD SALUD

9 PROPUEST A INFORMACION: 1.Línea Basal. 1.Determinantes 2.Escenarios 2.Coberturas. Brechas Costos MODULAMIENTO INTERVENCIONES EFECTIVAS IPRESS IAFAS

10 3. Registro de Actividades Colectivas

11 1. Finalidad 2. Objetivo 3. Ámbito 4. Base Legal 5.Disposiciones Generales 6.Disposiciones Especificas 7. Responsabilidades 8. Disposición Final 9. Anexos Resolución Jefatural N° 026-2015/SIS; Resolución Jefatural N° 061-2016/SIS Sistematizar el registro de actividades colectivas Norma, Estandariza, Facilita Órganos de línea/desconcentrados -SIS; IPRESS 1.Definiciones Operativas 2.Principios y Valores 1.Metodología 2.Instructivo 1.Implementación. GREP; GMR; UDR. 2.Registro: IPRESS 3.Almacenamiento y reportes: OGTI Las precisiones lo define GREP 1.Formato 2.Instructivo 1.MR 464-2011/MINSA. MAIS basado en familia y comunidad 2.DR 002-2011/EF/76.01. Diseño de PP con enfoque PpR IR

12 Categorías 1. P. P. 2. A. C. 3. APNP 0001. PAN 0002. SMN 0024 CANCER 0017 MET/ZOO 0018 N/T 0129 DISCAP. 131 S. MENTAL Programa Producto 3043987 Población informada y sensibilizada en el cuidado de la salud de las enfermedades no transmisibles. 3043988 Familia en zonas de riesgo informada que realizan practicas higiénicas para prevenir las enfermedades no transmisibles. 3043989 Instituciones educativas que promueven practicas higiénicas sanitarias para prevenir las enfermedades no transmisibles. 3043990 Municipio que desarrollan acciones dirigidas a prevenir las enfermedades no transmisibles. Actividad 5000098 Información y sensibilización de la población en para el cuidado de la salud de las enfermedades no transmisibles 5000099: Promoción de practicas higiénicas sanitarias en familias en zonas de riesgo para prevenir las enfermedades no transmisibles 5000100: Promoción de practicas saludables en instituciones educativas para la prevención de las enfermedades no transmisibles 5000101: Acciones dirigidas a funcionarios de municipios para prevenir las enfermedades no transmisibles INICIO

13 1. Calidad 2. Cumplimiento 4. Eficiencia 3. Seriedad PROVEE DORES CLIEN TES ADMINISTRATIVO PRESTACIONAL USO OPTIMO DE RECURSOS PRODUCTOS INSUMOS

14 RJ 061-2016/SIS 6.1.1 NUMERACION CORRELATIVO 2. Numeración única a nivel Nacional 3. Autorización Regional (DIRESA) 4. Seis dígitos en el correlativo 5. El lote identifica el año de impresión no de atención 1. El código del ámbito se corresponde con el código de las regiones - MEF 6. El correlativo siempre inicia de 1 para lotes diferentes SIGUIENTE

15 RJ 061-2016/SIS 6.1.2 REGISTRO (1) 11 09 2016 1.FECHA Se registra la fecha del día en que se realiza la actividad 14 30 2. HORA Hora de inicio de la actividad, en formato de 24 horas 3. NUMERO Viene impreso 104 4. SERVICIO Se registra 104. Actividades Colectivas 00065280 C. S. CHUSCHI 5. EE. SS 1.Código de RENAES 2.Nombre. 6. PERSONAL Se marca solo una alternativa. X 7. ESCENARIOS Se marca solo una alternativa, dependiendo en qué escenario se realiza la actividad 8. ACTIVIDAD Se marca solo una alternativa, dependiendo del producto a entregar. X SIGUIENTE X

16 RJ 061-2016/SIS 6.1.2 REGISTRO (2) 1. PROGRAMA PRESUPUESTAL Se selecciona el PP en la cual se realiza la actividad. No se puede seleccionar mas de uno. X X 1.1. PRODUCTO Se identifica el Producto en el PP seleccionado. Los productos son excluyentes. No se puede seleccionar mas de uno. 1.1.1 SUB PRODUCTO Se identifica el sub Producto dentro del Producto seleccionado. Los sub-productos son excluyentes. No se puede seleccionar mas de uno. Ej. Programa Presupuestal seleccionado: 001 : PAN - PROGRAMA ARTICULADO NUTRICIONAL Producto Seleccionado: 3033251 : FAMILIAS PROMUEVEN EL CUIDADO INFANTIL, LME Y ADECUADA ALIMENTACION Sub producto Seleccionado 3325106: FAMILIAS CON NIÑ@S < 24 MESES Y GESTANTES QUE PARTICIPAN EN GRUPOS DE APOYO COMUNAL PARA PROMOVER Y PROTEGER LA LACTANCIA MATERNA. SIGUIENTE

17 RJ 061-2016/SIS 6.1.2 REGISTRO (3) TIPO 2 = DNI 3 = CARNET EXT. 99 = OTROS o S/D N° El número del DNI o Carnet de Extranjería. Si el tipo es 99, queda sin datos. Nombre Con letra legible. Se inicia con los apellidos Paterno, Materno y luego nombres Sexo M : Masculino F : Femenino Seguro 0 : SIS 1 : Essalud 2 : F. Armadas 3 : SaludPol 4 : Otros 5 : Sin Seguro Observaciones Riesgos identificado que puedan hacerse un seguimiento posterior. No es necesario llenarlo SIGUIENTE

18 6.1.2 REGISTRO (4) (a) Personal de Salud 1.Quien realiza la actividad. 2.Puede ser personal del mismo EE. SS.; del ámbito Regional (Microrred, Red o DIRESA); o de otras regiones (oferta cruzada) 3.Si la actividad se realiza en equipo, firma el jefe de equipo. (b) Representante EE. SS. 1.Jefe del EE. SS., o quien represente, en cuyo ámbito de influencia se realiza la actividad. 2.Se debe quedar con la segunda copia. (c) Representante de los beneficiarios. 1.En el escenario: Familia, se registra los datos del jefe de familia. 2.En el escenario: Comunidad, se registra los datos de la Autoridad Comunal. 3.En el escenario: Municipio, se registra los datos del Alcalde o quien haga sus veces. 4.En el escenario: Institución Educativa, se registra los datos del director de LA IE o quien haga sus veces. 5.En cualquiera de los casos, se queda con la primera copia. SIGUIENTE

19 6.1.2 REGISTRO (5) Ej. Descripción de Sub Producto: 3325104 Crítico: Si no se cuenta con el insumo, no se puede continuar con la actividad Alternativa: Insumo opcional Programado: Es la cantidad que se estima para hacer el cumplimiento de la actividad. Utilizado: Poner la cantidad utilizada, siempre que se cuente con el insumo. Observaciones: Opcional SIGUIENTE

20 6.2 INSTRUCTIVO PARA EL CORRECTO REGISTRO. 1. Para cada registro se utiliza un nuevo formato 2. Utilizar letra imprenta, en mayúscula y legible 3. Un solo color de tinta, de preferencia azul o negro 4. Sin borrones, correcciones ni enmendaduras 5. Se registra por triplicado (1 original y 2 copias) 6. Todos los escenarios van en códigos 1.Escenario familia, se registra el DNI del Jefe de familia. 2.Escenario Institución Educativa, se registra el código de la IE. 3.Escenario Comunidad, se registra el código de la comunidad. 4.Escenario Municipio, se registra el código del Municipio.

21 6.3 INSTRUCTIVO PARA DIGITACION

22 23190842 Jefe de Familia: Juan Pérez Lagos DNI 23190842 3740228 0510060020 Cód_Modular de la IE MANZANITAS, del Distrito Sarhua, Prov. Fajardo – Ayacucho: 3740228 http:sigmed.minedu.gob.pe/mapaeducativo/ Cód. Ubigeo de la Comunidad de Mayopampa, Distrito Cayara, Provincia Fajardo, Departamento Ayacucho: 0510060020 http://webinei.inei.gob.pe:8080/sisconcode/publico. htm# (a) (b) (c)

23 Gracias Permite recoger información sobre actividades colectivas en los distintos escenarios donde se realiza promoción y prevención de salud. Incentiva actividades orientados a la entrega de productos, de los diferentes programas presupuestales, es esta categoría presupuestal. actividades colectivas escenariospromoción prevención actividades productosprogramas presupuestalescategoría presupuestal La adscripción territorial de la actividad a través de códigos de Ubigeo hasta el nivel de comunidad, permite la trazabilidad de los productosactividad trazabilidad FIN

24 Actividades colectivas Conjunto articulado de tareas para la generación de productos en el escenario colectivo (vivienda, familia, Institución educativa, Municipio y comunidad) Promoción. Es el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla Prevención Medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de los factores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida Actividad. Conjunto articulado de tareas que consumen insumos para la generación de productos. Productos, Son los bienes y/o servicios completos que entrega el Programa a beneficiarios para lograr el resultado específico. Los productos son la consecuencia de haber realizado, según las especificaciones técnicas, las actividades y tareas correspondientes en el tiempo y magnitud prevista Programas presupuestal. Es una categoría presupuestal cuya intervención está asociada a la solución de un problema o logro de resultados. En esta categoría presupuestal existe un marco lógico de relación causa-efecto entre las acciones que se realizan y los resultados a alcanzar Trazabilidad. Serie de procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de un producto en cada una de sus etapas. Escenario. Lugar en el que se desarrolla una acción o suceso. Para las actividades de salud colectiva se consideran los siguientes escenarios: Vivienda y Familia, Institución Educativa, Comunidad y Municipios. volver Categoría Presupuestal. Es un criterio de clasificación del gasto presupuestal. Las categorías presupuestarias, como parte de la estructura programática son: Programa Presupuestal, Acciones Centrales, y Asignaciones Presupuestarias que no resultan en Productos (APNOP).


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