La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MAC OS.... CONCEPTOS GENERALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MAC OS.... CONCEPTOS GENERALES"— Transcripción de la presentación:

1 MAC OS.... CONCEPTOS GENERALES
UNIDAD I MAC OS.... CONCEPTOS GENERALES

2

3 INDICE Que es un Sistema Operativo. Entendiendo Mac OS X.
Evolución del sistema Mac OS X. Características del Sistema Mac OS X Tiger. Vídeos.

4 ¿Que es un Sistema Operativo?
Un sistema operativo (SO) es un conjunto de programas destinados a permitir la comunicación del usuario con un computador y gestionar sus recursos de una forma eficaz. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos.

5 Características Conveniencia: SO hace más conveniente el uso de una computadora. Eficiencia: SO permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta . Habilidad para evolucionar: SO capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas. Encargado de administrar el hardware: SO utilizar de manera correcta el hardware. Relacionar dispositivos: SO comunicarse con los periféricos cuando el usuario así lo requiera. Facilitar E/S: SO facilitar el manejo de dispositivos de entrada y salida. Compartición de recursos: SO compartir de la información (datos) y hardware entre los usuarios.

6 Clasificación SO..... Por su Estructura:
Monolítica: Estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa. Jerárquica: Necesaria una mayor organización del software, del sistema operativo, donde una parte del sistema contenía subpartes y esto organizado en forma de niveles. Maquina Virtual: Se trata de un tipo de sistemas operativos que presentan una interfaz a cada proceso, mostrando una máquina que parece idéntica a la máquina real subyacente. Cliente Servidor: Es el tipo más reciente de sistemas operativos, puede ser ejecutado en la mayoría de las computadoras y el núcleo tiene como misión establecer la comunicación entre los clientes y los servidores.

7 Por Servicios(Usuario Final)
Monousuarios: Soportan a un usuario a la vez, sin importar el número de procesadores ni el número de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo. Multiusuarios: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de sesiones remotas en una red de comunicaciones. Monotarea: Sólo permiten una tarea a la vez por usuario. Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Uniproceso: Manejar solamente un procesador de la computadora. Multiproceso: Refiere al número de procesadores del sistema, que es más de uno y éste es capaz de usarlos para distribuir su carga de trabajo.

8 Por la Forma de Ofrecer sus Servicios:
Como el Usuario, el cómo accesa los servicios. SO de Red: Definen como aquellos que tiene la capacidad de interactuar con SO en otras computadoras por medio de un medio de transmisión con el objeto de intercambiar información, transferir archivos, ejecutar comandos remotos y un sin fin de otras actividades. SO Distribuido: Abarcan los servicios de los de red, logrando integrar recursos ( impresoras, unidades de respaldo, memoria, procesos, unidades centrales de proceso ) en una sola máquina virtual que el usuario accesa en forma transparente. Es decir, ahora el usuario ya no necesita saber la ubicación de los recursos, sino que los conoce por nombre y simplemente los usa como si todos ellos fuesen locales a su lugar de trabajo habitual.

9 ¿Cómo funcionan ? Los sistemas operativos forman una plataforma para que otros sistemas o aplicaciones la utilicen. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular. Deben incluir un soporte para uno o más sistemas de archivos. Al comienzo de la era informática, los sistemas no utilizaban SO's.

10 Componentes de un Sistema Operativo
Núcleo o Kernel: Parte principal del código del SO, el cual se encargan de controlar y administrar los servicios y peticiones de recursos y de hardware con respecto a uno o varios procesos Administrador de Memoria: Gestiona la memoria para la ejecución de los procesos. Sistema de Entrada/Salida: Proporciona las facilidades para poder utilizar los dispositivos de E/S requeridos por procesos. Administrador de Archivos: Maneja los Archivos, su distribución, permisos y almacenamiento

11 Comparación de los SO’s

12 Entendiendo Mac OS X Mac OS X es el sistema operativo de la familia de ordenadores Macintosh, al ser de tipo Unix, Mac OS X es un sistema operativo multiusuario, disponiendo de una interfaz gráfica de usuario (GUI) denominada Aqua. Su núcleo se llama Darwin creándose a tal efecto OpenDarwin (licencia AFPL de Apple) y GnuDarwin (licencia GNU).

13

14 Capas de Mac OS X Core OS: Esta capa es la responsable de manejo de todos los dispositivos de E/S, del manejo del procesador y del consumo del procesador. “DARWIN” Core Services: Sistema de componentes que se necesitan para que funcionen las aplicaciones, se ubican los controladores. “Core Audio, Core Imagen, Core Video” Framework para Desarrolladores: Ambiente de aplicaciones que permiten a usted correr varias aplicaciones en Mac OS X. “Carbon y Cocoa” Interfaz de Usuario y Aplicaciones: Capa donde el usuario interactua con la Macintosh. “Native Mac OS X, Java, X11, Clasic”

15 Evolución del Sistema Mac OS X
Las diferentes versiones de Mac OS X van apodadas con los nombres de grandes felinos en inglés: Mac OS X Cheeta v10.0 (Guepardo) Mac OS X Puma v10.1 Mac OS X Jaguar v10.2 Mac OS X Leopard v10.3 Mac OS X Tiger v10.4 En octubre del 2007 se lanzará oficialmente el nuevo Mac OS X Leopard en su versión 10.5

16 Características del SO Mac OS X “Tiger”
Establece un entorno de colaboración seguro y eficiente. Alberga sitios web dinámicos, emite archivos multimedia y ejecuta aplicaciones empresariales. Apple optimiza estas tareas de gestión con aplicaciones y utilidades potentes y fáciles de utilizar. Proporcionar servicios estándar de grupo de trabajo y de Internet, todo sin las complicaciones de Linux ni el alto precio de otras soluciones basadas en UNIX. Administra grupos de trabajos Mac y Windows. Server Admin proporciona una interfaz gráfica de usuario que facilita la configuración, gestión y control de servicios desde cualquier sistema con Mac OS X conectado a Internet.

17 Características del SO Mac OS X “Tiger”
Aprovechar la potente aplicación Workgroup Manager, una herramienta fácil de usar para configurar cuentas de usuario, definir grupos y administrar recursos informáticos en entornos de red basados en directorios. Estable, compatible, fácil de usar y además asequible. Este soporte lógico comprende un completo paquete de servicios de Internet y grupos de trabajo, de modo que puedes empezar a trabajar directamente. Admite aplicaciones de 64 bits. Aprovecha el direccionamiento de 64 bits sin sacrificar el rendimiento de las aplicaciones de 32 bits.

18

19


Descargar ppt "MAC OS.... CONCEPTOS GENERALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google