Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Cambios en el procesamiento de la información
Los cambios en la manera en que los adolescentes procesan la información reflejan la maduración de los lóbulos frontales del cerebro.
2
CAMBIO ESTRUCTURAL Los cambios en la adolescencia incluyen:
Cambios en la capacidad de memoria de trabajo. La cantidad creciente de conocimiento almacenado en la memoria de largo plazo.
3
El conocimiento declarativo (¨saber que¨…) consta todo el conocimiento factual que una persona ha adquirido. (por ejemplo, saber que 2+2=4 y que George Washington fue el primer presidente de Estados Unidos). El conocimiento procedimental (¨saber cómo¨…) consta de todas la habilidades que una persona ha adquirido, como multiplicar y dividir y conducir un carro. El conocimiento conceptual (¨saber por qu騅) es la comprensión de, por ejemplo porque una ecuación algebraica sique siendo cierta si en ambos lados de añade o se sustrae la misma cantidad
4
CAMBIO FUNCIONAL Los procesos para obtener, manejar y retener la información son aspectos funcionales de la cognición. Entre ellos se encuentra el aprendizaje, el recuerdo, y el razonamiento, todos los cuales mejoran durante la adolescencia.
5
DESARROLLO DEL LENGUAJE
Los adolescentes pueden definir y discutir abstracciones como: Amor Justicia Libertad El vocabulario adolescente se caracteriza por el rápido cambio
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.