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Publicada porCristián Valdéz López Modificado hace 9 años
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B) MERCADO DE COMPETENCIA IMPERFECTA: Es aquella situación donde se tienen a muchos vendedores de un producto que puede ser diferente por algún aspecto, de tal manera que cada cual puede ejercer alguna influencia sobre el precio. Los principales mercados de competencia imperfectas son: Monopolio, Oligopolio y Competencia Monopolista.
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MONOPOLIO. Monopolio: Monos y polein; el significado etimológicamente de la palabra es: monos= uno y polein= vendedor, por lo que el monopolio es único, o bien que puede sustituir al articulo ofrecido en venta por el monopolista.
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La empresa monopolista no compiten con base al precio, por lo que llevan a cabo una gran publicidad y promoción dentro del sector publico (gobierno) y fuera de el. Para abundar mas en la explicación del monopolio, se puede decir que es aquella situación donde se tiene un solo vendedor de un producto que no tiene sustituto, y que ejerce un total dominio sobre el precio. Ejemplo TELMEX, MICROSOFT.
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OLIGOPOLIO. Oligopolio: Es aquella situación donde se tienen pocos vendedores de un producto que pueden ser idénticos o diferentes en alguna forma, pero donde cada cual tiene una gran influencia sobre el precio, la palabra oligopolio proviene del griego oligo que quiere decir pocos. El mercado oligopolistico se presenta comúnmente en la industria pesada, o bien en el mercado de productos nacionales: automóviles, acero, equipo agrícola, petróleo y computadoras.
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El oligopolio es el tipo de producto que se fabrica es de dos clases: homogéneo y diferenciado. Las empresas oligopólicas no buscan competir con base en el precio sino manejan su competencia con productos diferenciados valiéndose de publicidad y promoción para lograr incrementar sus ventas. Las características que distinguen al oligopolio en el mercado consiste en que es muy reducido el numero de empresas que compiten.
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COMPETENCIA MONOPOLISTA. Marca de fabrica: La competencia monopolista se presenta con base en el tipo de producto, el precio, la publicidad y las marcas de fábrica. Este tipo de competencia se reduce a la diferencia que se puede ofrecer. Fabricante de muebles: Por ejemplo, un fabricante buscara abrirse paso en la competencia con un producto que tenga la aceptación y pueda venderlo a precios relativamente mas lentos sin que estos les presente perdida de mercado, con el fin de adoptar una política que se acomode a la exigencia de la actitud favorable a su producto a través de la publicidad y la marca.
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OTRAS CLASES DE MERCADOS. Tomando en cuenta los obstáculos que pueden presentarse en el libre juego de la demanda, los mercados de competencia monopolística también puede ser: Monopsonio, Dupsonio y Oligopsonio
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Monopsonio: Se llama monopsonio cuando un solo comprador impone a los vendedores. Duopsonio: Es duopsonio cuando la demanda se integra por dos compradores, frente a un grupo numeroso de vendedores.
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Oligopsonio: Se le llama oligopsonio cuando se puede fácilmente influir sobre el precio ya que el numero de compradores es muy reducido y estos se imponen a los vendedores.
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