La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN EL ABOGADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN EL ABOGADO."— Transcripción de la presentación:

1

2 HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN EL ABOGADO

3 DEFINICIONES LENGUAJE LENGUAJE HABLA HABLA LENGUACOMUNICACIÓN

4 CONCEPTOS ENTRADA Escuchar Oír es un fenómeno de orden fisiológico. Escuchar es la capacidad de recibir, atender, interpretar y responder a los mensajes verbales y otras expresiones, tales como el lenguaje corporal. Significa entender, comprender y dar sentido a lo que se oye.SALIDA PRODUCTO DE HABLA  Relajación  Respiración y voz  Expresión corporal  Órganos Fonoarticuladores  Dicción y Articulación  Musicalidad del lenguaje PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE DEL LENGUAJE DIALECTO ---- F.F. SINTACTICA – UNION SEMANTICA --- SIGNIFICADO PRAGMATICA ( CX NO VERBAL ORAL ESCRITO

5 ENTREVISTA

6 ENTREVISTA  APERTURA--------------- OBJETIVO  INTERCAMBIAR ------ CONVERSACIÓN IDEAS TIEMPO - TURNO IDEAS TIEMPO - TURNO HECHOS- CNV HECHOS- CNV  CERRAR --- CONCLUSIÓN

7 COOPERACIÓN EVITAR ENTREVISTA RESPUESTA EVITAR ENTREVISTA RESPUESTA INTERRUMPIR O RETROALIMENTACION INTERROGATORIO INTERROGATORIO CONTINUIDAD CONTINUIDAD

8 LA ENTREVISTA LA ENTREVISTA COMUNICACIÓN ……  Abiertas  Cerradas  En espiral  Opcionales

9 PERCEPCIONES SENSORIALES

10 PERCEPCION AUDITIVA O VISUAL   Gnosias Visuales   Gnosias Auditivas Predomina ???????????

11 PERCEPCIONAUDITIVA

12 VISUALES Lluvia de ideas frases impactantes Mapas conceptuales símbolos iconos Puntos claves fecha, nombres, direcciones direcciones Documento visual

13 AUDITIVOS Grabarse Caminar mientras Grabarse Caminar mientras graba graba Repetir frases Decir en voz alta Repetir frases Decir en voz alta Titulo Titulo Jerarquizar palabras Jerarquizar palabras claves claves Palabras impactan Palabras impactan

14 HABILIDAD DE ESCUCHA

15 HABILIDADES COMUNICATIVAS

16 COGNICION: Capacidad de procesamiento e interpretación de la información que recibe el individuo. HABILIDADES COGNOSCITIVAS   Memoria   Atención   Razonamiento PROCESOS MENTALES SUPERIORES   El análisis   La organización   La transformación   La elaboración   La transmisión   uso de información

17 HERRAMIENTAS DEL LENGUAJE  VOCABULARIO ( LISTADO DE SINONIMOS ) SINONIMOS )  CAPACIDAD DE SINTESIS - FLUIDEZ  PLANEACION DE LAS IDEAS  INTENCIONALIDAD, INFORMATIVIDAD  GRABARSE Y RETROALIMENTARSE

18 DIFICULTADES VERBALES   COMIENZO FALSOS   MULETILLAS   VOCABULARIO IMPRECISO   IMPRECISIÓN DE IDEAS   ERRORES GRAMATICALES

19 MEMORIA   Encadenamiento de palabras   Entrelazar palabras utilizando la historia   Anote una palabra clave por cada concepto   Memorice listados

20 NOGAL 1. 1. EXPLOSION 2. 2. ATENTADO 3. 3. HERIDOS Y MUERTOS 4. 4. EXPLOSIVOS 5. 5. CARRO 6. 6. PARQUEADERO 7. 7. FUEGO 8. 8. CULPABLE 9. 9. ESTADISTICAS 10. 10. AUXILIO

21 LENGUAJE NO VERBAL

22 COMUNICACIÓN NO VERBAL. Kinésica Movimiento Proxémica Desplazamiento Paralinguística Voz

23 HERRAMIENTAS NO VERBALES KINESICA 1. 1. EXPRESION FACIAL 2. 2. GESTOS ( BOCA, OJOS, CEJAS, LA FRENTE ) 3. 3. LA MIRADA ( APERTURA DE LOS OJOS 4. 4. LAS MANOS 5. 5. LOS HOMBROS 6. 6. LA POSTURA 7. 7. LOS BRAZOS 8. 8. EXPRESION FACIAL DE LOS OJOS 9. 9. VESTIMENTA Y ASPECTO FISICO

24 HERRAMIENTAS NO VERBALES PARALINGUISTICA PARALINGUISTICA MANEJO DE LA VOZPAUSASSILENCIOS PROXEMICA PROXEMICA DESPLAZAMIENTO DESPLAZAMIENTO MANEJO DE LAS MANEJO DE LAS DISTANCIAS DISTANCIAS POSTURA POSTURA

25 PRODUCTO DE HABLA

26 RESPIRACIÓN ARTICULACIÓN PROSODIA RESONANCIA FONACIÓN VOZ ( CUALIDADES DE LA VOZ ) RELAJACIÓN DICCIÓN MUSICALIDAD INTENSIDAD TONO TIMBRE PARALINGUÍSTICA

27 DIFICULTADES EN EL HABLA   Velocidad del habla   Repeticiones de sonidos partes de palabras y frases   Segmentos de habla ininteligibles   Producto de voz afectado

28 COMUNICACIÓN EN EL COMUNICACIÓN EN ELINTERROGATORIO

29 MANEJO DE UNA ENTREVISTA TESTIGO 1. 1. La edad 2. 2. Nivel de escolaridad 3. 3. Profesión 4. 4. Nacionalidad 5. 5. Costumbres 6. 6. Condiciones físicas 7. 7. Condiciones mentales OBSERVAR INTERROGADOR 1. 1. Habilidad de percepción 2. 2. Capacidad de recordación 3. 3. Capacidad de Evocación 4. 4. Consecuencia de la comunicación verbal, no verbal y el habla. 5. 5. Modulación de la voz 6. 6. Posición del cuerpo 7. 7. Estado emocional 8. 8. Presentación y arreglo personal. 9. 9. Fallas en su proceso del lenguaje

30 INTENCION Y FUNCION COMUNICATIVA DEL LENGUAJE   Confianza   Jerarquización de temas   Enriquecimiento de CNV- mensaje   vocabulario-- significado (semántica del lenguaje)   Ejercitación del uso del lenguaje   Escuchar y tomar apuntes de forma organizada.   Análisis y síntesis auditivo.   Manejo de la persuasión en el envió de las preguntas.

31 HABILIDADES SENSOPERCEPTIVAS EN UN CONTRAINTERROGATORIO HABILIDADES SENSOPERCEPTIVAS HABILIDADES DEL HABLA COMUNICACIÓN NO VERBAL

32 OBJECIONES Habilidad De Escucha ????????? Habilidades Cognoscitivas :Atención y Razonamiento ------------------------------------------------------ 1. Objeción 2. Modulación de voz 3. Empatia con el juez al intervenir 4. Comunicación Asertiva 5. Manejo del lenguaje 6. Fundamentación con Razonamiento 7. Capacidad de Resumir

33 LA COMUNICACION PERSUASIVA PERSUASIVA

34 PERSUASIÓN “ES COMUNICACIÓN CON LA INTENCIÓN DE INFLUIR EN LA SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS” ( Brembeck 1973:10).   PROCESO MEDIANTE EL CUAL EL ORADOR PRESENTA UN MENSAJE QUE INTENTA MODIFICAR CREENCIAS O MOTIVARLO A ACTUAR.

35 ALEGATO DE CONCLUSION   DISCURSO DE MOTIVACION   DISCURSO PERSUASIVO   ARGUMENTACION   REFUTACION

36 Discurso De Motivación 1. 1. Captar la atención 2. 2. Demostrar la necesidad 3. 3. Describo el problema 4. 4. Presentar el concepto y visualizar el resultado 5. 5. Solicitar la acción o aprobación

37 Discurso De Convicción Reconocer el propósito  Formar Actitud ------ Brindar información  Cambiar Actitud ----- Información nueva  Reforzar actitud ----- Despertar emociones REFUTACIÓN “Significa oposición y consiste en presentar razonamientos y evidencias en contra de otros razonamientos y evidencias para destruir su efecto” (Freeley, 1990:137)

38


Descargar ppt "HABILIDADES Y DESTREZAS EN LA COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN EL ABOGADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google