La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela 2.0 en Cataluña Estela Villarino Olmos Sandra Santamarina Boo Cristina Fiuza Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela 2.0 en Cataluña Estela Villarino Olmos Sandra Santamarina Boo Cristina Fiuza Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela 2.0 en Cataluña Estela Villarino Olmos Sandra Santamarina Boo Cristina Fiuza Rodríguez

2 LA ESCUELA 2.0 EN CATALUÑA O Se concreta en el Proyecto EduCAT1X1. O Gestionado por el Servicio de Innovación e Investigación del Departamento de Educación de la Generalitat en Cataluña. O Objetivos: - El ordenador como herramienta personal de trabajo del alumno/a. - Proporcionar la gratuidad del libro de texto en Cataluña. - Suministrar la base para la educación de los alumnos en la “vida en un mundo conectado·”. - Situar a Cataluña en el grupo de países pioneros en el uso de las TIC en la educación. - Digitalizar las aulas. - Garantizar la conectividad de todos los centros de secundaria. - Ofrecer formación y asesoramiento al profesorado.

3 LA ESCUELA 2.0 EN CATALUÑA  Actuaciones implementadas, en la actualidad, desde el Área TAC del Departamento D´Ensenyament de la Generalitat de Cataluña: o Programa mSchools: Iniciativa de partenariado o colaboración pública/privada. o Mobilitzem la Informática: Proyecto orientado a los alumnos de 4º de la ESO cuyo objetivo es repensar la asignatura optativa de informática. Proyecto con más impacto mediático. o Mobile Learning Awards: Su objetivo es premiar experiencias innovadoras de uso educativo de los dispositivos móviles, que muestren el potencial de estos dispositivos para el aprendizaje, la organización, la convivencia o la comunicación con las familias. o Mobile History Map (MHM): Proyecto pionero que acaba de ponerse en marcha este curso escolar y potencia el trabajo colaborativo con soluciones móviles en el ámbito de las Humanidades.

4 DIFERENCIAS ENTRE LAS COMUNICADES O Da respuesta a las políticas educativas de incorporación de las TIC a los centros educativos mientras que, otras comunidades autónomas, solo dotan de herramientas informáticas. O Proporciona un seguimiento de los efectos de la implantación progresiva del proyecto. O Focaliza sus actuaciones a cuestiones pedagógicas como los conceptos, ideas, orientaciones y formación al profesorado.

5 CONSECUENCIAS DE LA ESUCLA 2.0 EN CATALUÑA O División del profesorado. O Medida que incentiva “la vuelta atrás”. O La administración se centra en los aparatos tecnológicos y en las ratios, dejando a un lado la idea de educar con las tecnologías y en las tecnologías.

6 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS O Serarols i Boada, J. (2011). El programa Escuela 2.0 en Cataluña. Forum Aragón, 5-6. REcuperado de http://www.feae.es/ccaa.php?vgrp=ARA http://www.feae.es/ccaa.php?vgrp=ARA O Moreira, M., Cano, C., Gorospe, J., Pérez, M., Pons, J., & Labra, J. et al. (2014). Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen / ICT education policies in Spain after School Program 2.0: Emerging Trends. Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 13(2), 11-33. http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.13.2.11 http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.13.2.11


Descargar ppt "Escuela 2.0 en Cataluña Estela Villarino Olmos Sandra Santamarina Boo Cristina Fiuza Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google