Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConcepción Peña Sevilla Modificado hace 9 años
1
Escuela 2.0 en Cataluña Estela Villarino Olmos Sandra Santamarina Boo Cristina Fiuza Rodríguez
2
LA ESCUELA 2.0 EN CATALUÑA O Se concreta en el Proyecto EduCAT1X1. O Gestionado por el Servicio de Innovación e Investigación del Departamento de Educación de la Generalitat en Cataluña. O Objetivos: - El ordenador como herramienta personal de trabajo del alumno/a. - Proporcionar la gratuidad del libro de texto en Cataluña. - Suministrar la base para la educación de los alumnos en la “vida en un mundo conectado·”. - Situar a Cataluña en el grupo de países pioneros en el uso de las TIC en la educación. - Digitalizar las aulas. - Garantizar la conectividad de todos los centros de secundaria. - Ofrecer formación y asesoramiento al profesorado.
3
LA ESCUELA 2.0 EN CATALUÑA Actuaciones implementadas, en la actualidad, desde el Área TAC del Departamento D´Ensenyament de la Generalitat de Cataluña: o Programa mSchools: Iniciativa de partenariado o colaboración pública/privada. o Mobilitzem la Informática: Proyecto orientado a los alumnos de 4º de la ESO cuyo objetivo es repensar la asignatura optativa de informática. Proyecto con más impacto mediático. o Mobile Learning Awards: Su objetivo es premiar experiencias innovadoras de uso educativo de los dispositivos móviles, que muestren el potencial de estos dispositivos para el aprendizaje, la organización, la convivencia o la comunicación con las familias. o Mobile History Map (MHM): Proyecto pionero que acaba de ponerse en marcha este curso escolar y potencia el trabajo colaborativo con soluciones móviles en el ámbito de las Humanidades.
4
DIFERENCIAS ENTRE LAS COMUNICADES O Da respuesta a las políticas educativas de incorporación de las TIC a los centros educativos mientras que, otras comunidades autónomas, solo dotan de herramientas informáticas. O Proporciona un seguimiento de los efectos de la implantación progresiva del proyecto. O Focaliza sus actuaciones a cuestiones pedagógicas como los conceptos, ideas, orientaciones y formación al profesorado.
5
CONSECUENCIAS DE LA ESUCLA 2.0 EN CATALUÑA O División del profesorado. O Medida que incentiva “la vuelta atrás”. O La administración se centra en los aparatos tecnológicos y en las ratios, dejando a un lado la idea de educar con las tecnologías y en las tecnologías.
6
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS O Serarols i Boada, J. (2011). El programa Escuela 2.0 en Cataluña. Forum Aragón, 5-6. REcuperado de http://www.feae.es/ccaa.php?vgrp=ARA http://www.feae.es/ccaa.php?vgrp=ARA O Moreira, M., Cano, C., Gorospe, J., Pérez, M., Pons, J., & Labra, J. et al. (2014). Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen / ICT education policies in Spain after School Program 2.0: Emerging Trends. Revista Latinoamericana De Tecnología Educativa - RELATEC, 13(2), 11-33. http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.13.2.11 http://dx.doi.org/10.17398/1695-288X.13.2.11
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.