Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRocío Páez Alarcón Modificado hace 8 años
1
Costos para la gestión Eliminación de Productos
2
La siguiente información fue proporcionada al Gerente general de una firma a quien se le informó además que no se podían incrementar las ventas del producto B para que produjera utilidades, el ejecutivo comento: “debemos descontinuarlo”
3
Eliminación de Productos
4
Eliminación de Productos: una vez eliminado el producto B
5
Eliminación de Productos: una vez eliminado el producto C Evidentemente fue una decisión errónea, si se siguiera con la misma política se debería eliminar el producto C
6
Eliminación de Productos: ¿Cuándo? Entonces: ¿Cuando se debe eliminar o descontinuar un producto?
7
Eliminación de Productos: ¿Cuándo? Para estos efectos debemos tomar en cuenta una nueva clasificación de los Costos Fijos: a) Costos Fijos Puros o generales b) Costos Fijos específicos
8
Eliminación de Productos: ¿Cuándo? Refinando un poco la información de los costos obtenemos:
9
Punto de equilibrio especifico: Para estos efectos debemos considerar el PUNTO DE EQUILIBRIO ESPECIFICO que es aquel que relaciona las ventas con los costos variables y los costos fijos específicos. Criterio: Si se está en un volumen inferior a este punto de equilibrio se debe descontinuar el producto y se obtendrán mejores utilidades
10
Punto de equilibrio especifico:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.