La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNA MIRADA A LAS OPORTUNIDADES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNA MIRADA A LAS OPORTUNIDADES"— Transcripción de la presentación:

1 UNA MIRADA A LAS OPORTUNIDADES
VISIÓN ESTRATÉGICA UNA MIRADA A LAS OPORTUNIDADES

2 ¿SOMOS O NOS HACEMOS? “La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican.” George Bernard Shaw

3 LA CRISIS ES OPORTUNIDAD
“No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

4 Continuación…. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

5 Continuación…. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

6 Continuación…. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.” ALBERT EINSTEIN

7 CAMBIO DE ACTITUD Siempre es mas sencillo decir no puedo que intentarlo. Toda acción tiene una reacción y se extrapola en todos los ámbitos de la vida. Cada paso constituye un reto. Soy mi propia limitante, solo llegaré hasta donde lo desee. Todo empieza en mi y termina en mi. Deseo poco y lo poco que deseo lo deseo poco.

8 LA RECETA DEL ÉXITO “Vive todo lo que puedas; no hacerlo es una equivocación. No importa mucho lo que hagas siempre que tengas tu vida. Si no has tenido eso, ¿qué has tenido?... ….El momento apropiado es cualquier momento que aún tiene la suerte de tener….. ¡¡Vive!!” Henry James

9 LA RECETA DEL ÉXITO Los dos decálogos LOS DIEZ SI LOS DIEZ NO
1. NO PUEDO VIVIR SIN MI 1. ESCONDERSE (MI ZONA DE CONFORT) 2. CONFIANZA 2. DESCUIDO 3. PERSEVERANCIA 3. PRISAS 4. NUEVOS OJOS NUEVAS PUERTAS 4. OLVIDAR LA FE EN UNO MISMO Y EN QUE PODEMOS LOGRAR NUETRO OBJETIVO 5. YO SOY MI LIMITE 5. AUTOEXIGENCIA 6. CONEXIÓN CON LA VIDA 6. AUTOSUFICIENCIA 7. GRATITUD 7. EL MIEDO 8. LAS TRES D 8. DESENFOCAR EL OBJETIVO 9. APRENDIZAJE 9. RETROCEDER 10. COMPARTIR 10. CONFORMISMO

10 Un Modelo para el aprendizaje escolar
LO LOGRARÉ “La aptitud es el tiempo requerido por un estudiante para dominar una disciplina. Está implícita en esta formulación el supuesto de que dado el tiempo suficiente, todos los estudiantes podrán llegar a dominar una disciplina determinada.” Un Modelo para el aprendizaje escolar

11 ¿ESTAS LISTO? Bien, hemos venido platicando acerca de cómo ser excelente y como lograr lo que desees en cualquier cosa que hagas pero la pregunta esencial es te sientes listo para iniciar. Solo te digo una cosa, hablas, caminas, trabajas; piensa, estas pequeñas cosas ahora invaloradas por nosotros, las fuimos aprendiendo en el transcurso de la vida, cada una por separado, fue una empresa, un reto interno que libramos y ganamos.

12 ¡¡LA SUMA DE LOS RETOS INTERNOS SUPERADOS ES = ÉXITO!!
¿ESTAS LISTO? Con ello te digo que si lo quieres lo puedes y solo cuando lo decidas lo harás. ¡¡LA SUMA DE LOS RETOS INTERNOS SUPERADOS ES = ÉXITO!!

13 VISIÓN La Visión es el conjunto de ideas generales, que proveen el marco de referencia de lo que una unidad de negocio quiere ser en el futuro. Señala el rumbo y da dirección. Es una representación de cómo creemos que deba ser el futuro para nuestra empresa ante los ojos de: Los clientes. Los proveedores. Los empleados. Los propietarios.

14 4. Fuentes de Ventajas Competitivas
Elementos de la visión 2. Marco Competitivo Los negocios y lugares en que la empresa competirá 1. Panorama del Futuro El entorno regulatorio, económico y competitivo en el cual se anticipa que la empresa deberá competir Visión “Un enunciado estimulante, basado en un panorama del futuro, que refleja las aspiraciones de la empresa” 4. Fuentes de Ventajas Competitivas Las habilidades que la empresa desarrollara como apoyo fundamental para lograr su visión; una descripción de cómo la empresa lograra el éxito 3. Objetivos Fundamentales Definición del rol que la empresa adoptara; una descripción de lo que espera lograr; referencias para evaluar el grado de éxito futuro

15  Marco conceptual Visión Misión
Expresa una aspiración de la organización Describe un cambio que motiva al personal Se desarrolla en un lapso de tiempo especifico Motiva a actuar Captura la razón de ser de una organización Describe una realidad que perdura en el tiempo

16 Diferencias entre misión, visión y estrategia
Descripción del porque la empresa existe Provee un contexto para todas las decisiones dentro de la organización Describe una realidad duradera Útil para entes internos y externos Su logro puede ser infinito Cristalización de lo que los lideres desean que sea la empresa Guía el desarrollo de la estrategia y organización Describe una nueva realidad inspiradora Se puede lograr dentro de un periodo especifico Se usa primordialmente al interior de la empresa Plan que explica como ganarles a los competidores de hoy y mañana Lista una serie de acciones para proveer servicios y productos por arriba del costo Describe la propuesta de valor seleccionada por la empresa Cambia constantemente en respuesta a análisis, prueba y error, experiencias +


Descargar ppt "UNA MIRADA A LAS OPORTUNIDADES"

Presentaciones similares


Anuncios Google