La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CERTIFICACIÓN AGENDA DESDE LO LOCAL 2012 DEPARTAMENTO DE INFORMATICA SUJETO OBLIGADO: HONORABLE AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ. I.S.C. ALFREDO LOZADA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CERTIFICACIÓN AGENDA DESDE LO LOCAL 2012 DEPARTAMENTO DE INFORMATICA SUJETO OBLIGADO: HONORABLE AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ. I.S.C. ALFREDO LOZADA."— Transcripción de la presentación:

1 CERTIFICACIÓN AGENDA DESDE LO LOCAL 2012 DEPARTAMENTO DE INFORMATICA SUJETO OBLIGADO: HONORABLE AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ. I.S.C. ALFREDO LOZADA SOLIS M.C.A. SUBDIRECTOR DE INFORMATICA

2 El departamento de informática se encarga de llevar a cabo los procesos que aseguren el avance continuo del proceso de incorporación y adopción de las TIC por el H. Ayuntamiento. Coordinar la ejecución de los mantenimientos preventivos y correctivos (ej: reinstalación de Sistema Operativo o software aplicativo, cambio de teclados y ratones, bloqueos de cuentas, entre otros). Mantener el optimo funcionamiento la red de datos y de comunicaciones del H. ayuntamiento. Apoyo en los diversos programas de tecnología del H. ayuntamiento ( ejem. excelencia educativa, sábados y domingos en tu comunidad y colonias, etc) Asesorar a las directivas en la adquisición de hardware y software. Proporcionar y contar por la seguridad de los datos de la red (, firewalls, antivirus y copias de seguridad). Supervisar el buen uso de computo, el Internet y la Red por parte de los usuarios, apoyándose en las Políticas de Uso de la infraestructura TIC.el Internet y la Red Coordinar se proporcionar soporte, mejoras y mantenimiento a la página electrónica oficial y correo electrónico.

3 AGENDA DESDE LO LOCAL PRIMER CUADRANTE : DESARROLLO INSTITUCIONAL PARA UN BUEN GOBIERNO INDICADOR 1.11 MUNICIPIO TECNIFICADO Y CON INTERNET

4 1.11.1 Equipo de cómputo ¿Se cuenta con equipo de computo suficiente en las áreas de recursos humanos, atención ciudadana, tesorería, catastro y sistemas de información? INDICADOR : VERDE

5 EVIDENCIA

6 DIAGNOSTICO DE EQUIPO DE COMPUTO E INVENTARIO DE LAS AREAS DE ATENCION CIUDADA Y CATASTRO

7 DIAGNOSTICO DE EQUIPO DE COMPUTO E INVENTARIO DE LAS AREAS DE RECURSOS HUMANOS Y TESORERIA

8 DIAGNOSTICO DE EQUIPO DE COMPUTO E INVENTARIO DEL AREA DE INFORMATICA.

9 EQUIPO DE COMPUTO DE TESORERIA, CATASTRO, RECURSOS HUMANOS Y ATENCION CIUDADANA

10

11 1.11.2 Personal Capacitado ¿Se cuenta con personal capacitado para el manejo del equipo y software para cubrir las necesidades básicas de su área de trabajo (Recursos Humanos, Atención Ciudadana, Tesorería y Catastro? INDICADOR : VERDE

12 Se impartió un curso para la capacitación en la paquetería básica de oficina en las áreas de Recursos Humanos, Catastro, Tesorería y Atención ciudadana. El personal que labora en dichas áreas juega un papel importante, por tal motivo es necesario que sepan el manejo del software de ofimática De esta manera el personal de la áreas antes mencionadas se encuentra capacitado para desempeñar las labores que se le encomienden utilizando aplicaciones de office 2007, como lo son Word, Power Point y Excel, se agregan oficios de invitacion y contenido del curso (Anexo 1)

13 EVIDENCIA

14 CURSO DE CAPACITACION SOFTWARE DE OFIMÁTICA BÁSICA AULA DIGITAL

15

16

17 1.11.3 Portal Electrónico Municipal ¿Se cuenta con portal electrónico municipal actualizado? INDICADOR : VERDE

18 El municipio de Tuxpan cuenta con portal electrónico el cual se actualiza en información diariamente sobre actividades del alcalde. Cuenta con una agenda electrónica donde aparecen las actividades diarias y evento que realizara el alcalde. Por otra parte también tenemos una link donde puedes agregarte a la red social en facebook, puedes observar videos recientes y escuchar un podcast desde el mismo portal. El portal es el siguiente. www.tuxpangrandeporti.gob.mx

19 EVIDENCIA

20 Pantalla de inicio del portal Oficial del Municipio de Tuxpan, Veracruz www.tuxpangrandeporti.gob.mx

21 Pantalla con formulario para atención ciudadana desde el portal oficial

22 Pantalla mostrando la Actualización de la página web en noticias y eventos de forma diaria, aquí actualizado al 7 de Mayo del 2012

23 1.11.4 Procesos Tecnificados ¿Cuenta con procesos tecnificados en las áreas de recursos humanos, atención ciudadana, tesorería y catastro? INDICADOR : VERDE

24 El municipio de Tuxpan cuenta con procesos tecnificados en las todas las áreas mencionadas, a continuación se detallaran los procesos mas relevantes de dichas áreas, es importante mencionar que varios procesos están apoyados por un software comercial o de oficina.

25 EVIDENCIA

26 PROCESO TECNIFICADO DE RECURSOS HUMANOS

27 PROCESO TECNIFICADO DE ATENCION CIUDADANA

28 PROCESO TECNIFICADO DE TESORERIA

29 PROCESO TECNIFICADO DE CATASTRO

30 1.11.5 Existencia de Software. ¿Utiliza algún software especifico en las áreas de recursos humanos, atención ciudadana y catastro? INDICADOR : VERDE

31 El municipio de Tuxpan cuenta con software especifico en casi todas las áreas, sin embargo los mas importantes siempre se encuentran en el área de tesorería, catastro, recursos humanos y atención ciudadana. En el área de recursos humanos se encuentra el sistema de nomina Nomipaq 2008 el cual se realizan cálculos de sueldos y prestaciones de ley a empleados municipales. (anexo 2 carpeta de archivos) En el área de tesorería (Depto. contable) se tienes los sistemas de Banco 3.0 y COI 5.0, con el cual tenemos una contabilidad integral. (anexo 2 carpeta de archivos) En atención ciudadana únicamente utilizan software de oficina como office 2007, en Excel llevan su bitácora de actividades que requieren atención al ciudadano. (anexo 2 carpeta de archivos) |Por ultimo el área de catastro utiliza mayormente el sistema para cedulas catastrales SAPTEVer, con el cual se generan numero catastrales nuevos para predios y puedan pagar su impuesto predial posteriormente en SR06 sistema de recaudación. (anexo 2 carpeta de archivos)

32 EVIDENCIA ANEXO 2

33 1.11.6 Tramites Automatizados. ¿Cuenta con tramites automatizados ? INDICADOR : VERDE

34 El municipio de Tuxpan cuenta con software especifico en casi todas las áreas, el cual nos permite tener un mayor numero de procesos automatizados y de esta manera dar una atención mas rápida y eficiente. Aquí se mencionan algunos de los tramites que se han automatizado en este H. ayuntamiento Municipal de Tuxpan. 1.- Reimpresión, Modificación y actualización de CURP (por web) (ANEXO 3) 2.- Todos los actos registrales (Nacimientos, Defunciones, Inscripción de Sentencias, Matrimonios, Adopciones, Reconocimientos, Registro de Inscripción de (Sistemas SUO) (ANEXO 3) 3.- Registro de predios, cambios y actualización de datos de registro (Sistema SAPTEVer) (ANEXO 3) 4.- Cobro de impuesto Predial (Sistemas SR07) (ANEXO 3)

35 EVIDENCIA ANEXO 3

36 1.11.7 Internet y existencia de políticas de uso. ¿Se cuenta y utiliza internet de acuerdo a normas internas? INDICADOR : VERDE

37 El H. Ayuntamiento de Tuxpan cuenta con Normas de acceso a internet y uso del mismo, se establecieron políticas y se informo a todas las áreas que tienen el servicio para que estén enterados de las reglas y las sanciones en caso de hacer mal uso de dicho servicio. Los usuario con derecho a acceso son todas las áreas del ayuntamiento y sus dependencias, se agrega un listado (ANEXO 4 carpeta de archivos)

38 ACUSE DE RECIBO DE NORMAS Y POLITICAS DE USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRONICO DEL H. AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ

39

40 EVIDENCIA ANEXO 4


Descargar ppt "CERTIFICACIÓN AGENDA DESDE LO LOCAL 2012 DEPARTAMENTO DE INFORMATICA SUJETO OBLIGADO: HONORABLE AYUNTAMIENTO DE TUXPAN, VERACRUZ. I.S.C. ALFREDO LOZADA."

Presentaciones similares


Anuncios Google