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Integrantes: Dany Díaz CI:24.651.038. Gabriela Chacón CI: 26.274.185. Josibeth Araque CI: 26.467.901. Objetos Virtuales.

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2 Integrantes: Dany Díaz CI:24.651.038. Gabriela Chacón CI: 26.274.185. Josibeth Araque CI: 26.467.901. Objetos Virtuales

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4 ¿Qué es un Objeto Virtual? El objeto virtual es un grado de calificación mas allá de lo potencial.. Lo potencial se trata de una posibilidad, de un poder de acción, en el que las condiciones aun no se han organizado para esta acción; es decir lo potencial es algo que podría llegar a ser. El objeto virtual por el contrario, puede llegar a ser la presencia- existencia inmaterial. Que dentro de su clasificación virtual, también puede pasar a ser una acción, como lo potencial.

5 Impresión 3D Figura a una Mujer joven durmiendo Sophie Kahn

6 Impresión 3D Es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Las impresoras 3D son por lo general mas rápidas, mas baratas y mas fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición. Aunque como cualquier proceso industrial, estarán sometidas a un compromiso entre su precio de adquisición y la tolerancia en las medidas de los objetos producidos. Las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores de producto, la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de montaje.

7 Impresión 3D El aditivo de fabricación se lleva a planos virtuales de diseño asistido por ordenador o el software de modelado y animación, se encuentran en secciones digitales para la maquina para utilizar sucesivamente como una guía al imprimir. Dependiendo de la maquina que se utiliza, el material, se deposita sobre el lecho de construcción o de la plataforma hasta que el material de estratificación/aglutinante es completa y el modelo 3D final ha sido impreso.

8 En el campo en el que la creatividad juega siempre el papel fundamental no ha tardado en adoptar esta nueva tecnología. El Universo del 3D hace años que esta presente en ferias del arte: los artistas utilizan objetos impresos en 3D para trabajos de animación por ordenador o videoclips, en los que experimentan con nuevas estéticas y lenguajes. La impresión 3D permite por ejemplo llevar a la practica rápidamente múltiples iteraciones de diseños (Basados en formulas matemáticas) para conseguir esculturas animadas, que resultan curiosas en reposo y sorprenden aun mas al entrar en movimiento. Mas allá de las aplicaciones “utilitarias”, esta tecnología hace posibles nuevas formas de expresar ideas, sentimientos o pensamientos en forma de Arte Tridimensional.

9 Referencias: Wikipedia Enciclopedia Libre. Open Mind sitio web.

10 Videojuegos Maquinas de Árcade años 80.

11 Videojuegos Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsolao un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo). Los videojuegos son, hoy por hoy, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.

12 Generalmente, los videojuegos hacen uso de otras maneras, aparte de la imagen, de proveer la interactividad e información al jugador. El audio es casi universal, usándose dispositivos de reproducción de sonido, tales como altavoces y auriculares. Otro tipo de feedback se hace a través de periféricos hápticos que producen vibración o retroalimentación de fuerza, usándose a veces la vibración para simular la retroalimentación de fuerza.

13 Típicamente, los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos dentro de unas reglas determinadas. Dependiendo del videojuego, una partida puede disputarla una sola persona contra la máquina, dos o más personas en la misma máquina, o bien múltiples jugadores a través de una red LAN o en línea vía Internet, compitiendo colaborativamente contra la máquina o entre sí.

14 Existen videojuegos de muchos tipos. Algunos de los géneros más representativos son los videojuegos de acción, rol, estrategia, simulación, deportes o aventura. En el mundo interconectado en el que vivimos, los videojuegos constituyen una forma de entretenimiento de masas que resulta cada vez más popular.

15 Sus tramas narrativas fascinantes e influyentes y la calidad fotográfica de sus imágenes determinan la manera en que muchas personas aprenden y se socializan. Los videojuegos tienen un papel destacado entre las expresiones artísticas porque ofrecen una experiencia realista que sirve para educar, además de entretener.

16 Referencias: Wikipedia Enciclopedia Libre. OMPI REVISTA Sitio Web.

17 Realidad Virtual

18 Es la experiencia sintética mediante la cual se pretende que el usuario sustituya la realidad física por un entorno ficticio generado por ordenador. Es un interfaz “hombre- máquina” que permite al usuario sumergirse en una simulación gráfica 3D. Generalmente va acompañado de algún dispositivo que intensifica la percepción, el estímulos y la sensación de realidad. Su uso se ha extendido a muchos campos, como la medicina, arqueología, la creación artística, el entrenamiento militar o las simulaciones de vuelo. Esta interconectado con la producción artística ya que se convierte en un espacio más de creación con motivos estéticos.

19 La aplicación de la informática, robótica y otras, en la creación artística a generado nuevas formas de comunicación audiovisuales y a dado una nueva dimensión cultural a la comprensión del arte y su percepción. El espectador de ha convertido en usuario/participante de unas obras que ya no se perciben como mensajes unidireccionales. El publico tienen la posibilidad de crear/recrear la obra, interactuando de diversas formas, y con diversos soportes, que le permiten transformarse en canal y mensaje de creaciones en las que se diluye la oposición emisor/receptor, característica tradicional del arte y la literatura.

20 Referencia: Revista Telos Sitio Web.

21 Arte digital

22 Es una disciplina que agrupa todas las obras artísticas con medios digitales, especialmente el uso de la computadora, trabajando con algoritmos matemáticos. En el arte digital la imagen no existe como tal, sino es la visualización gráfica de un código invisible a nuestros ojos. El arte digital rompe totalmente con la representación clásica de los objetos y además engaña doblemente al espectador ya que lo que el ve no es ni representación naturalista ni tampoco es lo que está representado, ya que lo que se encuentra detrás es un código matemático.

23 Referencias: Arte Digital: HISTORIA, ARTÍSTICA, OBRA, CRÍTICA.

24 GUITAR PRO

25 Es un editor de partituras para guitarra y bajo, aunque admite todos los instrumentos soportados por el formato MIDI. Es una herramienta muy útil en el aprendizaje de la guitarra, ya que además de que permite escuchar la canción se puede visualizar la tablatura y la partitura, además de un esquema con la posición de los dedos en el mástil de la guitarra. Guitar Pro permite manejar partituras de manera muy sencilla e intuitiva pero muy profesional. Soporta además de 8 guitarras; varios tipos instrumentos como pianos, órganos, varios tipos de cuerdas, voces, percusión, efectos sintéticos, y otros efectos, contando con un total de 127 instrumentos posibles.

26 Referencias: Wikipedia Enciclopedia Libre.

27 Artwork project

28 Este sitio web representa una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en museos del mundo, y un virtual por las galerías recorrido en que estas se encuentran. Es un espacio abierto a todas las disciplinas relacionadas a la expresión artística para el aumento de la colaboración entre ellas, sirve como método de difusión para dar a conocer el arte, de cómo que llegue a mayor cantidad de personas. Como red creativa Artwork Project tiene la opción para que puedas exponer tus obras personalizadas, de este modo llevar a cabo la misión de promover el arte, compartiendo l a pasión y creando vínculos especiales uniendo la creatividad.

29 Referencia: Página oficial Artwork Project

30 Archivos pdf

31 Archivos Pdf Los archivos pdf son un formato de archivos, que puede incorporar imágenes, texto, e incluso música. Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos ulteriores de ajuste, ni de maquetación. El pdf captura información del formato de varias aplicaciones, haciendo posible que aparezcan en el monitor de la persona que lo recibe o en la impresora exactamente como fueron creados. Convertir un archivo a PDF es como hacer una foto del archivo tal y como lo ves en la aplicación en la que lo has creado.

32 El formato ha revolucionado la industria editorial, hasta el punto de que está considerado un buen negocio para los editores de libros ofrecer una versión en pdf, por lo que es muy normal encontrar botones gráficos en los que pone Descargar versión pdf.

33 Referencia: Wikipedia Enciclopedia Libre.

34 Youtube

35 Es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde, YouTube fue adquirido por Google. Esta plataforma cuenta con un reproductor online basado en Flash, el formato desarrollado por Adobe Systems.. Una de sus principales innovaciones fue la facilidad para visualizar videos en streaming, es decir, sin necesidad de descargar el archivo a la computadora. La relación de este medio con el arte es que es una forma de arte dinámico en la que lo visual y lo musical se combinan, a través de lo que se produce una interacción entre las dos partes.

36 Referencia: Wikipedia Enciclopedia Libre.

37 Spotify

38 Es una aplicación empleada para la reproducción de música vía difusión en continuo disponible en los sistemas operativos. Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. Spotify se ha convertido en la plataforma musical más conocida. De tal manera la relación que tiene spofity con el arte es la música, ya que, la música como parte de las bellas artes siempre se ha correlacionado con las diferentes disciplinas artísticas más predominantes en el mundo.

39 Referencia: Spotify Sitio Web.

40 Autocad

41 autocad Es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término Diseño, se presta a numerables acepciones. Más allá de las implicaciones contextuales o históricas del mismo, en principio, está vinculado directamente a la idea de trazar, ya sea una línea, un edificio, un vestido o un folleto. Las ideas de progreso y las formas del arte del siglo XX dan testimonio de la importancia de esta transformación. La arquitectura moderna, el diseño industrial y gráfico, el surrealismo y el arte abstracto echan raíces en sus conceptos y teorías fundamentales. La relación que tiene el diseño con el arte es que, el arte en todas sus formas es una fuente de experiencias e inspiración para un diseñador

42 Referencias: AutoCad Arts.


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