La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Supermercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Supermercado."— Transcripción de la presentación:

1 Supermercado

2 ¿Qué es el supermercado?
Es un establecimiento comercial urbano que vende bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza. Estas tiendas pueden ser parte de una cadena, generalmente en forma de franquicia, que puede tener más sedes en la misma ciudad o país. Los supermercados generalmente ofrecen productos a bajo precio.

3 Origen El supermercado fue patentado por Clarence Saunders quien lo ideó para facilitar el trabajo del vendedor, pues si el cliente toma él mismo los productos de los estantes, el vendedor sólo se tiene que encargar de cobrar y reponer los productos. La primera cadena de supermercados fue Piggly Wiggly (cerdito ondulado en español), que nació en 1916.

4 Código de barras Código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.

5 Pirámide alimenticia

6 Olla alimenticia

7 Plato del buen comer

8 Grupos alimenticios 1, Los Carbohidratos
Son la principal fuente de energía que el cuerpo utiliza para respirar, ver, pensar, caminar, correr, etc. Investigaciones recientes, demuestran que un aporte adecuando de hidratos de carbono ayuda a mantener el peso. Existen dos tipos de hidratos de carbono: los complejos, como los que se encuentran en los cereales; y los simples como el azúcar. En una alimentación saludable, deben estar presentes los dos

9 2, Proteínas Su principal función es estructural interviniendo en el crecimiento y la reparación de tejidos (uñas, piel, cabello, músculos, huesos, etc). 3, Grasas Se consideran la principal reserva de energía.

10 4, Vitaminas y minerales Ambos se necesitan en pequeñas cantidades, pero aún así, son esenciales para que el resto de nutrientes cumplan sus funciones. También son considerados “factores protectores” dada su importancia en la prevención de ciertas enfermedades

11 Cuanto debemos consumir?
Alimentos Cuanto debemos consumir? Con que frecuencia? Frutas, hortalizas y verduras Lo ideal: consumir diariamente 5 raciones entre frutas y verduras Todos los días Cereales (arroz, pan, pasta, cereales de desayuno, harinas) 6 raciones por día Lácteos (leche, queso, yogurt, cuajada) 3 porciones por día

12 Alimentos Cuanto debemos consumir? Con que frecuencia? Huevos, carnes rojas, pollo y pescado 2 - 4 raciones por semana Legumbres (garbanzos, lentejas, alubias, judías, etc) Consumir varias veces a la semana, pero NO todos los días Frutos secos 3 raciones (una ración = un puñado)

13 Formas de pago Efectivo Cheque Tarjeta de débito Tarjeta de crédito
Vale / Cupón de descuento Certificado de regalo

14 Conceptos que te pueden ayudar
FACTURA: Es un documento tributario de compra y venta que registra la transacción comercial obligatoria y aceptada por ley. Este comprobante tiene para acreditar la venta de mercaderías u otros afectos, porque con ella queda concluida la operación. NUMERO DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA (NIT): Es un código único, generalmente de carácter alfanumérico, utilizado con el fin de poder identificar inequívocamente a toda persona física o jurídica susceptible de tributar.

15


Descargar ppt "Supermercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google