Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo José María Peralta Peña Modificado hace 9 años
1
ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN
2
Optimizar la gestión de los especialistas de la DRE y UGEL respecto del aprovechamiento pedagógico de las TIC FINALIDAD
3
ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PLAN DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DesarrollarDiagnóstico situacional de las instituciones educativas de su jurisdicción (según indicadores propuestos) PlantearObjetivos concretos y metas medibles DesarrollarDocumentos e instrumentos de planificación y evaluación e incluirlos en el PAT AplicarInstrumentos de seguimiento y acompañamiento. InformarPeriódicamente sobre la ejecución del plan de seguimiento y acompañamiento SistematizarLa información recopilada para la toma de decisiones
4
ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PLAN DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO 1.Presentación 2.Antecedentes 3.Justificación 4.Objetivos 5.Matriz de aspectos, variables, indicadores e instrumentos. 6.Metodología 7.Criterios para la selección de la muestra. 8.Actores involucrados 9.Metas 10.Prespuesto y financiamiento. 11.Cronograma de actividades 12.Evaluación del plan.
5
Justificación Descripción de las acciones que se van desarrollar con la finalidad de de lograr los objetivos propuestos.
6
Objetivos 1.General 1.Potenciar la incorporación de las TIC en el currículo 2.Específicos 1.Integrar las TIC al currículo en función a los lineamientos pedagógicos Huascarán. 2.Incorporar las TIC en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), con pertinencia, de acuerdo a la necesidad educativa.
7
Matriz de aspectos, variables, indicadores e instrumentos. ASPECTOSVARIABLESINDICADORESINSTRUMENTOS II.EE. Actitudes Capacidades Gestión Usan las TIC en el proceso educativo Ficha de observación Estudiantes Actividades Productos Desarrollan trabajos en equipos con TIC Entrevista Lista de cotejo Docentes Sesiones /Actividades Material Educativo con TIC Utiliza las TIC con pertinencia pedagógica en la elaboración de material educativo. Ficha de seguimiento y acompañamiento
8
Actores involucrados Director Regional de Educación Director de Gestión Pedagógica Especialista de Región y UGEL
9
Metas Directores Docentes Docentes del Aula de Innovaciones Pedagógicas Estudiantes
10
Cronograma de actividades Responden al cumplimiento de los objetivos, organizado en el tiempo y el espacio según las diversas actividades planteadas en el plan. Hace visible la secuencia de actividades a realizar, así como los responsables y la fecha en que se ejecutarán. Cronograma de actividades
11
NºACTIVIDADMESES RESPONSABLE OBS AbrilMayoJunioJulio 1 Sensibilización a la comunidad educativa sobre aprovechamien to pedagógico de las TIC X Ricardo Blume 2
12
Evaluación del plan. Evaluación –Trimestral y Anual Los resultados nos permitirán reorientar actividades educativas, para mejorar la calidad educativa.
13
EJEMPLO DE FICHAS DE SEGUIMIENTO 1.Ficha de seguimiento a Director Ficha de seguimiento a DirectorFicha de seguimiento a Director 2.Ficha de seguimiento a Docente del Aula de Innovación Pedagógica Ficha de seguimiento a Docente del Aula de Innovación PedagógicaFicha de seguimiento a Docente del Aula de Innovación Pedagógica 3.Ficha de seguimiento a Docente de Aula Ficha de seguimiento a Docente de AulaFicha de seguimiento a Docente de Aula 4.Sistematización Sistematización PROYECTO HUASCARÁN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.