La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN

2 Optimizar la gestión de los especialistas de la DRE y UGEL respecto del aprovechamiento pedagógico de las TIC FINALIDAD

3 ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PLAN DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DesarrollarDiagnóstico situacional de las instituciones educativas de su jurisdicción (según indicadores propuestos) PlantearObjetivos concretos y metas medibles DesarrollarDocumentos e instrumentos de planificación y evaluación e incluirlos en el PAT AplicarInstrumentos de seguimiento y acompañamiento. InformarPeriódicamente sobre la ejecución del plan de seguimiento y acompañamiento SistematizarLa información recopilada para la toma de decisiones

4 ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PLAN DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO 1.Presentación 2.Antecedentes 3.Justificación 4.Objetivos 5.Matriz de aspectos, variables, indicadores e instrumentos. 6.Metodología 7.Criterios para la selección de la muestra. 8.Actores involucrados 9.Metas 10.Prespuesto y financiamiento. 11.Cronograma de actividades 12.Evaluación del plan.

5 Justificación Descripción de las acciones que se van desarrollar con la finalidad de de lograr los objetivos propuestos.

6 Objetivos 1.General 1.Potenciar la incorporación de las TIC en el currículo 2.Específicos 1.Integrar las TIC al currículo en función a los lineamientos pedagógicos Huascarán. 2.Incorporar las TIC en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), con pertinencia, de acuerdo a la necesidad educativa.

7 Matriz de aspectos, variables, indicadores e instrumentos. ASPECTOSVARIABLESINDICADORESINSTRUMENTOS II.EE. Actitudes Capacidades Gestión Usan las TIC en el proceso educativo Ficha de observación Estudiantes Actividades Productos Desarrollan trabajos en equipos con TIC Entrevista Lista de cotejo Docentes Sesiones /Actividades Material Educativo con TIC Utiliza las TIC con pertinencia pedagógica en la elaboración de material educativo. Ficha de seguimiento y acompañamiento

8 Actores involucrados Director Regional de Educación Director de Gestión Pedagógica Especialista de Región y UGEL

9 Metas Directores Docentes Docentes del Aula de Innovaciones Pedagógicas Estudiantes

10 Cronograma de actividades Responden al cumplimiento de los objetivos, organizado en el tiempo y el espacio según las diversas actividades planteadas en el plan. Hace visible la secuencia de actividades a realizar, así como los responsables y la fecha en que se ejecutarán. Cronograma de actividades

11 NºACTIVIDADMESES RESPONSABLE OBS AbrilMayoJunioJulio 1 Sensibilización a la comunidad educativa sobre aprovechamien to pedagógico de las TIC X Ricardo Blume 2

12 Evaluación del plan. Evaluación –Trimestral y Anual Los resultados nos permitirán reorientar actividades educativas, para mejorar la calidad educativa.

13 EJEMPLO DE FICHAS DE SEGUIMIENTO 1.Ficha de seguimiento a Director Ficha de seguimiento a DirectorFicha de seguimiento a Director 2.Ficha de seguimiento a Docente del Aula de Innovación Pedagógica Ficha de seguimiento a Docente del Aula de Innovación PedagógicaFicha de seguimiento a Docente del Aula de Innovación Pedagógica 3.Ficha de seguimiento a Docente de Aula Ficha de seguimiento a Docente de AulaFicha de seguimiento a Docente de Aula 4.Sistematización Sistematización PROYECTO HUASCARÁN


Descargar ppt "ORIENTACIONES BÁSICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE SEGUIMIENTO A II.EE. HUASCARÁN."

Presentaciones similares


Anuncios Google