Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSofia Montoya Sandoval Modificado hace 9 años
1
Segunda sesión virtual
2
Manejar las herramientas metodológicas y normativas del proceso de innovación. Aplicar los elementos de la estructura analítica para la identificación de oportunidades de innovación educativa.
3
Comparte tu experiencia….. Un concepto que te haya parecido significativo de las tipologías de innovación….
4
Innovación Funcional a. Implica cambios de forma b. Puede ser mas superflua Innovación Estratégica a. Cambios fondo ¿estructural? b. Diagnóstico preciso c. Organizaciones orientadas al cambio
7
Coméntanos…
9
En lo interno….Hacia afuera… Currículo flexible -en cuanto a los tipos de modalidad- pertinente y que fomente valores Se busca la formación integral, atendiendo no solo la parte del conocimiento, sino la salud física y mental El aprendizaje debe ser creativo, crítico, autocrítico, participativo y significativo Los cambios deben lograr que el estudiante obtenga un perfil profesional que le permita colocarse en el mercado. El docente debe diversificar el trabajo –clases y actualización- Fomentar procesos administrativos en las instituciones Necesidades sociales Áreas disciplinarias Mercado ocupacional Carreras afines Condiciones académicas y trayectorias escolares
10
Modelos de Universidades Públicas: UNAM, UAG, BUAP MINERVA, UA Aguascalientes Modelos de Universidades Privadas: ITESM, IEU, ITAM
11
Walter Lewin, profesor del MIT, a sus 72 años, su clase de física es una de las más populares en EEUU y en el mundo; veamos un poco de su historia en el siguiente sitio: http://www.publico.es/ciencias/42790/quiero-morir- en-una-clase http://www.publico.es/ciencias/42790/quiero-morir- en-una-clase
12
La UNESCO ha generado a través de la red de Innovaciones Educativas para América Latina y el Caribe un seguimiento significativo de proyectos educativos que han tenido incidencia en su país. A continuación te proporciono la liga para que las consultes: http://www.redinnovemos.org/content/blogcategory/ 13/146/10/10/lang,sp/ http://www.redinnovemos.org/content/blogcategory/ 13/146/10/10/lang,sp/
13
¿Qué aprendizajes te deja este apartado? ¿Qué te falta por aprender?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.