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REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CEOCU) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL.

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1 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CEOCU) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL. “El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa” Fecha: 22-10-2014 Participante: José Gregorio Aray C.I: V-16.172.137

2 -INTRODUCCION. -MARKETING SOCIAL. DEFINICIONES El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. «El marketing social es el diseño, implementación y control de programas pensados para influir en la aceptación de ideas sociales, implicando consideraciones de planificación, de producto, precio, comunicación, distribución e investigación de marketing» Kotler y Zaltman, 1971. ¿Qué es el Marketing Social? «El proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios»; ahora bien: Marketing:

3 El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. - Otras definiciones: «Estrategia para el cambio de la conducta» Kotler y Roberto, 1992. «Modificación de opiniones, actitudes o comportamientos» Martín Armando, 1993. «Es el análisis, planificación, control y puesta en funcionamiento de programas diseñados a llevar a cabo el intercambio de bienes o servicios» «Persigue estimular y facilitar la aceptación de ideas o comportamientos sociales que se consideran beneficiosos para la sociedad en general»

4 El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. ELEMENTOS CLAVES DEL MARKETING SOCIAL: 2. Que tenga carácter social 3. Que su objetivo sea el estudio de la relación de intercambio del producto 1. Condición de extensión del marketing

5 El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. AXIOMAS DEL MARKETING SOCIAL: 1. Implica dos o más unidades sociales, cada una consistente en uno o más actores humanos. 2. Al final de las unidades está buscando una respuesta especifica de la otra acerca de la adopción de una idea. 3.Las actividades que el marketing propone para lograr los objetivos de las campañas sociales son: el marketing externo, interno e interactivo. 4. El diseño y puesta en marcha de estas actividades no debe hacerse en forma descoordinada. Marketing Social

6 El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. ASPECTOS ESENCIALES DE UN PLAN DE MARKETING SOCIAL: -MARKETING INTERNO. -MARKETING EXTERNO. -MARKETING INTERACTIVO.

7 El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. LAS 4 «A» DEL MARKENTIG SOCIAL: ¿Qué son las 4 «A» del Marketing Social? 1. AIMS (Objetivos). 2. AUDIENCE (Audiencia). 3. APPROACH (Enfoque). 4. ANALYZE (Analizar).

8 El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. 3 «P» PARA CONSEGUIR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: PLANET (desarrollo ambiental) PEOPLE (desarrollo personal) PROFIT (desarrollo económico)

9 El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa. DIFERENCIAS ENTRE MARKETING SOCIAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL: 1) Marketing Social depende generalmente sólo del área de Marketing. La RSE, si bien puede tener un departamento propio, atañe a toda la compañía. 2) Una campaña de Marketing Social está enfocada a consumidores; la RSE está enfocada a stakeholders o grupos de interés. 3) Marketing Social es una táctica. Responsabilidad Social es la estrategia.

10 El Marketing Social y su utilización dentro de la Empresa.

11 BIBLIOGRAFIA: - Pastén, Verónica y otros (s/f). Precisiones y delimitación conceptual del Marketing Social. Chile. - Planas, Diego (s/f). “Benchmarking Social ¿La gran solución?. Revista Generación Anahuac. México. - Rendueles, Miguel. Mercadeo Social, Responsabilidad Social y Balance Social: Conceptos a Desarrollar por Instituciones Universitarias. Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. - Barranco, Javier (2013). RSE, ONG Y MARKETING. Tendencias 21. Blog sobre Mercados de Tendencias21. - http://www.luismaram.com/2011/07/08/la-diferencia-entre-marketing-social-y- responsabilidad-social/ - http://www.tecnicasmarketing.com/internet-marketing/las-4-a%C2%B4s-del- marketing-social-una-regla-que-asegura-el-exito/


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