La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN ANTE EL CONSEJO DE SALUBRIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN ANTE EL CONSEJO DE SALUBRIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN ANTE EL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

2 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias OBJETIVO DEL INSTITUTO Apoyar el desarrollo de las competencias laborales, el fortalecimiento y la mejora continua de procesos clave, de apoyo y administrativos de las instituciones de salud mediante servicios especializados de capacitación, asesoría, evaluación y certificación.

3 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias Proporcionar un marco general de las etapas para la preparación del Sistema de Gestión de Calidad basado en los Criterios de Salubridad General con fines de Certificación OBJETIVO DEL DOCUMENTO

4 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias ANTECEDENTES DE LA CERTIFICACION Programa Nal de Salud 2007-2012 y el Programa Nal. De Salud Reglamento Interior de a comisión para la Certificación de Establecimientos de Servicios de Salud 13 Jun 2008 e el D.O.F. Se publica el Acuerdo para el Desarrollo y Funcionamiento del Sma Nal de Certif de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM) 1os estándares año 2009 Versión actual 2011: Estándares centrados en el paciente, Centrados en la gestión y metas internacionales de seguridad de los pacientes. LA CERTIFICACION ES EVIDENCIA DE VENTAJA COMPETITIVA CERTIFICADA POR LA AUTORIDAD EN SALUD

5 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias OBJETIVO DE LA CERTIFICACIÓN: “Coadyuvar en la mejora continua de la calidad de los servicios de Atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes, además de impulsar A las instituciones a mantener ventajas competitivas para alcanzar, sostener y mejorar su posición en el entorno”

6 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias BENEFICIOS PARA EL PERSONAL Personal más competente y capacitado Mayor colaboración y trabajo en equipo Mayor identificación con la filosofía empresarial El personal tiende asentirse más reconocido e importante Mejora Clima Laboral por incremento de satisfacción Más posibilidades de desarrollo y conservación de fuentes de empleo

7 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias BENEFICIOS PARA EL CLIENTE/U- SUARIO Mejores satisfactores Confianza y seguridad en productos y servicios Mayor garantía de servicio Aprenden a diferenciar los servicios de salud certificados

8 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias BENEFICIOS EN EL ALMACEN Y CON PROVEEDORES Mayor planificación de las compras que disminuyen costos de almacenamiento Se evita el desabasto mejorando el control de inventarios Mayor control de caducidades Selección de proveedores más calificados Genera preocupación por mejora continua en proveedores Calidad en procesos y productos de proveedores Mejora la gestión de recursos

9 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias BENEFICIOS EN LA SOCIEDAD Mayor participación en el cuidado y aportación a la comunidad (cumplimiento de disposiciones reglamentarias) Mayor competencia en servicios Mejores productos y servicios Mayores y mejor remuneradas fuentes de empleo Crecimiento económico generado por mejora de programas sociales

10 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias ETAPAS DE INTERVENCION I. DIAGNÓSTICO Y REVISIÓN DOCUMENTAL 2.PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN 2.1 CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS Y AL PERSONAL SOBRE LOS CRITERIOS DE SALUBRIDAD GENERAL Y / Ó ISO 9001:2088 PARA UNIDADES AMBULATORIAS/HOSPITALES Y EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN 2.2 DOCUMENTACIÒN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL (ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS O ADAPTACION DE LOS YA EXISTENTES) 2.3 IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA 2.4 FORMACION DE EVALUADORES/AUDITORES INTERNOS 2.5 AUTOEVALUACION/AUDIORIA DEL SISTEMA Y AJUSTES 2.6 CAPACITACION PARA LA ATENCION DE LA AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN 3.APOYO EN LA AUDITORIA DE CERTIFICACIÓN 4.CIERRE DEL PROYECTO

11 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias HOJA 5 DE 12 ACTIVIDADESTIEMPO NECESARIO CLINICA U HOSPITAL TIEMPO EN GABINETE FECHA PROGRAMADA RESPONSABLES MAYO 2013 1. Revisión de Estructura general documental, manuales de organización y políticas generales 1 Hrs.N/A INSTITUCION DE SALUD INSTITUTO LATINOAMERI CANO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCI AS 2. Revisión de Documentación del Subsistema administrativo1 Hrs.N/A 3. Revisión de Documentación del Subsistema de Recursos Humanos 1 Hrs.N/A 4. Revisión de Documentación del Subsistema operativo o prestación de servicios 1.5 Hrs.N/A 5. Revisión de Documentación del Subsistema de mantenimiento de infraestructura y equipos y seguridad e higiene 1 Hrs.N/A 6. Revisión de Documentación del Subsistema de relación con usuarios, seguimiento de la satisfacción de usuarios 1 Hrs.N/A 7. Elaboración de Diagnóstico Informe de Revisión Documental N/A3 HRS 8. Presentación del Diagnóstico Informe de Revisión Documental 30 min.N/A Claves: Actividades Programadas Realizadas en tiempo Realizadas con retraso No realizadas 1. DIAGNOSTICO Y REVISION DOCUMENTAL

12 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias HOJA 6 DE 12 ACTIVIDADESHORASTIEMPO EN MESES Y SEMANAS Ta ller Ga bin ete Mayo Junio JulioAgostoSeptiembr e Octubre NovDic S1S1 S2S2 S3S3 S4S4 S1S1 S2S2 S3S3 S4S4 S1S1 S2S2 S3S3 S4S4 S1S1 S2S2 S3S3 S3S3 S1S1 S2S2 S3S3 S4S4 S1S1 S2S2 S3S3 S4S4 S1S1 S2S2 s3s3 s4s4 S 1 y 2 2.1 CAPACITACION EN CRITERIOS DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GRAL y/ó ISO 9000 Y PROCESO DE CERTIFICACION 124 2.2 DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA 10 0 60 2.3 IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DOCUMENTAL 6012 2.4 FORMACIÓN DE EVALUADORES INTERNOS 184 2.5 AUTOEVALUACION DEL SISTEMA Y ACCIONES CORRECTIVAS 182 2.6 CAPACITACION PARA LA AUDITORIA DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL 62 2. PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACION

13 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias HOJA 7 DE 12 ACTIVIDADESHORASTIEMPO EN MESES Y SEMANAS TallerGabinete NoviembreDiciembre S1S2S3S4S1S2S3S4 3 APOYO EN UDITORIA DE CERTIFICACION 12N/A 3.1 INFORME DE RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA Y PARA LA OBTENCIÓN DE OTRAS CERTIFICACIONES N/A2 4 ELABORACION DE INFORME FINAL DEL PROYECTO 4 4.1 PRESENTACION DEL INFORME FINAL DEL PROYECTO 1N/A 4.2 CIERRE DEL PROYECTO N/A 3 APOYO EN AUDITORIA DE CERTIFICACION Y 4 CIERRE DEL PROYECTO Claves: Actividades Programadas Realizadas en tiempo Realizadas con retraso No realizadas

14 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias HOJA 8 DE 12 ETAPA HORAS REQUE RIDAS COSTO POR HORA COSTO POR HORA COSTO POR ETAPA CONDICIONES DE PAGO 1 DIAGNOSTICO7 hrs$ 600.00SIN COSTO50 % a la aceptación de la propuesta 25 % al finalizar Etapa 2 25 % a la entrega del resultado de Certificación 2. PREPARACION PARA LA CERTIFICACI ON 278 Hrs$ 600.00$ 166,800.00 3. APOYO EN AUDITORIA DE CERTIFICACI ON 12 Hrs$ 600.00SIN COSTO 4. CIERRE DEL PROYECTO 7 Hrs$ 600.00SIN COSTO TOTAL$ 166,800.00 + IVA INVERSIÓN SIN IVA INCLUIDO

15 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias HOJA 9 DE 12 INSTITUCION DIRECCIÓNTELÉFONO TELÉFONO CELULAR CORREO ELECTRÓNICO ILECC-CONSULTORIA, S.A DE C.V. RFC: ICO100118TW0 OFNAS EN MÉXICO D.F. Detroit No. 9 – 301, Col. Nochebuena, CP 03720, Del. Benito Juárez, México DF OFNAS EN PUEBLA, PUE. 2 Sur No. 4905, Col. Las Palmas, CP. 72550 Puebla, Pue. 56 11 20 70 55 63 43 94 ilecc.contacto@gmail.com DIRECTOR GENERAL: DR. HÉCTOR RODRÍGUEZ JUÁREZ 56 11 20 70 55 63 43 94 55 43 39 54 86 directorgeneral@ilecc.org DIRECTORA DE PROYECTOS DE CONSULTORIA: LIC. LUZ MARÍA CARRANZA GARCIA 56 11 20 70 55 63 43 94 55 43 39 54 87directorproyectos@ilecc.org luzcarranza@gmail.com COORDINADORA DE CERTIFICACIÓN SRITA. INGRID AGUIRRE 56 11 20 70 55 63 43 94 n/dilecc.contacto@gmail.com contacto@ilecc.org CONTACTO

16 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias “La calidad es una decisión personal que se porta en todo momento y que sólo los grandes hombres se comprometen a obsequiar a los demás”

17 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias "Siempre que intentemos poner en práctica algo nuevo, encontraremos la mayor resistencia dentro de nosotros mismos; si no somos capaces de vencer a ese enemigo, no habrá progreso" Kaoru Ishikawa

18 Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias ¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!! Contacto: Lic. Luz María Carranza García (01 55) 56 11 20 70 y 044 55 43 39 54 87 ilecc.contacto@gmail.com www.ilecc.org


Descargar ppt "Instituto Latinoamericano para el Desarrollo de Competencias SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN ANTE EL CONSEJO DE SALUBRIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google