Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Francisco Naranjo Zúñiga Modificado hace 9 años
1
PROGRAMA: P.I.I.E. 7º A – T. Mañana ESCUELA: Nº 4694 San Leonardo Murialdo Ex – Comb. De Malvinas 166 – Rosario de la Frontera (4190)
2
TALLER: “Edición de Vídeos para el Aprendizaje: Nuevos Métodos, nuevas Plataformas.”
3
Marco teórico La ley de educación nacional 26.206(articulo 11) propone desarrollar las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las tecnologías de la información y la comunicación. La llegada de las Aulas Digitales Móviles (ADM) a las escuelas del P.I.I.E, garantizan el derecho de todos los niños y niñas de acceder a los saberes que resultan imprescindibles para desenvolverse en el mundo actual. Como educadores nos toca la tarea de poner a disposición de nuestros niños las mejores herramientas para que esta apropiación se torne efectiva y es justamente la escuela como Institución del Estado la que debe fortalecer las trayectorias escolares. Resignificar los mundos a los que tienen acceso los niños, explorar diversos lenguaje, ampliar conocimientos y brindar posibilidades para que enriquezcan sus miradas y puntos de vista. Las TIC requieren incluirse de manera de que colaboren en solucionar problemas de enseñanza no resueltos por otras tecnologías de manera que los docentes se vean fortalecidos en su rol.
4
FINALIDAD: Un alumno capaz de optimizar sus conocimientos en el diseño y diagramación de diversos de videos aplicando diferentes editores. OBJETIVOS GENERALES: Facilitar el conocimiento y la comprensión de las distintas técnicas de dispositivos de captura (cámaras, celulares y otros dispositivos móviles) como también software o aplicaciones que permiten la edición de un video. Organizar y transferir el correcto uso del teclado digital que posibilite su completa utilización y optimización en la velocidad y calidad de escritura. Organizar dinámicas grupales que puedan ser aplicadas en las clases encuentros y clases de ejercitación, según el tipo de asignatura, haciendo ameno, asequible y explícito el tema a tratar. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Operar con precisión y seguridad los editores de video. Analizar e interpretar métodos gráficos e ilustraciones como recurso expresivo. Interpretar y elaborar el diseño y compaginación de videos.
5
REFLEXION Los estudiantes de 7º, provenientes de zonas vulnerables y sin acceso a la tecnología, tuvieron la oportunidad de aprender a operar una computadora, en ese momento solo había 5 PC bastante antiguas pero que servían como recurso para la practica áulica, así que abordamos este proyecto que denota inclusión, equidad y trabajo colaborativo. Finalizando el año escolar llegó el ADM a la institución, que alegría...el carro con 30 netbook! bueno cambió totalmente la realidad de esos estudiantes que ya habían avanzado muchísimo en el lenguaje digital...hoy con la bendición de Dios operan diversos utilitarios como paquete de Office, Libre office 4.2, Movie Maker, VideoPad, Pivot, programas para la edición de Mix musicales...como aprendieron! pero lo más importante es que aprendieron a legar sus conocimientos! hoy les enseñan, separados en grupos, a los demás estudiantes de la institución! aquí vemos claramente el trabajo colaborativo haciendo eco en la INCLUSIÓN y la IGUALDAD para todos y por todos. Trabajan bajo el lema: "somos gente chica, que se encarga de cosas grandes".
6
Trabajo colaborativo, integral, inclusivo = P.I.I.E.
7
7º A baja sus conocimientos en los diferentes grados de la institución desde el NIVEL INICIAL…
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.