Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAurora Luna Espinoza Modificado hace 9 años
1
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
2
Nombre del OA PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Descripción del OA Diseño de productos y servicios a partir de la aplicación de los principios de la planificación de la calidad y proceso denominado como la carretera de la calidad. Área del conocimiento Ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines Sub-área del conocimiento Ingeniería industrial y afines Nombre del Curso Diseño industrial y de servicios Nombre del Programa Ingeniería industrial Perfil del Alumno al cual está dirigido OA Aprendientes del curso de diseño industrial y de servicios Objetivo del Aprendizaje Aprendizaje de la aplicación de los principios y procedimientos de la planificación de la calidad y la carretera de la calidad en el diseño de productos y servicios. ANÁLISIS DEL OVA
3
Aplicar los principios y procedimientos de planificación de la calidad y la carretera de la calidad en el diseño de productos y servicios Capacitar a los estudiantes en el uso y manejo de los conceptos fundamentales del Diseño Industrial y de Servicios Identificar los elementos que se deben tener en cuenta y que intervienen en el momento de iniciación del proceso del diseño industrial de productos y servicios Desarrollar las habilidades de los estudiantes para abordar e iniciar procesos de diseño industrial de productos y servicios. Aplicar los principios y procedimientos de planificación de la calidad y la carretera de la calidad en el diseño de productos y servicios Capacitar a los estudiantes en el uso y manejo de los conceptos fundamentales del Diseño Industrial y de Servicios Identificar los elementos que se deben tener en cuenta y que intervienen en el momento de iniciación del proceso del diseño industrial de productos y servicios Desarrollar las habilidades de los estudiantes para abordar e iniciar procesos de diseño industrial de productos y servicios. OBJETIVOS
4
FILOSOFÍA DE JOSEPH JURAN CALIDAD TOTAL LA PLANIFICACIÓN PARA LA CALIDAD CONTENIDO INFORMATIVO
5
CALIDAD TOTAL HISTORIA DE LA CALIDAD CONTROL DE CALIDAD CONTENIDO INFORMATIVO
6
FILOSOFÍA DE JOSEPH JURAN EL LIDERAZGO PARA LA CALIDAD GESTIÓN DE LA CALIDAD CONTENIDO INFORMATIVO
7
LA PLANIFICACIÓN PARA LA CALIDAD CONTENIDO INFORMATIVO TRILOGÍA DE LA CALIDAD ESPIRAL DEL PROGRESO DE LA CALIDAD LA CARRETERA DE LA CALIDAD
8
CONTENIDO INFORMATIVO LA CARRETERA DE LA CALIDAD Producto y proceso existente Identificar clientes Necesidades de los clientes (en unidades de medida) Lista de clientes Desarrollar producto Descubrir las necesidades de los clientes Características del producto Necesidades de los clientes (en su lenguaje) Optimizar diseño del producto Traducir Objetivos del producto Necesidades de los clientes (en nuestro lenguaje) Desarrollar proceso Establecer unidades de medida Características del proceso Unidades de medida Optimizar probar la capacidad del proceso Establecer medida Proceso listo para ser transferido Necesidades de los clientes (en unidades de medida) Transferir a operaciones Proceso listo para producir
9
ACTIVIDADES ACTIVIDAD No.PropósitoDescripción de la actividadTipo de archivo 1 Reconocimiento de conceptos Presentación de conocimientos básicos y conceptos generales de Calidad Total y Filosofía de la Calidad. pdf, diapositiva power point 2 Trabajo de reconocimiento Presentación de mapa conceptual sobre los temas estudiados. cmaptools 3 Lectura de profundización Los participantes realizarán lectura de profundización y estudio de los recursos relacionados con los pasos que componen el proceso de planificación para la calidad. pdf, diapositiva power point 4 Evaluación de conceptos Ejercicio de autoevaluación en líneaexe learning 5Ejemplos de aplicación Dinámica de construcción de la propuesta de diseño de un producto y el proceso necesario para la elaboración del mismo. video, animación 6Ejercicios de aplicación Los estudiantes realizarán el diseño del producto y proceso, aplicando los pasos establecidos en Mapa de Carreteras para la planificación de la Calidad. documento compartido
10
EVALUACIÓN No. Número de preguntas Tipo de preguntas 110Selección múltiple 23Falso y verdadero 32Emparejamiento
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.