Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulia Lagos Carrasco Modificado hace 9 años
1
Maturín, 10 de febrero de 2.015. VSS 7º Grado. CAMILA/SAYED Contenido: Los viajes de exploración. Actividad: Línea de Tiempo, Mapa y Preguntas. Valor 100 puntos. Trabajo grupal. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. Responde: 1.¿Cuál fue la causa más importante que impulsó los viajes de exploración? 2.¿Cuáles fueron los instrumentos de navegación utilizados? Colocar una imagen de cada uno y explicar brevemente para que servían? 3.Elabora una línea de tiempo con los viajes de Cristóbal, deberás colocar los años, lugares visitados y explica brevemente qué hizo en cada lugar. 4.Elabora una línea de tiempo con los viajes menores: Alonso de Ojeda, Pedro Alonso Niño, Vicente Yáñez Pinzón, Rodrigo de Bastidas, Núñez de Balboa y Magallanes, deberás colocar los años, lugares visitados y explica brevemente qué hicieron en cada lugar. 5.¿Por qué se trasladaron los ingleses y holandeses a Norteamérica? 6.¿Qué productos se comercializaron entre América y Europa? 7.¿Qué consecuencias sociales, políticas, económicas y culturales trajo para las culturas americanas la llegada de los españoles a suelo americano? Recuerda : No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas. Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora. Cuida la redacción y ortografía. Límites de slide incluyendo la portada: 9. Coloca muchas imágenes y palabras claves.
2
Maturín, 10 de febrero de 2.015. VSS 7º Grado. Contenido: Exploración del territorio venezolano. OSCAR V. Actividad: Línea de Tiempo, Mapa y Preguntas. Valor 100 puntos. Trabajo individual. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. Parte I: Elabora una Línea de Tiempo con los siguientes datos: Lugar, año en que fue fundada dicha ciudad, nombre de quien la funda, colocar 2 imágenes del lugar. Coloca un mapa de Venezuela y ubica allí las ciudades indicadas. 1.Nueva Cádiz 1500 2.La Asunción 1567 3.Cumaná 1562 4.Santa Ana de Coro 1527 5.El Tocuyo 1545 6.Barquisimeto 1552 7.Valencia 1555 8.Trujillo 1558 9.Mérida 1558 10.San Cristóbal 1561 11.Maracaibo 1569 12.Caracas1567 13.Carora1569 14.Guanare 1591 15.Santo Tomé de Guayana 1595 16.Maturín 17.Barcelona 18.El río Orinoco 19.San Juan de Los Morros 1675 Parte II: Responde: ¿Por dónde se inició la exploración de nuestro territorio? ¿Cuál fue la primera ciudad fundada? Y la última? ¿Por qué se dice que Caracas fue conquistada y ocupada en 3 oportunidades? ¿Qué fue la Resistencia Indígena? Recuerda: No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas. Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora. Cuida la redacción y ortografía. Límites de slide incluyendo la portada: 9. Coloca muchas imágenes y palabras claves.
3
Maturín, 10 de febrero de 2.015. VSS 7º Grado.MELANIE- Contenido: La vida en la Colonia. Actividad: Mapa mental. Valor 100 puntos. Trabajo individual. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. 1.¿De qué se encargaban las siguientes instituciones coloniales: La Casa de Contratación de Sevilla, el Cabildo, la Capitanía General de Venezuela, la Intendencia de Ejército y Real Hacienda, la Real Audiencia de Caracas, el Real Consulado de Caracas y el Arzobispado de Caracas? Hoy en día algunas de estas instituciones existen pero con otros nombres ¿Cuáles son? 2.¿Cuáles fueron las primeras gobernaciones? Indica año, ubicación y territorio que comprendía ¿Actualmente existen de la misma manera? 3.Ubica un mapa de Venezuela del año 1777. Recuerda: No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas. Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora. Cuida la redacción y ortografía. Límites de slide incluyendo la portada: 9. Coloca muchas imágenes y palabras claves.
4
Maturín, 10 de febrero de 2.015. VSS 7º Grado. Contenido: La vida en la Colonia.SOFIA T/CARLOS Actividad: Exposiciones Valor 100 puntos. Trabajo grupal. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. Tema: La economía y comercio colonial ¿De qué trata? Conocer ¿Cuáles productos cultivábamos, cuáles minerales poseíamos, cuál era la base de nuestra economía? ¿Cómo se obtenían los recursos? Aspectos a investigar : 1.La economía agrícola: ¿Cuál era su base? ¿Quién la impulsó? 2.El repartimiento: Origen. ¿De qué se trató? 3.La composición de tierras: ¿Cómo surgió? 4.El uso de la tierra: ¿Cómo estaba distribuida? ¿Cómo se usaba, dónde? 5.La encomienda: ¿En qué consistió? ¿Fue beneficioso? 6.La esclavitud: ¿Cómo se manejó? 7.La explotación perlífera, la minería, la ganadería, la agricultura ¿Cuándo comenzó? ¿Cómo se manejó? ¿Qué producíamos? ¿Quiénes fueron los beneficiados? ¿En cuáles regiones/estados producíamos ciertos rubros? 8.La recaudación fiscal: ¿Qué institución se encargaba de recaudar los impuestos? ¿Cómo era el procedimiento? ¿Toda la población pagaba impuestos? 9.¿Cuál era la ruta de comercialización? ¿En qué consistió el contrabando? ¿Cuáles productos eran atractivos para contrabandear? ¿Cómo se inició el contrabando en Venezuela? ¿Existieron los piratas y corsarios? ¿Cómo actuaban? 10.¿A qué se dedicó la Compañía Guipuzcoana? Actualmente, en qué parte de Venezuela está ubicada? Recuerda: No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas. Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora. Cuida la redacción y ortografía. Límites de slide incluyendo la portada: 9. Coloca muchas imágenes y palabras claves.
5
Maturín, 10 de febrero de 2.015. VSS 7º Grado. MARCOS Contenido: La vida en la Colonia. Actividad: Exposiciones Valor 100 puntos. Trabajo individual. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. Tema: La sociedad colonial. ¿De qué trata? Conocer cómo estaba formada la sociedad de ese entonces, además de saber a qué se dedicaba. Aspectos a investigar : 1.Los grupos étnicos: ¿Qué es el mestizaje? ¿Cómo se dio origen a los grupos mestizos? ¿Quiénes poseían todos los privilegios? ¿Cuáles características poseía la sociedad colonial? ¿Dónde estaba ubicada esta población? 2.Las clases sociales. Clasificar cada una. 3.Las rivalidades sociales: Orígenes de los conflictos, describir cada uno. 4.Realizar una pirámide con las clases sociales. Recuerda: No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas. Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora. Cuida la redacción y ortografía. Límites de slide incluyendo la portada: 9. Coloca muchas imágenes y palabras claves.
6
Maturín, 10 de febrero de 2.015. VSS 7º Grado.AYLIN/ALBERTO Contenido: La vida en la Colonia. Actividad: Exposiciones Valor 100 puntos. Trabajo individual. Fecha de entrega y discusión: Lunes 23/02/15. Tema: Las artes en el período hispánico. ¿De qué trata? Conocer el desarrollo cultural de la época. Aspectos a investigar : Obras Representantes. Lugares Año de creación En relación a la: Arquitectura Escultura Las Artes Gráficas La música, el teatro. ¿Cómo era la educación? ¿Educación para todos? Ubicación de las primeras escuelas ¿Qué se impartía? Recuerda: No copiar ni pegar, deberás parafrasear tus ideas. Si tienes dudas sobre algo, pregúntale a tu profesora. Cuida la redacción y ortografía. Límites de slide incluyendo la portada: 9. Coloca muchas imágenes y palabras claves.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.