Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Carlos Torregrosa Morales Modificado hace 9 años
1
Versión 1-11 de la Edición de 2008-2009 Presentado por la Oficina de Adquisición del Idioma Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT, por sus siglas en inglés)
2
2 Objetivos 1. Entender el propósito de la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT) 2. Entender el Informe del Nivel de Competencia del Estudiante de CELDT Notificación a los padres Explicación del Informe del Nivel de Competencia del Estudiante de CELDT
3
3 Objetivo 1 Entender el propósito del CELDT
4
4 ¿Qué es CELDT? Las leyes estatales exigen que los distritos escolare administren una prueba de competencia en el idioma inglés en todo el estado a: Estudiantes matriculados recientemente cuyo idioma primario no es el inglés, y Estudiantes Aprendices de Inglés como una forma de evaluación anual Código de Educación de California, secciones 313 y 60810 Título III del Decreto NCLB de 2001
5
5 CELDT 2008-09 Versiones 1-11 De los grados K-12
6
6 Propósito de CELDT Los tres propósitos del CELDT son los siguientes: 1. Identificar a los nuevos estudiantes cuyo dominio del idioma inglés en limitado (LEP, por sus siglas en inglés) y a los Aprendices de inglés (EL, por sus siglas en inglés) 2. Establecer el nivel del dominio del ingles de los Aprendices de inglés (EL) 3. Evaluar el progreso de los estudiantes EL en el desarrollo de lectura, escritura, comprensión y expresión verbal en inglés CELDT es uno de los criterios que se usan para determinar si el estudiante califica para ser reclasificado al programa de educación general en inglés.
7
7 Propósito del CELDT – Inicial o Anual CELDT Inicial Los resultados de esta evaluación identifican a los estudiantes con Dominio Limitado del Inglés (Aprendices de Inglés) CELDT Anual Los resultados de la evaluación anual se utilizan para: Determinar el nivel de competencia en inglés de los alumnos con Dominio Limitado del Inglés Evaluar el progreso de los alumnos de Competencia Limitada en Inglés en la adquisición de la audición, expresión verbal, lectura y escritura en inglés No pueden ser exentos los estudiantes de tomar la prueba
8
8 CELDT Inicial ¿A quien se evalúa? Todos los estudiantes, incluyendo aquellos con impedimentos y cuyo idioma primario no es el inglés de acuerdo a la Encuesta de Idioma del Hogar (HLS, por sus siglas en inglés), tienen que tomar el CELDT dentro de los próximos 30 días del calendario a partir del día de matricula inicial
9
9 Encuesta del Idioma del Hogar (HLS) Los estudiantes nuevos matriculados en los grados de K-12 tienen que ser evaluados si: La respuesta a cualquiera de las tres primeras preguntas del HLS es un idioma diferente al inglés Todas las condiciones listadas abajo se cumplen, el estudiante tiene que ser evaluado con CELDT 1. Respuesta a cada una de las tres preguntas de HLS es ingles, y 2. La respuesta a la pregunta cuatro es un idioma diferente al inglés 3. Existe una duda razonable en cuanto al dominio que tiene el estudiante del idioma inglés
12
12 CELDT Anual ¿A quién se evalúa? Todos los estudiantes, incluyendo aquellos con impedimentos, previamente identificados como Aprendices de inglés tienen que tomar la prueba CELDT anualmente hasta que el estudiante reclasifique como Competente en el Idioma Inglés (RFEP)
13
13 CELDT Anual Los ELs que son evaluados con el CELDT anual son: Estudiantes del jardín infantil que han repetido el año, y estudiantes de 1ro. Solo en las áreas de escuchar y expresión oral Estudiantes de grados 2-12 en las áreas escuchar, expresión oral, lectura y escritura
14
14 Objetivo 2 Entender el Informe del Nivel de Desempeño del CELDT
15
15 Notificación a los Padres Las escuelas tienen la responsabilidad de enviar una copia del Informe de Nivel de Desempeño del CELDT a los padres/tutores dentro de los próximos 20 días del momento en que se reciben los resultados
16
Copias del Informe de Nivel de Desempeño del Estudiante Se debe guardar una copia en la Carpeta del Plan Maestro Se debe enviar una copia a los padres/acudientes dentro los siguientes 20 días calendario a la recepción del informe
17
17 Explicación del Informe de Nivel de Desempeño El CELDT es obligatorio, de acuerdo a las leyes de California, para evaluar el nivel de desempeño en inglés de todos los estudiantes cuyo lenguaje primario es uno diferente al inglés La prueba se ajusta a las normas de desempeño académico de Desarrollo del Idioma Inglés aprobadas por la Junta de Educación Estatal
18
18 Informe del Nivel de Desempeño de CELDT Se entrega dos copias del Informe del Nivel de Desempeño Estudiantil en CELDT a cada estudiante El informe muestra una gráfica de barras que ilustra el desempeño del estudiante en cada una de las áreas de desempeño, los puntajes a escila y el Nivel General de Desempeño Los puntajes dentro de la categoría de Nivel de Desempeño señala que el estudiante es competente y puede desempeñar la mayoría de las destrezas de ese nivel y de niveles inferiores
19
19 http://www.ctb.com/celdt/ Volante # 1 Edición 2008-09 de la Guía de Interpretación de la Prueba CELDT
20
Comprensión extendida al escuchar EscucharExpresión oralLecturaEscritura Seguir instrucciones orales Lenguaje oral por parte del maestro Producción de rimas (exclusivamente K-2) Componentes del CELDT Vocabulario oral Funciones de la expresión oral Selección y justificación Narrativa de cuatro ilustraciones Elementos de la palabra Fluidez y vocabulario Comprensión de lectura Gramática y estructura del lenguaje Escritura de oraciones Escritura de redacciones breves
21
Informe del Nivel de Desempeño del Estudiante Frente Dorso
22
Nombre y grado del estudiante Propósito del reporte Información de la escuela y el distrito Niveles de rendimiento del CELDT PreintermedioInicial IntermedioPreavanzado Avanzado Areas evaluadas por el CELDT Calificación en escala para cada área y resultado total Como interpretar este reporte Informe del Nivel de Desempeño del Estudiante
23
23 Muestra del Informe del Nivel de Desempeño del Estudiante
24
Informe del Nivel de Desempeño del Estudiante Writing – Early Advanced Students who perform at this level on the CELDT typically use their knowledge of grammar and mechanics to identify the appropriate word to complete a complex sentence, write a sentence in response to a picture prompt (may contain minor errors in grammar and mechanics), and write a composition that clearly communicates a series of events or ideas based on a prompt (has relevant details connected by accurate transitions and may contain few errors in grammar and mechanics). Reading - Intermediate Students who perform at this level on the CELDT typically begin to identify the number of syllables in some words of simple structure, recognize synonyms and antonyms, use context clues to select the correct word to complete a sentence or short passage and to identify simple words with multiple meanings, match more difficult vocabulary words to pictures, answer factual comprehension questions, identify events, draw conclusions, or make inferences based on a given text. Speaking – Advanced Students who perform at this level on the CELDT typically use extensive vocabulary and complex syntax appropriate to setting and purpose, tell a coherent and detailed story based on a picture sequence, using complete and complex sentences. Listening - Advanced Students who perform at this level on the CELDT typically understand extensive vocabulary and complex syntax, without significant problems in comprehension, they understand and follow all oral directions. Overall Student Performance Level – Early Advanced Students performing at this level of English language proficiency begin to use English in cognitively demanding situations and for learning in content areas. They can identify and summarize most concrete details and abstract concepts during unmodified instruction in most content areas. Oral and written productions contains fully-developed paragraphs and compositions. Errors rarely complicate communication.
25
25 Cómo se Determina la Clasificación del Lenguaje
26
26 Objetivos 1. Entender el propósito de la Prueba de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT) 2. Entender el Informe de Nivel Desempeño Estudiantil de CELDT Notificación a los Padres Explicar el Informe de Nivel de Desempeño Estudiantil
27
27
28
28 Resultados de la Evaluación Los resultados de las pruebas escolares, del distrito escolar, del condado y del estado se publican en el sitio de Internet de la Secretaría de Educación de California (CDE, por sus siglas en inglés) anualmente La evaluación de los resultados generalmente se publica en febrero/marzo luego de la culminación del periodo de evaluación
29
29 Recursos Relacionados CTB CELDT Despacho de Asistencia, (800) 994-8594 Sitio en la Internet de CTB CELDT, http://www.ctb.com/celdt Unidad de Pruebas Académicas, 213.241.4104 Oficina de Información Escolar, 213.241.2450 División de Educación Especial, 213.241.6701 Oficina de Adquisición del Idioma, 213.241.5582
30
30 Recursos Relacionados (continuación) Las “Guías para la Interpretación de la Prueba, Edición 2008- 09” del sitio de Internet CTB en http://ctb.com/celdt (Recurso Externo) bajo “Materiales de Informe e Interpretación.”http://ctb.com/celdt MEM-4580.1, Informes Anuales e Iniciales CELDT, edición 2008-2009, fechado del 12 de diciembre de 2008 Sitio de Internet de CDE CELDT: http://www.cde.ca.gov/ta/tg/el/ http://www.cde.ca.gov/ta/tg/el/ Boletín-3448.1, Carpeta del Plan Maestro para los Aprendices de Inglés, K-12, fechado del 5 de enero de 2009 Manual de Archivos Cumulativos para Escuelas Primarias Manual de Archivos Cumulativos para Escuelas Secundarias
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.