Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalvador Toledo Acuña Modificado hace 9 años
1
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA DE TECNOLOGIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DIRECTOR: ING. JOSE SANCHO CODIRECTOR: ING. MIRIAM NOURY
2
TEMARIO INTRODUCCIÓN PLANTEAMIENTO OBJETIVOS METODOLOGÍA PARA APLICAR LAS ENCUESTAS MARCO TEÓRICO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES METODOLOGÍA PARA LA PROPUESTA HERRAMIENTAS EDUCATIVAS EN LA TABLET
3
INTRODUCCIÓN Los últimos años se han caracterizado por la masificación de las telecomunicaciones, la digitalización de la información, el uso de las redes sociales, el manejo de Smartphone, Tablet, laptops, retroproyectores, aulas virtuales, el desarrollo de la nanotecnología, etc., Retornar al Temario
4
PLANTEAMIENTO ¿Qué aportaciones brinda el uso de la Tablet en el aula como soporte didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje en el bachillerato? Retornar al Temario
5
OBJETIVO GENERAL Determinar las aportaciones del uso de la Tablet en el aula como soporte didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje en el bachillerato, para identificar las mejores prácticas, en el aula. Específicos
6
OBJETIVOS ESPECÍFICOS Analizar las mejores actividades en el proceso enseñanza aprendizaje usando la Tablet como soporte didáctico. Identificar las aportaciones positivas en el uso de Tablet en el aula Elaborar una guía procedimental básica del buen uso de la Tablet en el aula para estudiantes de Bachillerato. Averiguar los beneficios e inconvenientes que se presentan al trabajar en al aula con la Tablet Retornar al Temario
7
MARCO TEÓRICO TicsTABLET Retornar al Temario
8
TICS Son una serie de recursos tecnológicos, las cuales permiten que la información sea presentada, manipulada la cual puede ser transmitida, con la finalidad de cambiar la comunicación tradicional a una innovadora. Tipos
9
Las Tics RedesServiciosTerminales Retornar al Marco Teórico
10
TABLET Una Tablet es un tipo de computadora portátil, de mayor tamaño que un teléfono inteligente integrado en una pantalla táctil Aportaciones
11
Aportaciones en el aula Uso personal. Interactividad. Autonomía. Portabilidad.. Soporte digital multimedia. Libros digitales. Productividad. Conectividad. Retornar al Marco Teórico
12
METODOLOGÍA PARA APLICAR LAS ENCUESTAS La investigación que se realizó fue de tipo exploratoria y Retornar al Temario InvestigaciónDescriptivaExplicaciónCampo Interpretar y solucionar alguna situación
13
CONCLUSIONES Los estudiantes tiene acceso libre al internet dentro del aula La mitad de los docentes utiliza Tablet como soporte didáctico en el aula, pero se debe recalcar que también utilizan Sanrthphone Los docentes de las materias de lengua, filosofía y historia solo utilizan el internet, el reproductor de DVD, el retroproyector en sus horas clases lo cual indica que no incorporan las nuevas tecnologías para explicar sus contenidos. Los beneficios del uso de las Tablet por parte de los estudiantes que han vivido es que las actividades son mas dinámicas, han accedido a la información de forma inmediata y han mejorado su rendimiento académico. Los docentes manifiestan que en varias ocasiones es un aspecto distractor el uso de la Tablet en sus horas clases ya que existen estudiantes que se ingresan redes sociales, chat lo cual ha perjudicado en su normal desenvolvimiento en su hora clase Una de sus grandes experiencias por parte de los docentes fue al inicio cuando estaban iniciando el uso de la Tablet. Los docentes evidenciaron que al dictar las clases con Tablet, computador portátil, o teléfono celular si han cambiado la actitud por aprender mas ya que están motivados. Recomendaciones
14
RECOMENDACIONES El alumnado podría seguir realizando los trabajos en su cuaderno de papel pero consultando la información en la Tablet. Una segunda fase se abre cuando se dispone de la posibilidad de conexión a Internet de una forma adecuada restringiendo paginas web a través de perfiles de usuarios. En este caso ya se pueden consultar las webs de Internet y utilizar esta información en proyectos de investigación y tareas online. La Tablet también permite estimular el enfoque constructivo del aprendizaje, tanto en modalidad offline como online, al proporcionar un amplio repertorio de programas con los cuales se pueden construir objetos, documentos de textos, mapas conceptuales, álbumes de fotos, audios, vídeos, etc. Se deberá generar un guía procedimental de las buenas practicas del uso de los dispositivos portables en el aula. Retornar al Temario
15
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS Siguiente Gráfico TICSRESPUESTAS Computador de escritorio 23 Computador Pórtatil 14 Tablet 43 Ipod 12 Teléfono celular 28 Reproductor de DVD 43 Reproyector 35 Televisión 30 Pizarra Interactiva 0
16
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS OPCIONESRESPUESTASPORCENTAJE NUNCA00% A VECES4075% SIEMPRE1325% TOTAL53100% Siguiente Gráfico
17
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS Siguiente Gráfico APPS EDUCATIVAS Google Apps53 Wlingual53 Periodic14 Duolingo14 Cálculo mental14 Geogebra53 Khan Academy0 Thatquiz14 EducaLIM0 Otra (edmodo)27
18
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS Retornar al Temario MATERIAS Informática14 Física53 Historia0 Educación artística20 Química39 Inglés14 Filosofía0 Lengua y literatura0 Matemática53 Cultura física0 Religión0 Emprendimiento y gestión39
19
PROPUESTA Retornar al Temario PACIE Presencia Alcance Capacitación Interacción Elearning
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.