Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Franco Sáez Modificado hace 9 años
2
¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales
3
Índice ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE 1.El juego 2.Perfil del estudiante 3.Material 4.Nivel 5.Temporalización 6.Objetivos 7.Simulación 8.Evaluación
4
El juego Título de la presentación Dinámica del juego Extensión ~ desconocido Sencillez de las reglas
5
Perfil del estudiante Diferencias LA y LE ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE LELA Más tiempo Menos práctica Puesta en práctica urgente GramaticalComunicación Base occidental (=alfabeto) base no occidental (≠alfabeto, direccionalidad)
6
Material Tarjetas desechables plastificadas Preparación sencilla Económico ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE
7
Material Características exagerados variedad de rasgos definidos ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE
8
Nivel A1 descripciones verbos ser/tener Destrezas comprensión oral expresión oral ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE OK
9
Temporalización Principio curso interrelación Duración 1 clase Puesta en común glosario ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE
10
Temporalización 3 fases Vocal: profesor Vocal: alumno Por parejas 1 pregunta por turno ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE
11
Título de la presentación Objetivos: 1) Lingüísticos Concordancia del género: ¿Tiene las cejas pobladas? VS * ¿Tiene las cejas poblados? Concordancia del número: ¿Tiene los ojos marrones? VS * ¿Tiene los ojos marrón? Uso mecánico del verbo ser: ¿El personaje es calvo? VS * ¿El personaje calvo? Sintaxis: orden lógico o marcado: ¿Tiene el pelo canoso? VS *¿El pelo canoso tiene?
12
Título de la presentación Objetivos: 2) Comunicativos Aprender a pedir información para identificar a alguien. 3) Socioculturales y sociolingüísticos Conocer y aceptar los diferentes rasgos de diferentes culturas y etnias. Conocer algunas connotaciones peyorativas.
13
Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE RESPUESTA: ‘ No, no tiene el pelo moreno’ o ‘no, no es moreno’. PREGUNTA: ‘ ¿Tiene el pelo moreno?’ o ‘¿es moreno?’.
14
Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE RESPUESTA: ‘ No, no tiene el pelo moreno’ o ‘no, no es morena’. DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA
15
Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE RESPUESTA: ‘ Sí, sí lleva gafas’. DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA PREGUNTA: ‘ ¿Lleva gafas?’
16
Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE SOLUCIÓN: ‘Es Rosa’ DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA
17
Evaluación Autoevaluativo Profesor Exposición oral y no escrita ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE
18
Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad www.cruzroja.es 902 22 22 92
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.