La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales

3 Índice ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE 1.El juego 2.Perfil del estudiante 3.Material 4.Nivel 5.Temporalización 6.Objetivos 7.Simulación 8.Evaluación

4 El juego Título de la presentación Dinámica del juego Extensión ~ desconocido Sencillez de las reglas

5 Perfil del estudiante Diferencias LA y LE ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE LELA Más tiempo Menos práctica Puesta en práctica urgente GramaticalComunicación Base occidental (=alfabeto) base no occidental (≠alfabeto, direccionalidad)

6 Material  Tarjetas desechables plastificadas  Preparación sencilla  Económico ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE

7 Material Características exagerados variedad de rasgos definidos ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE

8 Nivel A1  descripciones  verbos ser/tener Destrezas comprensión oral expresión oral ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE OK

9 Temporalización  Principio curso  interrelación  Duración  1 clase  Puesta en común  glosario ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE

10 Temporalización 3 fases Vocal: profesor Vocal: alumno Por parejas 1 pregunta por turno ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE

11 Título de la presentación Objetivos: 1) Lingüísticos Concordancia del género: ¿Tiene las cejas pobladas? VS * ¿Tiene las cejas poblados? Concordancia del número: ¿Tiene los ojos marrones? VS * ¿Tiene los ojos marrón? Uso mecánico del verbo ser: ¿El personaje es calvo? VS * ¿El personaje calvo? Sintaxis: orden lógico o marcado: ¿Tiene el pelo canoso? VS *¿El pelo canoso tiene?

12 Título de la presentación Objetivos: 2) Comunicativos Aprender a pedir información para identificar a alguien. 3) Socioculturales y sociolingüísticos Conocer y aceptar los diferentes rasgos de diferentes culturas y etnias. Conocer algunas connotaciones peyorativas.

13 Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE RESPUESTA: ‘ No, no tiene el pelo moreno’ o ‘no, no es moreno’. PREGUNTA: ‘ ¿Tiene el pelo moreno?’ o ‘¿es moreno?’.

14 Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE RESPUESTA: ‘ No, no tiene el pelo moreno’ o ‘no, no es morena’. DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA

15 Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE RESPUESTA: ‘ Sí, sí lleva gafas’. DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA PREGUNTA: ‘ ¿Lleva gafas?’

16 Simulación ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE SOLUCIÓN: ‘Es Rosa’ DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA DORSO DE LA TARJETA

17 Evaluación  Autoevaluativo  Profesor  Exposición oral y no escrita ¿Quién es quien? La descripción en el aula de ELE

18 Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad www.cruzroja.es 902 22 22 92


Descargar ppt "¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales."

Presentaciones similares


Anuncios Google