La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

2 DIRIGIDO A:  PROFESORA MARIELA DELAURO.  REVISORES A CARGO DEL PRESENTE PROYECTO DE INTERVENCIÓN.  VIRTUALEDUCA.  UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

3 El problema  No hay un componente virtual en el PFI.  No existe un espacio diferente al aula física.  Carencia de tiempo para la práctica del inglés.  No se explotan los recursos tecnológicos presentes en la Red.  Los estudiantes necesitan beneficiarse del trabajo colaborativo asincrónico.  No hay capacitación docente sobre la integración de las TIC en los cursos de inglés.

4 Justificación  Gestionar e implementar un curso 100% virtual de inglés.  Construir conocimiento con actividades innovadoras en una plataforma LMS.  Crear contenidos curriculares adaptables a nuevos ambientes virtuales de aprendizaje.  Beneficiar los estudiantes del programa con la utilización de herramientas tecnológicas: (foros, blog, wiki, etc.)  Ceñirse al M.C.E.R y educar estudiantes bilingües.

5 Propuesta pedagógica  Modelo pedagógico constructivista.  Aprendizaje significativo.  El portafolio.  Docentes y estudiantes en constante aprendizaje colaborativo de la lengua (inglés).  Actividades que exijan construir significados a partir de información, Leflore (2000).  “Aprender a aprender” usando múltiples recursos.

6 Leflore / 2000. “La creación de un componente virtual de aprendizaje debe promoverse en las mejores teorías de la sicología educativa y de la pedagogía. El simple acceso a buenos recursos no exime al docente de un conocimiento riguroso de las condiciones que rodean el aprendizaje, o de una planeación didáctica cuidadosa”.

7 Seguimiento del estudiante  Cumplimiento actividades en Chamilo  Participación en foros, wiki, blog del aula virtual.  Exámenes en Chamilo  Resolución de tareas.  Producción escrita.  Producción oral en herramienta voxopop.  Trabajo colaborativo.

8 Objetivos  Planificar guías didácticas apropiadas para enseñar contenidos virtuales en el idioma inglés.  Producir material didáctico apropiado para apoyar el desarrollo del curso virtual de inglés.  Crear actividades innovadoras, muy dinámicas que motiven al estudiante a utilizar las TIC en el aprendizaje del inglés.  Capacitar el personal docente en el manejo de ciertas plataformas educativas LMS de código abierto como Chamilo.

9 Implicación de la propuesta  Semestralización de los cursos virtuales de inglés en sus diferentes niveles durante un año antes de aprobar su validez académica como curso regular de idiomas.  Incrementación de la comunicación individualizada alrededor de los contenidos del curso entre los estudiantes y los docentes del programa a través de foros, blogs y chat.  Incremento de la producción oral y escrita en el aula virtual bajo seguimiento del docente a cargo del curso.

10 Aula creada para el curso virtual de inglés en el programa de formación en idiomas.

11 Ingreso al aula virtual

12 Herramientas de la plataforma Chamilo

13 Clases disponibles en el aula

14 Documentos facilitados en cada clase

15 Tarea de lectura en la clase 2 del curso de inglés

16 Actividad de expresión oral en el aula del curso virtual de inglés

17 Ingreso a las actividades de cada clase

18 Foro técnico en cada clase del curso

19 Foro comunicativo de cada clase

20 Descripción del curso

21 Tareas asignadas a las clases del curso virtual de inglés

22 Agenda en el aula de curso

23 Anuncios en el aula del curso

24 Manejo usuarios activos del curso

25 Conclusiones  En el desarrollo del curso virtual de inglés, el avance en la construcción de los procesos comunicativos, se dio gracias a la interacción de los sujetos involucrados en este proceso: el profesor y los estudiantes.  Este proyecto ha sido importante porque hace constar que las nuevas tecnologías son un recurso inagotable de posibilidades de desarrollo de la expresión escrita y oral en lengua inglesa y de la comunicación intercultural.

26  El desarrollo de la expresión escrita o writing en el curso virtual de inglés, ha de presentarse siempre sincronizado por los recursos que ofrecen las destrezas de comprensión lectora (reading) y escucha (listening).  El uso de Chamilo como plataforma educativa (LMS) de código abierto supone un instrumento muy motivador para los estudiantes del curso virtual de inglés ya que es un espacio de interfaz atractivo y fácil de manejar.


Descargar ppt "CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google