Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Carmen Camacho Vázquez Modificado hace 9 años
2
Es el enjuiciamiento sistemático de la valía o el mérito de un objeto.
3
Expectativas de los clientes. Mérito del servicio en cuestión. Validez potencial. Equidad.
4
Formación del valor Elección de la meta Valoración de la meta Identificación de las actividades para logro de metas Operar con las actividades que logran metas Valorar el efecto de esta operación Planificar Dirigir Patentes: Perfeccionamie nto Recapitulación Ejemplificación Contar con destrezas administrativas, conceptuales e interpersonales y el buen uso de recursos. Encubiertos: Aplazamiento Eludir responsabilidades Relaciones públicas
5
Describir si los objetos han sido alcanzados y de qué manera. Determinar las razones de cada uno de los éxitos y fracasos. Descubrir los principios que subyacen cuando se ha tenido o no éxito. Dirigir el curso de la evaluación mediante técnicas que aumenten su efectividad. Sentar las bases de una futura investigación sobre las razones del relativo éxito de técnicas alternativas. Redefinir los medios que hay que utilizar para alcanzar los objetivos a la luz de una investigación evaluativa.
6
Medir los efectos de un programa por comparación con las metas que se propuso alcanzar, a fin de contribuir a la toma de decisiones subsiguientes acerca del programa y para mejorar la programación futura.
8
PlaneaciónEnfoqueMétodo
10
Evaluación Tipos Evaluación última Preevaluación para problemas intermedios Evaluación a corto plazo Categorías Esfuerzo Trabajo Suficiencia del trabajo Eficiencia Proceso Validez y confiabilidad Congruencia entre el procedimiento y el origen Consistencia del resultado Normas Utilidad Factibilidad Ética Exactitud
11
Plan de estudio evaluativo: ◦ Apropiado al propósito científico o empírico. ◦ Correcto y simple. ◦ Comprometido con la práctica. ◦ Flexible y elástico.
12
Evaluativa No evaluativa Valorar la aplicación del conocimiento. Proporciona información para la planificación, realización y desarrollo de programas. Descubrimiento del conocimiento. Se analizan los procesos.
13
Definición del objeto de la evaluación. Identificación del cliente y las audiencias. Propósito de la evaluación: perfeccionamiento del programa, responsabilidad y/o comprensión. Tipo de evaluación: del contexto, de entrada, del proceso o producto. Principios de evaluación solvente que deben ser observados. Análisis de la tarea Estrategia general (examen, estudios, grupos de asesores o experimentos). Presuposiciones de trabajo que sirvan de guía para la valoración, el análisis y la interpretación. Recopilación de información (codificación cualitativa y cuantitativa). Interpretación de resultados (identificación de las normas y elaboración de los juicios). Plan para la obtención de información Preparación de los informes. Difusión de los informes. Previsión para continuar las actividades con el fin de promover el impacto de la evaluación. Plan para el informe sobre los resultados Resumen del programa evaluativo. Plan para satisfacer los requisitos económicos y los del personal. Previsión para la metaevaluación. Previsión para renovaciones periódicas de la planificación evaluativa. Presupuestos. Memorándum de compromisos o contratos. Plan para la administración del estudio
14
Evaluación Formal Evaluación Informal Centrada en pocas variables. Centrada en opiniones de grupo o individuales.
15
Ante Tran Resul cedentes sacciones tados Base Lógica MATRIZ DE DESCRIPCIÓN MATRIZ DE JUICIO INTENCIONES OBSERVACIONES NORMAS JUICIOS
16
Datos descriptivos del programa en cuestión Normas de calidad Datos descriptivos de otros programas JUICIOSJUICIOS Propuestas Observadas ANTECEDENTES TRANSACCIONES RESULTADOS COMPARACIÓN RELATIVA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.