Portales web, Redes Sociales, iTunes U-UV DGTI Generalidades y lineamientos (Región Veracruz)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Página principal RedCLARA Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese.
© Hoplite Software Qué es INPRESS INPRESS es una herramienta de trabajo on-line que facilita la gestión integral de los diferentes procesos de comunicación,
Intranet Escolar
Junta Nacional de Catequesis de Argentina Herramientas de Comunicación Digital Website oficial y Redes Sociales.
Hacia un sistema institucional de costos 04 / 12 / 09 Sitio Web para descarga de productos SC Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.
Es un sitio web interactivo el cual fue creado para compartir experiencias, conocimientos e ideas entre diferentes grupos de COOPEALIANZA. En el sitio.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Servicios de Internet.
REDES SOCIALES.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
TUTORIAL PLATAFORMA DE VINCULACIÓN ITSO - NODO SURESO.
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
10 y 11 de Abril 2013 Dr. Alfonso C. García Reynoso, M.I. Guillermo Hermida Saba, M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina, M.C. Enrique Ladrón de Guevara Durán,
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
11 de febrero de 2008 Portal de la JuntaPortal del CNICE OTRAS DIRECCIONES Otros portales educativos BuscadoresFreeware Shareware Editoriales Páginas.
Administración de comunidades Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Taller intersemestral 2011-II.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL HOSPITAL
Lineamientos Publicación de eventos y logros académicos en el portal Cuenta de Twitter UNAM_MX
Describir a Twitter Presentar su uso educativo Mencionar las aplicaciones y beneficios.
Patrimonio Intelectual de la ULA en Internet
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Coordinación Universitaria de Observatorios. Coordinación entre las Entidades Académicas y la Coordinación Universitaria de Observatorios Coordinación.
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
QUE ES UNA RED: Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
MERCADEO DIGITAL Tiene el mismo propósito que el mercadeo tradicional, el fin es aplicar estrategias de comercialización para ganar mas clientes, la diferencia.
Modelado de Procesos de Negocios del Departamento de Informática
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
INFORMÁTICA 2 Martínez Garzón Jennifer Rafael Ramírez rojas Semestre 2 TA-11 Redes sociales.
“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Diciembre-2011 Agendas Pláticas de la DGTI para Proyecto Aula.
II Encuentro de Responsables Institucionales París, del 3 al 6 de marzo de 2008 Juliana Leal Fagundes.
Juan José Velásquez 9a.   Es una empresa creada por Mark Zuckerberg Esta consiste en un sitio de internet de redes sociales era solamente para estudiantes.
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
Su impacto en la sociedad
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
1 2 Es una conexión integrada de redes de computadores interconectados, que ofrece numerosos servicios, aplicaciones y usos con diferentes fines, en.
Profra. Evelia Caballero Nieto
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
NOMBRE: Rodríguez Moreno Moreno Maria Fernanda
Formación profesional para el uso de las tics en Ambientes Educativos Diseño web en HTML, CSS, WordPress, Joomla y Moodle Jhorman Dubán Rodríguez Pulgarín.
Equipo: Itzel Martínez Katia Torres Karla Romo Laura Rosales Pamela Fuertes &
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina I.T.C. Tit. “B”, Universidad Veracruzana Región Veracruz
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
2. El Acceso abierto para aumentar la visibilidad de tus trabajos.
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Humanas Software Libre y aplicaciones en Educación. Tejada Ruiz Nelly Karina Rey David Román.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Transcripción de la presentación:

Portales web, Redes Sociales, iTunes U-UV DGTI Generalidades y lineamientos (Región Veracruz)

Temas  Información general de Redes sociales (Facebook, twitter), portales web, DGTI e iTunes U-UV  Creación de directorio  Lineamientos generales  Acuerdos y propuestas Sinergia Universitaria Objetivos: Informar a la comunidad de la región Veracruz y a la sociedad en general del acontecer universitario así como los logros y desafíos que enfrenta la Universidad Veracruzana. Socializar conocimiento generado por la Universidad

Responsabilidades (Director)  Cada entidad deberá tener un correo institucional el cual será usado por los administradores web y este debe ser ocupado para manejar las páginas y red social de la entidad. Existe una cuenta institucional para cada entidad. Si no se cuenta con la información de la cuenta escribir a  La contraseña será del conocimiento del director, del administrador web y demás personas que el director designe.  Cualquier cambio de directivos, administradores, secretarios y coordinaciones internas, deberá ser notificado a la coordinación de portales web y  Se establecerá un canal de comunicación mediante los correos institucionales. Con los datos del directorio se creará una lista de distribución para facilitar el envío del material que deberá ser publicado, así como indicaciones de Vicerrectoría.  Revisión semanal de los contenidos publicados en página y red social de la entidad.  Colocar banners o fondos de pantalla de iTunes U-UV en las computadoras del Centro de cómputo.  Presentar el material visual de iTunes U-UV en pantallas de la entidad (si se cuenta con ella)

Generalidades Portales Web, Red Social, iTunes U-UV y DGTI

Portales Web Existen 98 sitios en la región Veracruz incluida la Vicerrectoría, facultades, institutos, centros, posgrados, cuerpos académicos, foros y otros. Se cuenta con plantillas de cómo deben quedar los sitios: Las imágenes del pase de diapositivas serán de 925px × 318px evitando se deformen, los colores institucionales a usar son: Verde (RGB) 40, 173 y 86, Azul (RGB) 24, 82 y 157 Consultar el Manual de Identidad identidad/ identidad/ Los videos previa revisión por la célula de iTunesU-UV se almacenarán en la videoteca

Red Social  Estructura social formada por personas o entidades conectadas y unidas entre sí por algún tipo de relación o interés común. El término se atribuye a los antropólogos británicos Alfred Radcliffe-Brown y John Barnes UV-Región Tiene registrados 13 mil 117 Me gusta (actualización Enero 11, 2016) Semanalmente participan alrededor de mil personas (publicaciones y visitas) Diariamente se reciben y contestan de 5 a 10 mensajes privados. En los meses en que sale publicada la convocatoria (febrero – marzo) se reciben de 18 a 25 mensajes. Tiene actualmente 4 mil 916 seguidores, distribuidos en México (89%), Estados Unidos (4%), España (3%) y más. Durante 2015 se ganaron cerca de 1,000 seguidores, manteniendo un crecimiento anual promedio de 1,000 seguidores. Se ha mantenido la política de promover a las demás cuentas de Twitter de la U.V. mediante los tradicionales #FollowFriday

iTunes U-UV  ¿Qué es iTunes U-UV? Espacio generado por la Universidad Veracruzana para difundir el conocimiento en áreas sustantivas como docencia, investigación y extensión.  Objetivo Fortalecer el aprendizaje centrado en el estudiante, mediante el desarrollo de contenidos educativos, accesibles a través del sistema de distribución iTunes U de Apple.  Clasificación de Recursos Cápsulas, clases tutoriales (screencast), talleres, conferencias, prácticas de campo y laboratorio.  Redes sociales 1473 likes 1751 seguidores 70 seguidores

iTunes U-UV  Anuncios en dependencias de la región

DGTI  Responsable de planificar y administrar el uso de las tecnologías de la información implementadas y autorizadas por la DGTI, ya sea de software o hardware, así como brindar el apoyo técnico a los usuarios de la región.  Equipo de trabajo 9 integrantes.  Atención y soporte por mesa de ayuda, correo electrónico, acceso remoto y teléfono.  Atención a estudiantes, académicos, personal administrativo, directivos.  Portales institucionales, contraseñas, firma electrónica, SIIU, videoconferencia, soporte técnico, enlaces inalámbricos, conectividad, telefonía IP, activación de software institucional.

Lineamientos Generales Portales Web, Red Social, iTunes U-UV y DGTI

Portales web  Homologar criterios para ofrecer una identidad homogénea en todas las páginas institucionales de la región, basados en las plantillas existentes creadas por la coordinación.  Mantener una actualización constante y permanecer atentos de los cambios necesarios a la página (ejemplo: avisos en temporada de huracanes, avisos generales de Secretaría académica)  Incluir fotografías tomadas por ellos mismos o de Imago, no fotos copiadas de internet.  Incluir ícono de iTunes U-UV y si la dependencia tiene redes sociales agregar el ícono correspondiente.  Si desean incluir videos, deben ser bajo ciertas características. Colocarlos en la videoteca  En el apartado de noticias, si aparece en el texto el nombre de algún académico que cuente con página personal se puede incluir una liga  Usar los colores institucionales: Verde (RGB) 40, 173 y 86, Azul (RGB) 24, 82 y 157  NO usar el escudo de la UV, si se quiere se usará el Logosímbolo

Redes Sociales  Configuración de la cuenta de tal modo que solo el administrador web tenga control sobre los contenidos  Cuenta o perfil debe estar asociado al correo institucional de la entidad  Contestar los mensajes de forma periódica  En FB: Fan page y no perfiles. En twitter: #Follow Friday para promocionar cuentas institucionales  Publicar información preferentemente del portal UV  Manejar publicaciones periódicas (1 diaria)  Imagen de portadas y perfil deben estar relacionadas con la entidad  No publicar contenidos relacionados con preferencias políticas y/o religiosas  Difundir las redes oficiales de las entidades

iTunes U-UV  Incluir el ícono en las páginas web regionales.  Compartir en las redes sociales de la entidad las novedades.  Colocar Banners o fondos de pantalla de iTunes U-UV en las computadoras del Centro de cómputo.  Presentar cápsulas informativas o anuncios, en las pantallas que tienen dentro de su entidad, así como también antes de algún evento o conferencia.

DGTI  Mejoramiento de la infraestructura de la red institucional  Mejoramiento de la red inalámbrica  Enlaces de respaldos  Renovación del Site principal, cableado estructurado en entidades académicas

Propuestas:  Reunión mensual  Capacitación de los administradores web.  Se piensa en una modificación del curso PROFA “Página personal institucional, blogs y redes sociales”, adicionando “Portales Institucionales”

Datos de contacto  Redes Sociales FB  FB  MCO. Alma Martínez Maldonado Coordinadora regional Comunicación Universitaria Vicerrectoría ext  Portales web Twitter  Twitter  M.I. Alberto Pedro Lorandi Medina Coordinador regional Portales Web Instituto de Ingeniería  DGTI Mtro. Juan José López Ávila Coordinadora regional DGTI USBI Veracruz ext  iTunes U-UV MIPAE C. Beatriz Montiel Ramírez Coordinadora de la Célula de Desarrollo iTunes U-UV USBI Veracruz ext