POBLACIÓN POBLACIÓN: Estudiantes del 5B de primaria del turno mañana de la I. E. 6094 “Santa Rosa” MUESTRA: 30 estudiantes del aula del 5B de primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sobre el objeto de estudio del Trabajo Social
Advertisements

Dos caras tiene la moneda
Dos caras tiene la moneda
INVESTIGACIÓN “Actividades en el tiempo libre”
By Mary Carmen Saavedra. Consiste en decir basta de violencia, basta de bullying que existe en nuestro país.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Queremos ayudarte a ser un SER HUMANO AUTÉNTICO
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
Hernández González Maricruz
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Colegio de Bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan “VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO” TRINIDAD GARCIA MICHELLE VILLARREAL IBARRA ALEJANDRA grupo:206 equipo:
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
El que acosa El acosado El que esta con el acosador El que está con el acosado.
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
 Diagrama  Grafica de datos estadísticos  Desarrollo Desarrollo  Conclusiones  Video Video.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
Valoro muchísimo tu amistad.
ESCUELA PRIMARIA 1RO. DE MAYO 15EPR4432N VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD ESTADO DE MÉXICO AGRESIONESIMITACIÓN DE ESTEREOTIPOS BULLYNGPROBLEMAS CON LA BASURA.
Estadísticas sobre el Bullying en Ecuador ECUADOR · Un 32% de los menores sufren acoso escolar ENCUESTA INFA y DNI 'Mi opinión sí cuenta' Los insultos.
ESCUELA PRIMARIA “QUETZALCOATL” T.M
NOCIONES DE PROBABILIDAD MATEMÁTICAS PRIMER GRADO.
DATOS Y AZAR.
Encuesta Familias curso
“CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
INVESTIGACIÓN “ Las Drogas” PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
El bullying en la sociedad actual.
Violencia en la escuela (bullying)
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”. Chiroque Franco, Camila A. Rojas Arias, Yara Belen Melgarejo Barzola, Brendy S. Bereche Orellana, Valeria Nayeli  Profesora:
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”. FUENTE: Encuesta realizada el 7 de abril del 2014 a los estudiantes del 6to. Grado de primaria del turno mañana de.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Proyecto “Como periodistas”. -Lee Mauricio Taboada. -Julio Berrocal Paredes. -Sídney Méndez Chávez. -Gabriela Huayhua Tarasona. Aula : Túpac Amaru II.
CONCEPTOS PRELIMINARES INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA
MIS DERECHOS L O S D E R E C H O S D E U N N I Ñ O S E T I E N E N Q U E R E S P E T A R Y E L L O S C U M P L I R S U S O B L I G A C I O N E S.
SISTEMATIZACIÓN Y ANÁLISIS DE LA VIOLENCIA ESCOLAR.
INVESTIGACIÓN “LAS DROGAS”
EL Bullying Profesora: Claudia Rosa Quispe Peréz. Área: Matemática.
Investigación “SERVICIO DEL METROPOLITANO” PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
Trabajo de investigación
Trabajo de investigación
Investigación “Violencia hacia la mujer”
INVESTIGACIÓN “Protección y cuidados a las mascotas”
INTEGRANTES Diego Puca MONTALVO Diego Espinoza Suica
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA NOVIEMBRE DE 2012.
JOVENCITA DE 16 AÑOS FUGA CON ENEMORADO QUE CONOCIO POR INTERNET.
LA PROMESA DE JESÚS.. INVOQUEMOS AL ESPÍRITU SANTO Ven, Espíritu Santo, penetra nuestras mentes y nuestro corazón para que con tu ayuda podamos descubrir.
Nombre: __________________ Edad:___ Celular:________ Facebook:_________ ¿Te has ido de misiones? ____ ¿Cuántas veces? ____ ¿Cuáles son tus opciones para.
Universidad Nacional Autónoma de México
1-introducciónintroducción 2- Cómo se manifiesta la violencia en el noviazgoCómo se manifiesta la violencia en el noviazgo 3-Violencia sexual 3-Violencia.
Equipo: 5 Eduardo López Rodríguez Gallegos Domínguez Alicia Mira arriaga marco jair.
Colegio de bachilleres 13 Xochimilco pepepán
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
PURO CUENTO PURO CUENTO ¿Cuál es la diferencia entre mujeres de 8, 18, 28, 38, 48, 58, 68 y 88 años?
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Violencia en el noviazgo
Clasificación de los datos  Datos Cualitativos: cuando los datos son cuantitativos, la diferencia entre ellos es de clase y no de cantidad.  Datos cuantitativos:
TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. ¿QUÉ ES LA TUTORÍA? Es el acompañamiento socio- afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes que forma parte del.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
Propuesta: El impacto del bullying en el desempeño académico de los estudiantes en Puerto Rico en las escuelas intermedias. Androz J Padilla Cruz JUST.
Elaboremos una ENCUESTA para elegir a un buen representante Profesora: Claudia Quispe Pérez Año: 3ero. de Secundaria Área: Matemática.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
PROYECTO “COMO PERIODISTAS”
Transcripción de la presentación:

POBLACIÓN POBLACIÓN: Estudiantes del 5B de primaria del turno mañana de la I. E “Santa Rosa” MUESTRA: 30 estudiantes del aula del 5B de primaria del turno mañana de la I. E “Santa Rosa” VARIABLE INVESTIGADA “El bullying” (Variable Cualitativa)

Estimado estudiante del5to. grado de primaria, somos del aula Santa Rosa hemos venido a realizar una pequeña encuesta para saber si hay casos de bullying en la institución educativa. Te pedimos seas sincero con tus respuestas. Marca con ASPA (X) la alternativa que creas conveniente. Gracias por tu colaboración. 1) ¿Has observado casos de bullying en tu aula? a) Siempreb) Casi siemprec) A veces d) Casi nunca e) Nunca 2) Si has observado bullying en tu aula, ¿de qué manera crees que se genera? a) Con insultosb) Con agresiones físicas c) con comentarios inadecuados en el facebook d) Otro, especifica: ________________________________________________________ 3) ¿Alguna vez has sido víctima de bullying por parte de tus compañeros de aula? a) Sí b) No 4) ¿Has realizado bullying a tus compañeros(as)? a) Sí b) No

Alternativasfihi% Siempre20,077.00% Casi siempre30,110.00% A veces150,550.00% Casi nunca20,077.00% Nunca80, % Total % Fuente: Encuesta realizada el a los estudiantes de 5to. “B” de primaria de la I.E “Santa Rosa” Tabla 1

Gráfico 1 Fuente: Encuesta realizada el a los estudiantes de 5to. “B” de primaria de la I.E “Santa Rosa”

Alternativasfihi% Insultos190, % Agresiones físicas30, % Comentarios inadecuados en el facebook 30, % Otros50, % Total % Tabla 2 Fuente: Encuesta realizada el a los estudiantes de 5to. “B” de primaria de la I.E “Santa Rosa”

Gráfico 2 Fuente: Encuesta realizada el a los estudiantes de 5to. “B” de primaria de la I.E “Santa Rosa”

Alternativasfihi% Sí20,077.00% No280, % Total301, % Tabla 3 Fuente: Encuesta realizada el a los estudiantes de 5to. “B” de primaria de la I.E “Santa Rosa”

Gráfico 3 Fuente: Encuesta realizada el a los estudiantes de 5to. “B” de primaria de la I.E “Santa Rosa”

Alternativasfihi% Sí20,077.00% No280, % Total301, % Tabla 4 Fuente: Encuesta realizada el a los estudiantes de 5to. “B” de primaria de la I.E “Santa Rosa”

Fuente: Encuesta realizada el a los estudiantes de 5to. “B” de primaria de la I.E “Santa Rosa” Gráfico 4

Los estudiantes del 5to. “B” de primaria, el 50% de ellos han observado que algunas veces se presenta el bullying, 10% casi siempre y 7% siempre, siendo 3l 30% que indican que casi nunca o nunca han observado ese tipo de violencia en su aula. Se observa que son los INSULTOS (63%) lo que predomina como inicio de la agresión. Estos datos se enfrentan a que el 93% dicen que ellos no realizan bullying en su aula, ni han sido víctima de este tipo de violencia, lo que nos sugiere que los estudiantes deben diferenciar lo que es el bullying de comportamientos agresivos aislados ya que no toda actividad violenta es bullying.