Pretérito e imperfecto Día 15 - 17 feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Pretérito o Imperfecto?
Advertisements

Los Cuatro Monos Por Deanna, Christine, Stephen y Lisa.
The preterite (past) tense in Spanish. What is the preterite tense? The preterite tense in Spanish is one of two past tenses. We will learn the other.
By Jon, Dan, Alex y Ryan. Un día en la jungla de América del Sur un moníto bravo y atrevido que se llamaba Pepíto estaba mirando alrededor de su casa.
Usos del subjuntivo pasado
Adquisición de una lengua segunda Día 34, 15 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
The preterit & the imperfect.  The preterit and the imperfect are not interchangeable. They fulfill different functions when telling a story or talking.
LOS USOS DEL IMPERFECTO Y DEL PRETÉRITO. Los usos del imperfecto en general “was doing something” “used to do something” “did something” – long term.
The Imperfect another way of talking about the past.
El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 20 feb 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
Hace…que To express how long something has been going on, Spanish uses the following formula: Hace + length of time + que + verb (in the present tense)
Aspectos psicológicos del bilingüismo 2 Día 21, 6 mar 2013
By David,Rafa and Bethany. The octopus lives at the bottom of the sea but she has no legs. El pulpo vive en el fondo del mar pero no tiene patas.
Choosing when to use the correct past tense By Jami Sipe.
El 22 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Leer sobre La Tomatina pp y contestar.
P11 Escribe un ensayo breve sobre uno de los temas siguientes, según lo que hemos aprendido en clase: 1.La educación bilingüe no funciona. 2.La educación.
El 25 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Completa la lista de voc: C25 La Tomatina.
Imperfect VS Preterite. El pretérito en términos generales “El pretérito” is used for actions in the past that are seen as completed. Juan habló por dos.
PAST CONTINUOUS STRUCTURE AND USES.
¿Cuál es la diferencia entre el imperfecto y el pretérito?
Other uses of the imperfect: RTRTA DPDP S ersonality ctions in progress in the past escribing  ime ge outines etting …AS LONG AS THERE IS NO REFERENCE.
The Imperfect In this presentation, we will look at another way of talking about the past.
Cuento No. 4 Había una chica que se llamaba Conchita. There was a girl that herself called Conchita. No limpiaba su cuarto Did not she cleaned her room.
Halloween There was once a little girl who was very willful and who never obeyed when her elders spoke to her - so how could she be happy? One day she.
HABLAR- TO SPEAK  hablaba  hablabas  hablaba  hablábamos  hablabais  hablaban COMER- TO EAT  comía  comías  comía  comíamos  comíais  comían.
HOW LONG AGO: HACER WITH EXPRESSIONS OF TIME. Para el fin de esta leccíon, se puede:  Comprender los usos de “hacer” con expresiónes de tiempo.  Comprender.
She was a pretty girl. Ella era una chica bonita. She had blonde hair and blue eyes. Ella tenía el pelo rubio y ojos azules. She was seven years old. Ella.
EVERY DAY I … WAKE UP AT 7 a.m. I GET UP AT 7:15.
El Pretérito: ¿Cuándo se usa? UIEI – Pretérito vs. Imperfecto Isolated actions Completed “one-time” actions (ed) Yo toqué la guitarra ayer. (por + amount.
El 20 de agosto Repasar expresiones comunes con el pretérito pg 3 Repasar expresiones comunes con el imperfecto pg 9 El verbo haber = to exist or auxiliary.
Pretérito e imperfecto 3 Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El indicativo 3 Pretérito e imperfecto Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El presente indicativo Día feb 2016 Gramática española SPAN 4326 Harry Howard Tulane University.
ESTAR + Preposition Whiteboard Practice. Complete the following sentence with the correct for of estar. 1. Yo ___________ en la clase de español. 2. La.
El Imperfecto. *The imperfect tense is used to describe something that was not perfected or not completed in the past.
Interrogación y exclamación Oraciones condicionales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University ¿Qué día es hoy?
El bilingüismo en los EEUU 2 Día 15, 17 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 5 Día 33, 8 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Verbos pronominales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 3 Día 28, 18 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Fundamentos de la educación bilingüe Día 34, 11 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Verbos auxiliares modales A personal Día mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 1 Día 23, 07 mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
OBJECTIUS Produir un text personalitzat breu, seguint un model donat. Usar i practicar el vocabulari après durant tot el curs. Produir preguntes, respostes,
Adverbios Expresiones de tiempo Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Verbos de devenir Oraciones pasivas e impersonales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Aspectos psicológicos del bilingüismo 3 Día 22, 4 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Pronombres y cláusulas relativas 2 Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Las oraciones existenciales Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 2 Día 27, 16 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Ser y estar Día abr 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 19 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
El bilingüismo en Hispanoamérica 4 Día 12, 10 feb 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1 Día 29, 30 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Debilitamiento y adquisición incompleta de la L1, 4 Día 32, 6 abr 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Repaso de modales Negación Día 27, 16 mar 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University.
Aprendizaje de una segunda lengua, 1 Día 26, 14 mar 2016 Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University.
Preterite vs Imperfect
El español de la Colombia andina 2 16 mar 2017 – Día 25
JN. DE NS. “FANNY ANITUA” SECTOR: 02 ZONA: 08 C.C.T.: 15DJN1412Q
Ricitos de Oro y los tres osos
Pretérito e imperfecto 2 Día feb 2018
El indicativo 3 Pretérito e imperfecto Día feb 2018
El presente indicativo Día feb 2018
El bilingüismo en los EEUU 3 Día 16, 26 feb 2018
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
Bilingüismo hispánico SPAN 4350 Harry Howard Tulane University
El bilingüismo en España 3 Día 8, 5 feb 2018
Imperativo, infinitivo, participio, gerundio 3 Día 24, 16 mar 2018
Gramática española avanzada SPAN 4351 Harry Howard Tulane University
Transcripción de la presentación:

Pretérito e imperfecto Día feb 2016 Gramática española SPAN 4351 Harry Howard Tulane University

15-feb-16SPAN Harry Howard - Tulane University2 Organización del curso indicativo.html

Notas Compáralas con las de Blackboard. No tires los papales. P1P2P3 MIN AVG MAX feb-16SPAN Harry Howard - Tulane University3

15-feb-16SPAN Harry Howard - Tulane University4 Las cuatro relaciones entre dos situaciones verbales

15-feb-16SPAN Harry Howard - Tulane University5 Se emplea el pretérito … 1.para un evento que ocurrió en un periodo finito, 2.para un solo evento o conjunto de eventos terminado, 3.para distinguir entre un evento narrado y un evento de fondo descriptivo, 4.para un evento habitual, 5.para un evento que ha alcanzado su fin, 6.para indicar que un evento ocurrió de verdad, 7.para un evento rápido o breve, 8.para el principio de una acción o estado, 9.para indicar certeza en el futuro, 10.con un significado especial con ciertos verbos.

15-feb-16SPAN Harry Howard - Tulane University6 Se emplea el imperfecto … 1.para un evento en curso cuando otro ocurrió, 2.para un evento de un periodo sin especificar, 3.con hace que, 4.por el condicional, 5.por el progresivo, 6.en el habla de los niños, 7.por el pretérito en el lenguaje literario, 8.para el monólogo interior.

15-feb-16SPAN Harry Howard - Tulane University7 ¿Pretérito o imperfecto? One day, a little girl with golden hair got lost in the forest. After walking for a long time, she came to a house where three bears lived. But the bears weren't at home, so she went inside. She walked through the whole house, and saw that somebody her age lived there: there was a little bowl on the table, a little chair by the window, and a little bed upstairs. After looking through the house, Goldilocks realized that she was hungry, so she ate the porridge in the little bowl. Then she sat in the little chair until she was tired, and then she went to sleep in the little bed. She slept until the three bears came back.

La próxima clase más práctica del pretérito vs el imperfecto