AP Spanish Language and Culture: Focus on the 4C’s! Leroy Salazar – Heritage High School

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

I. Diálogo dirigido en parejas II. Conversación espontánea en parejas
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
S PANISH I W EEK 14 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 14 DE MAYO Put each of these verbs into the preterite tense. 1. Yo/empezar 2. Ella/correr.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Hoy es lunes. La fecha es el 3 de marzo LA PREGUNTA: Contestar: ¿Cuántos estudiantes hay en la clase? ¿Dónde están las computadoras? ¿Quién está delante.
Spanish 2 Week 6 Sra. Knutsen. Entrada – Hoy es lunes, el 7 de octubre Traduce: 1. LHS is far from Portland. 2. It’s 5:25am. 3. We are going to study.
Starter: une la hora con los relójes como corresponda
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Sra. Waters NHS español II. Unit Objectives By End of Unit, in Spanish, students will be able to: – Greet people & introduce themselves – Ask & answer.
Spanish Level 1 Greetings.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
4.7 invitations, ir+a+inf.. Vámonos Conjugate the following three verbs. Draw a boot! Pedir (e → i) Querer (e → ie) Jugar (u → ue)
Hoy es lunes, el 9 de febrero. ESPONJA: ¿Qué significa? 1. Hay que estudiar para las pruebas. 2. Yo siempre preparo mi tarea, pero mis amigos solo preparan.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
TÓPICO: LA ROPA Y LA MODA Tomen dos minutos y escriban preguntas que puedes usar en una conversación sobre la ropa y la moda. Ideas para el vocabulario:
Español 1 Hoy es lunes el 10 de marzo de La Campana Escribe dónde, a tu familía, le gusta ir en español. Ejemplo: A mi primo le gusta ir a la biblioteca.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
Vámonos Write how many of each object appears in each picture Example: dos lápices Hoy es el dieciocho de septiembre.
28 y 29 de agosto de Turn in your Signature form for your disclosure. Fee receipt: District working with office. Can pay online or next week.
Español 1 lunes el 2 de febrero SNOW DAY Tarea (HW): - BRING BOOK EVERYDAY!!
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Do Now – 29 de octubre 2014 You are talking with a Columbian student that you are going to be living with while Studying Abroad in Columbia, and want to.
Vámonos  Get your pasaporte out of your folder  Have your libro en su escritorio for book check!  Escriben la hora: 12:2511:401:10 Levanta su mano.
Escriban y respondan las preguntas.
Parties and Celebrations El 3 y 4 de diciembre. Vámonos What is your favorite American holiday and why? Write in English! Your pasaportes are in your.
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Sra. Waters Español II Entertain Me!. Examenito de la canción miercoles 23 de octubre va a ser el examenito para la canción Me Gustas Tu.
Buenos... ¿Qué día es hoy?Hoy… ¿Cuál es la fecha?Es el 27 de … ¿Cuántos países hablan el español como idioma nacional? ¿Cuál país tiene la mayoría.
Español 3 Hoy es viernes el 9 de enero de La Campana Contesta las preguntas usando el artículo Las dos caras de una frontera. 1. ¿En tu opinion.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
 Cultural Questions  Listening Skills – What did they just say?  Reading Skills – I have no idea what that means!
Sra. Waters NHS español II. Unit Objectives By End of Unit, in Spanish, students will be able to: – Greet people & introduce themselves – Ask & answer.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Vámonos (cinco minutos)  Write and solve three math problems of your own in Spanish- remember that you don’t know any numbers higher than 99 or lower.
Hoy es miércoles, el diez y ocho de septiembre
Target: talks about chores using inf phrases Target: talks about chores using inf phrases (Ana y yo) (los gemelos) (yo) Contesten las preguntas usando.
Hoy es lunes el treinta de noviembre HAGAN AHORA: Fill in the blank with the correct form of the verb 1.En la clase de español, yo ____________ (hablar)
Vamonos Write the correct conjugation for the following phrases. Ex. I help → Ayudo 1. You walk 2. They swim 3. We need 4. I study 5. You all listen.
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Vámonos ¿Qué estás haciendo hoy? (include at least 3 things) Tomorrow is the last day to turn in any signed grade reports for credit. Turn them in!
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
1.3 Introductions Materials: 2 video downloads, one recorded conversation.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
ESPAÑOL 2, el 5 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
UNIDAD 3 ETAPA 2. El Campanero –Complete each sentence by saying if you like something or not. Ejemplo: -To eat tacos  Si, a mi me gusta comer los tacos.
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
Get Acquainted Las presentaciones Los saludos y las despedidas Cultural differences Homework.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
Español 2 lunes el 21 de septiembre Daily Warm Up (pick up a new sheet) Test Review Activities: – Pizzaras Blancas (white boards) – SINGO – Toca las estrellas.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
EspaÑol 1 Lesson 3 30 de Agosto de 2016
Bienvenidos a La Clase de Señora McGowan
4.7 invitations, ir+a+inf..
Transcripción de la presentación:

AP Spanish Language and Culture: Focus on the 4C’s! Leroy Salazar – Heritage High School Kristy Rogers – Ravenscroft School

The 4 C’s!  Communication  Collaboration  Creativity  Critical Thinking

Comparación cultural (speaking)  ¿Por qué es importante que los líderes nacionales tengan altos estándares éticos?  Google Voice # (919)  Instrucciones: Llamar al número Dejar que timbre hasta que escuchemos la indicación para dejar un mensaje. En ese momento hay que empezar a contestar la pregunta y no olvidar decir su nombre al final. Su respuesta no debe sobrepasar dos minutos.  Scoring Guidelines Scoring Guidelines

Cultural Comparison Graphic Organizer  Instrucciones: Compara tus observaciones acerca de las comunidades en las que has vivido con tus observaciones de una región del mundo hispanohablante que te sea familiar. En tu presentación, puedes referirte a lo que has estudiado, vivido, observado, etc. Mundo Hispanohablante (cualquier país) DIFERENCIAS/SEMEJANZAS ¿Qué tienen o no tienen en común? “Mi país” (EE. UU.) (este es el país de origen del estudiante) 1.______________________________ 2.______________________________ 3.______________________________ 4.______________________________ 1.______________________________ 2.______________________________ 3.______________________________ 4.______________________________ 1.______________________________ 2.______________________________ 3.______________________________ 4.______________________________

Para guiar a los estudiantes con las comparaciones culturales  Expresiones que facilitan la comunicación Expresiones que facilitan la comunicación  Expresiones para la conversación Expresiones para la conversación

Horizontal Alignment Backwards design planning  year/semester : temas (how many weeks per tema- identidades personales y públicas, belleza y estética, familias y comunidades, ciencia y tecnología, la vida contemporánea, los desafíos mundiales)  weekly planning : (lunes: reading/mult choice, martes: listening, miercoles: reading/listening, jueves: writing, viernes: speaking)  daily instruction : (after daily warm-up, we strongly suggest you try to incorporate reading/listening/writing/speaking using the 4 Cs)

Vertical Alignment  Incorporate all Spanish teachers of all levels in a conversation about Top/Down instruction.  Start with AP - what you need the students to be able to do and how you are going to get them there (ie - what do they need to be able to do in each previous level).  AP teacher should suggest activities for other level teachers to incorporate into their lesson plans to prepare students to be able to communicate in the target language.  Discuss culture aspects and compare to US, writing with peers, conversations, role play, what does your school do in each level to prepare students so that they can be successful in the higher levels.

Cultura Viva (listening)  1. fin de curso/celebración  Popurrí de la Fiesta de Fin de Curso Popurrí de la Fiesta de Fin de Curso  Las fiestas de fin de curso Las fiestas de fin de curso  2. beca/estudiar al extranjero  El valor de estudiar en el extranjero El valor de estudiar en el extranjero  Músicos de la Universidad de Berklee tocan el himno de Bolivia en el Salar de Uyuni Músicos de la Universidad de Berklee tocan el himno de Bolivia en el Salar de Uyuni  3. defensor del lector/revistas/periodismo/activismo  Visión 7, Mariana Moyano, Defensor del lector Visión 7, Mariana Moyano, Defensor del lector  Lilia Vélez, Defensora del Lector de Síntesis Lilia Vélez, Defensora del Lector de Síntesis

Situaciones (speaking)  Situación 1: Dos estudiantes hablan sobre las actividades de despedida de fin de año. Deben discutir temas para el evento, audiencia, donde, la hora, actividades, comida, bebidas, etc (Temas reply 12, p. 169)  Situación 2: Acabas de leer un artículo en una revista que te molestó mucho. No estás de acuerdo con el autor y llamas al “defensor del lector” de la revista para discutir tu enojo. El defensor del lector tratará de defender al autor y complacerte a ti a la misma vez. (Temas reply 11, p. 168)  Situación 3: Tú y tu mejor están discutiendo oportunidades para su futuro. Ambos están interesados en estudiar en un país suramericano y están pensando que para poder realizar su sueño, deben recurrir a becas que, tal vez, ofrezcan algunos programas de estudios internacionales. Discutan lo que deben hacer y cómo van a lograr sus objetivos. (Temas reply 10, p. 167)

Reply (formal writing)  Choose a situation that you felt the most comfortable with to choose an and write an reply:  10 (estudiar fuera del país/becas),  11 (defensor del lector), or  12 (despedida de fin de año)

¡Qué difícil es hablar el español!  Vídeo con subtítulos en español Vídeo con subtítulos en español  Vídeo con subtítulos en inglés Vídeo con subtítulos en inglés  TEMAS pgs

Sample Product (Lesson and/or Unit)  El bienestar social (Unit Sample Product) El bienestar social

Anuncios y otras cositas  Edmodo Code: trm3ip  eSchools SRN:  Workshop Product/Presentation (credits and sign up)  Tarea: Explorar “This Is Language”  Nuestro próximo taller será el 3 de diciembre, aquí mismo y la misma hora

Videos (para explorar…)   venezuela/ venezuela/ 