USO DE LA MUJER EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Isabel Allende (n. 1943): Cuentos de Eva Luna “Dos palabras” (1980)
Advertisements

Análisis de imagen Fija
Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), coordinado por el Movimiento de Mujeres y auspiciado.
¿Qué es la publicidad subliminal?
¿Qué es la publicidad subliminal?
¿Cuidan más, las mujeres, su alimentación que los hombres? (Adultos)
“Sambenitos” de hombre
A TI MUJER DE MAGDALENA.
Educar a una persona significa asistirla en el descubrimiento y desarrollo de su personalidad. Esto implica una capacitación para vivir en sociedad de.
TESIS FANTASTICA.
Unidad didáctica 4. La mujer y la educación.
El machismo y feminismo en Latinoamérica
Una mujer abriendo caminos.
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
LA PUBLICIDAD SEXISTA Y NO SEXISTA
DIFERENTE FORMA DE DISEÑO PERO UN MISMO OBJETIVO: LA PUBLICIDAD REALIZADO POR: CARMEN MARÍA PAVÓN ORTEGA T1-P3 FECHA:
LA VIOLENCIA MACHISTA.
La Publicidad.
Estereotipos sociales
8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
DETRÀS DE LA En los ultimos dìas han aparecido diversos programas en la TV, donde se hace advertencia de la terrible enfermedad mortal llamada ANOREXIA....
Anuncios Publicitarios
GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES
Profesora: Pamela Soto
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
CAÑA BICHE DIEGO UMBARILA JENNY GOMEZ CAROLINA HERRERA.
Departamento de Investigación Dr. Renato Meléndez Enero 2015
Publicidad Propaganda.
Marcos Ricardo Selene. El pueblo en el que vivía Fausto toda la gente no estaba bien económicamente y tenia la mentalidad de emigrar a EEUU y así el niño.
FICHA DE ANÁLISIS DE PUBLICIDAD Si es posible fotografía del anuncio. Producto Marca Descripción del anuncio Lugar donde ha sido publicado o emitido. Fecha.
POR UNA PUBLICIDAD NO SEXISTA
Juan S.. Anuncio (El Corte Inglés) BSE En el anuncio, hay una mujer en tres armazónes. En cada armazón, la mujer está llevando ropa diferente. Hay dos.
“LA SITUACIÓN DE DESIGUALDAD DE LA MUJER EN EL MUNDO NO ES PARA TANTO”
¿Padres?….
Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco
laboutiquedelpowerpoint.
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
Fernando, Marco, Isabel Sanchis y Valeria.
La mujer en India, Pakistán y Arabia Saudí
de la mujer trabajadora
Mujeres lideres y su contribución al desarrollo regional y nacional
DÍA DE LA MUJER Noelia Leal y Andrea Coleto 1ºBach A.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
Los trucos de belleza de Audrey Hepburn
1. la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
DISCRIMINACIONES SUBLIMINALES
MACHISMO EN LA PUBLICIDAD Y EN LAS CANCIONES
 La paz es un estado interno de los individuos que se manifiesta en nuestra relaciones ante los demás y por lo demás, la paz genera creer en.
Objetivos II Hipótesis: Planteo que las opiniones de las usuarias de la plataforma adoptauntio.es se aproximan a un pensamiento feminista cultural en.
¿Qué es y como utilizar AdWords.? Google AdWords.
Lágrimas de Mujer Un niño preguntó a su madre: « Por qué lloras? » « Porque soy una mujer » le respondió ella. « No comprendo » dijo él. Su madre lo.
ACCESO AL TRABAJO, IGUALDAD EN IGUALDAD EN EL TRABAJO
Introducción: Oferta hoy Hasta ahorita has estudiado y aprendido a reconocer los mensajes implícitos de la publicidad escrita que utilizan los anunciantes.
Hábitos del uso del internet AMIPCI José Arturo Salinas Martínez.
MKT Digital en redes sociales 2013 Paulina Ramírez Martínez Mitzi Gutiérrez Torres Lucía Zamora Rivera.

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
La consolidación de los jóvenes y la mujer Reconocer, apoyándose en diversas fuentes de observación, las principales trasformaciones sociales,
El poder que ejerce la publicidad sobre nuestra sociedad ha hecho que surjan numerosas asociaciones que se dedican a elaborar lo que se denomina contrapublicidad.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
FORMACIÓN DE VALORES II Gabriela Sauceda Sandoval Machismo Centro de Estudios Superiores La Salle del Instituto Regiomontano A.C. 23 de febrero del 2011.
¿ CUAL ES LA PERSONA QUE ADMIRO ? LA PERSONA QUE ME DEJO UNAS ENSEÑANZAS UNAS ENSEÑANZAS.
Perspectiva De Genero KARLA DELY AYALA VELEZ ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ITTE 1031 L.
Nueva Vida Para Mujeres Saúl Rivera Fontánez. Temas a discutirse: Conducta delictiva Soluciones para disminuir la conducta delictiva.
“HOMBRES NECIOS QUE ACUSAIS A LA MUJER”
NEOLIBERALISMO Y PUBLICIDAD. EL ROL DE LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD DE MERCADO.
PATRIARCHY SHOW.
Transcripción de la presentación:

USO DE LA MUJER EN LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS. La figura de la mujer se utiliza en muchos casos como herramienta para vender mas o como icono de algunos productos que están erróneamente asociados con élla. Ejemplos de esto son los productos de limpieza de la casa, de ropa o del hogar en general.

También existen los anuncios que utilizan a la mujer como mensaje sexual para atraer a los hombres a que consuman. Estos casos se producen siempre en anuncios de “productos para hombres”.

En la actualidad se ha conseguido que el uso machista de la mujer en los anuncios se vea disminuido o escondido. Tan solo hace 30 o 40 años encontrábamos anuncios con machismo directo.

Aunque parezca que el machismo está cesando en la sociedad, las grandes marcas lo siguen utilizando pero como publicidad subliminal. Se utilizan las curvas de la mujer para hacer los modelos de las botellas de cerveza o coca-cola o se insinúa a la mujer en los anuncios para dar a entender que si lo compras tendrás todas esas mujeres. Por todo esto hay que seguir luchando por un mundo en el que no se venda a la mujer como un objeto del hombre que tiene que llevar las labores de casa sino que hay que buscar la igualdad. NO AL MACHISMO!!