Esta teoría fue planteada en 1970 por los investigadores y profesores: Tichenor (izquierda), Donohue y Olien.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFLEXIONES EN TORNO A LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
ACCESIBILIDAD DE LOS SITIOS WEB UNIVERSITARIOS: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO.
Profa. Graciela Prado Becerra
LA TEORIA DE LA BRECHA DE DESNIVELES DE CONOCIMIENTO
La teoría de la brecha de desniveles de conocimiento
BARÓMETRO DE LA SALUD Nº Encuentro Nacional de la Salud
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Jairo H. Cifuentes Madrid
PROYECTO DE investigación
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
EL ROL DE LA UNIVERSIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
La Teoría de la Brecha de Desniveles de Conocimiento
PARTICIPACION CIUDADANA
Proyecto E-QUIPU Equipos de Interés. Proyecto E-QUIPU •Es una campaña complementaria a la de “Países Necios” •Se trata de dar salida al descuido del Gobierno,
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
BIBLIOTECA ESCOLAR Y PÚBLICA
FACTORES DE VALIDACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN
La Profesionalización del docente Universitario Una Nueva Filosofía, para una nueva Universidad... MARÍA EUGENIA BEDOYA TORO Especialista en didáctica.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
LA TEORÍA DEL KNOWLEDGE-GAP, O DE DESNIVELES DE CONOCIMIENTO
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
Son los educandos, se espera que estén para aprender. En el sentido piagetiano, esta actividad es asimilar y adquirir nuevos conocimientos.
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Estefanía Rodríguez Lucio Estefanía, tú tienes mucha idea en cuanto al uso de colores y al diseño (se nota aquí y en tu sitio Web. Sólo recuerda que en.
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
Formación de Competencias: Una alternativa viable en la educación Maestra Carmen C. Tijerina Rendón Maestro Joel Alfaro Valle Maestra María de la Luz Rodríguez.
Unidad N°3 Nuevas Tecnologías. Sociedad de la Información Una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forman parte.
Ciencias Naturales 8vo 2015 CCA 2. Tecnología. Conceptos Básicos
Mitos de la sociedad de la información:
El problema de la investigación Profesor Rodrigo Vargas Yáñez Docente.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Profesor Jorge Saavedra Rubilar. Se construye a partir de sus objetivos. Lo utilizará para introducir en los temas relevantes para su proyecto: Teorías.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Brecha Digital ¿Qué es la brecha digital?
La teoría de la brecha de desniveles de conocimiento.
Teoría del Knowledge - Gap. TICHENORDONOHUE Y OLIEN 1970 La difusión de las comunicaciones a masas, indica modernización de desarrollo social y cultural.
La Teoría del knowledge-Gap
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Profesorado en Computación.
EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA SOCIAL
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Está constituida Tichenor-Donohue y Olien en 1970
PORTALES EDUCATIVOS.
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
Tichenor (izquierda), Donohue y Olien, hacia 1990 (Foto Universidad de Minnesota). "la difusión a gran escala de las comunicaciones de masas se interpreta.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Prof. Martin Acosta Gempeler
Nombre:matias arriagada Curso:6\A Asignatura: taller vida saludable Profesora:karla contreras.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
INFORME COORDINACIÓN PROGRAMAS CERRADOS Noviembre 13 de 2013.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONES (NTICs) Y EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Educación Tecnología Educación y Tecnología. “Si piensas que la educación es costosa, prueba la ignorancia.” Derek Bok.
Número 264, noviembre 9 de  Se publicaron Novitas Contrapartida 1634 a Registro Contable 263.  Gladys Cárdenas Aguirre, estudiante.
EL IMPACTO TECNOLOGICO SOBRE LA EDUCACION Propuestas formativas poco flexibles.
* OBJETIVO: integrar una estrategia innovadora para el trabajo en el aula demandando competencias docentes que aprovechen distintas fuentes de información,
Profesor: Jaime A. Montaña D Tema: Análisis de Viabilidad de un proyecto de Investigación.
PROYECTO ENLACES LICEO POLIVALENTE DOMINGO MATTE PEREZ AÑO 2011 VIDEO.
PROFESORA : SILVIA CARDENAS. EL SOFTWARE EL SOFTWARE.
Transcripción de la presentación:

Esta teoría fue planteada en 1970 por los investigadores y profesores: Tichenor (izquierda), Donohue y Olien

De la existencia de desniveles o diferencias de conocimiento, que se funda en las desigualdades sociales.

Estos investigadores piensan que los medios de comunicación aumentan la diferencia de conocimiento entre los grupos sociales.

Esta diferencia tiene que ver con dos factores: 1.- El nivel adquisitivo para acceder a esas tecnologías. 2.- El nivel cognitivo, variable de integración relacionada con el uso.

¿Como podemos tratar de cerrar esta brecha? Con esfuerzo compartido del Gobierno y la sociedad civil. Utilizar software libre. Capacitación a docentes en las TIC’s