Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instalación de wordpress
Advertisements

HINARI – Accediendo a los artículos: Problemas y Soluciones.
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO CON MOODLE: UNA REVISTA VIRTUAL.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
BASE DE DATOS Primeros pasos
TUTORIAL YOUTUBE ANA ROMANO 07/04/2014. La página de acceso a youtube en español es una vez en ella tendremos que registrarnos.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
0/ Localizar la intranet en los tablet del alumno. Como la Intranet está instalada en algunos ordenadores, debemos localizarla primeramente para poder.
Tema: Técnicas Básicas Excel (III) Trucos, opciones y personalización de Excel Índice: 1 Vínculos absolutos y relativos, conectando datos de Excel con.
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
HINARI – Acceso a los artículos: Problemas y Soluciones.
Tema 3 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote Web Biblioteca Universitaria.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Registrarse en Portales de Empleo:
Pasos para ingresar al Curso en línea Actualización Tecnológica Docente” Facilitador: Lic. José Hernández correo electrónico:
Manual de Uso de la Plataforma
Microsoft Word.
Enciende el ordenador y mete el Cd de instalación de Windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si.
INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SPYBOT Precauciones. -. Consultar jpreviamente el manual de usuario para la instalación y configuración de spybot.
FORMA DE INGRESO Y MATRICULA A LOS CURSOS PLATAFORMA MOODLE DA VINCI CALIDAD CAPACITACION Lea atentamente esta información. Solo es necesario hacer click.
GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB TERCER CICLO – AÑO 2013 ESTUDIANTE: CARLOS ANDRÉS ANDRADE NAVARRETE TEMA: ACTIVIDAD 5 INTRODUCCIÓN: DESCARGA E INSTALACIÓN DE.
MANUAL DEL PUBLICADOR EN JOOMLA (8)
Actualización del perfil y de la configuración de privacidad j presione F5 o haga clic en Presentación con diapositivas > Desde el principio para comenzar.
GUÍA N° 01 MOODLE PARA DOCENTES
En el menú de acceso, pon el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el administrador.
Instalación de servidor local y Joomla Piero Cucalón Jacques 2013/10/31 Gestión de Información Web Profesor: Jonathan Vega.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Ingreso y Navegación inicial en SugarCRM
Publicación de bases de datos Access en la web
Manual de usuario de wordpress. Introducción Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Manual usuario Maestría en Desarrollo de Competencias Docentes.
MANUAL PARA LA APLICACIÓN DEL KIOSCO INTERACTIVO
Manual de Uso de la Plataforma Skillten Plataforma Virtual
Manual del Usuario Wiki
Un wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
1 Temas a tratar Metiendo datos. (2) Como reservar un documento que no queremos que aparezca en informes. (3) Metiendo datos de forma eficaz.(4-5) Búsquedas:
Instalacion de xamp en wordpress. Terminado esto, lo ejecutamos y se abrir á el panel de control. Si no est á n iniciados los servicios, hacemos click.
 Lo primero que debes saber son las características básicas del alojamiento:  Espacio en disco – Con 100 Mb es mas que suficiente para empezar, un blog.
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
GESTOR DE REFERENCIAS EndNote En Línea Biblioteca Universitaria.
OSCOMMERCE..
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
1
Moodle para profesores
INSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Joomla! Barajas Sandoval Claudia Rebeca Tópicos Selectos de Informática I (Comercio Electrónico)
En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes.
Instalación de Moodle local, paso a paso.
Guía de Usuario Plataforma Virtual ACAC En este apartado buscamos dar una visión global de la plataforma que le permita entender su estructura y comportamiento.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Práctica Joomla.. Creación de Maquina Virtual.  Una vez instalado Oracle VM VirtualBox podemos crear un disco duro virtual nuevo o usar un disco duro.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
PASO A PASO INSTALACIÓN DE MOODLE EN XAMPP Margarita Hernández Serrano 2010.
INSTALACION DE MOODLE.
Transcripción de la presentación:

Plataformas e- learning Moodle

Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos la carpeta Moodle al directorio raíz de nuestro servidor web.  Abrimos nuestro navegador y tecleamos la direccion: (en mi caso la carpeta se llama moodle).

Se nos muestra el asistente de instalación de Moodle, seleccionamos nuestro idioma y hacemos click en siguiente. Se nos mostrará la siguiente pantalla:

Dirección Web: Esta será la url para acceder a nuestra plataforma. Directorio Moodle: Carpeta situada en el servidor web. Directorio de Datos: Carpeta que moodle utilizará para guardar los archivos de nuestra plataforma (estará en nuestro equipo local y fuera de la raíz del servidor).

Una vez damos a siguiente nos pedirá que seleccionemos el tipo de base de datos, por defecto dejamos MySQL (deberemos tener creada nuestra base de datos y el acceso a la misma con un usuario

Vemos que hemos introducido el nombre de nuestra base de datos, el usuario y la contraseña; hacemos clic en siguiente.

vamos a la carpeta "moodle" en nuestro servidor web y creamos el archivo "config.php"; pegamos el texto que nos muestra el instalador y hacemos clic en siguiente. Aceptamos las condiciones de Moodle y hacemos clic en siguiente.

Seguidamente debemos establecer el usuario administrador, la contraseña, un correo electrónico... rellenamos los campos necesarios y damos en "Actualizar información personal".

En el siguiente paso rellenamos el nombre de nuestro sitio web y una descripción del mismo. Hacemos clic en "Guardar cambios" y ¡listo! Tenemos nuestro sitio Moodle instalado correctamente.

Configuración La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el curso que queramos configurar). Las opciones de configuración se agrupan en varios bloques: General, Opciones de formato, Acceso invitados, Grupos, Disponibilidad, Idioma, Progreso del estudiante y Renombrar rol.

General - “Nombre completo del curso”: Define el nombre con el que el curso aparece dentro de Moodle. - “Nombre corto del curso”: Es el nombre con el que se identifica al curso en la barra de navegación superior. - “Número ID del curso”: Es un código interno de Moodle que no debe modificarse sin consultar con el administrador. - “Resumen del curso”: Espacio para hacer una breve presentación del curso.

Opciones de formato - “Número de semanas o temas”: En caso de seleccionar los formatos de temas o semanal, indica el número de bloques o secciones del curso. Puede modificarse en cualquier momento. - “Temas ocultos”: Cuando haya secciones ocultas en el diagrama de temas, éstas se pueden mostrar de forma colapsada (indicando al estudiante que existen pero que están cerradas) o simplemente no mostrarlas. La primera opción permite al estudiante saber el número de secciones del curso aunque estas estén ocultas. - “Disposición de los temas”: Define la forma en que se muestran los temas, todos en una misma página, o cada tema en páginas diferentes.

Acceso invitados Debe estar habilitado este método de matriculación para que aparezca. - “Se permite el acceso de invitados”: En caso afirmativo, cualquier usuario dado de alta en el Moodle podrá acceder al contenido de la asignatura, sin poder participar en las Actividades. - “Contraseña”: Si un usuario quiere acceder al curso como invitado tendrá que escribir esta contraseña en cada acceso.

Grupos - “Modo de grupos”: Define el modo de grupo del curso. Todas las Actividades que se creen tendrán por defecto el modo de grupo que se defina aquí. Podrá cambiarse después dentro de la Actividad. - “Forzar el modo de grupo”: En caso afirmativo, todas las Actividades se crean con el modo de grupo anterior, y no podrá cambiarse. - “Agrupamiento por defecto”: Todas las Actividades y Recursos que se creen serán asignados inicialmente al Agrupamiento que aquí se seleccione. Luego podrá cambiarse.

Conectividad