DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
Advertisements

Equipos de Gestión Conformación y Fortalecimiento.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
Programa de Descentralización y Buen Gobierno
PROGRAMA DE VISITAS SECTORIALES
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
PR03_REQUISITOS GENERALES REQUISITOS GENERALES DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 5906.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
SECRETARÍA DE SALUD SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA DEL D.F.
La Planeación de un Grupo Scout
RED DE ACOMPAÑAMIENTO Segunda Fase.
Proceso Detección de necesidades Evaluación de desempeño Necesidades de Capacitación Necesidades de Capacitación Selección de cursos Selección de cursos.
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS
V TALLER: SISTEMAS DE INFORMACION AMBIENTALES TERRITORIALES SIAR- SIAL DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL - DGIIA.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
El Proceso de Descentralización Principales Avances
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio que brinda información y asesoría pedagógica, a través de un centro.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Planificación de la implementación Formación sindical sobre Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos Sao Paulo, 24 al 28 de agosto de 2008.
Compromiso político del Ministerio de Educación
Desarrollos recientes en la implementación de un Presupuesto por Resultados: Caso Perú Programación Presupuestal, Seguimiento y Evaluaciones Campeche,
Guía para la Rendición de cuentas del INS Atención al Usuario Marzo de 2012.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. OIT / Programa de Actividades para los Trabajadores Formación Sindical en línea sobre “El Ciclo de Trabajo y La Salud”
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Ministerio de Educación
Modernización de Secretarías de Educación Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades en Gestión Pública Huancayo, 02 octubre 2008 SECRETARÍA DE DESCENTRALIZACIÓN.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Los procesos de contratación de Programa de Gestión Ambiental Urbana- Los procesos de contratación La estrategia empleada Los resultados obtenidos Las.
La evaluación en el GEF y Módulo de capacitación en
GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
MÓDULO l FORMACIÓN DE ASESORES A DISTANCIA.
10 de enero de 2006 Contraloría General de la República Sistema Integrado de la Actividad Contractual ¡Bienvenidos!
Primer Seminario sobre producción, homogeneización y consolidación de estadísticas fiscales de los gobiernos municipales Capacidad Institucional de las.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Funcionamiento Comisiones Interinstitucionales de Estadística Octubre 2013.
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
Rendición de cuentas 2015 Actividades previas Actividades establecidas por el PPLCC y DAFPEstado Alistamiento Grupo interno de apoyo liderado por el Atención.
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Plan de Rendición de Cuentas
Veeduría Delegada para la Participación y Programas Especiales REUNION PREPARATORIA AUDIENCIAS LOCALES PÚBLICAS DE RENDICIÓN Y PETICIÓN DE CUENTAS Febrero.
Departamento de Integración y Programas Regionales División de Cooperación Técnica Regional Diálogo Regional de Política Red de Gestión y Transparencia.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
LINEAMIENTOS PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS AÑO FISCAL 2016
AGENDA 8:15 am Instalación. Alexandra Rodríguez del Gallego. Viceveedora Distrital. 8:40 am Política Pública de Transparencia, Integridad y no Tolerancia.
PLAN METODOLOGICO PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN Y CONSULTA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Propuesta Reglamento que establece el derecho de.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL RISARALDA 2015.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Municipalidad de. PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Es un proceso en que las autoridades municipales, sector privado, población organizada y representantes de.
Transcripción de la presentación:

DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas Dirección de Calidad del Gasto Público-DGPP República del Perú DO NOT REFRESH Ministerio de Economía y Finanzas República del Perú ASISTENCIA TÉCNICA EN EL MARCO DEL PLAN DE INCENTIVOS A LA MEJORA DE LA GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL Dirección General de Presupuesto Público Lima, Noviembre de 2014 Ministerio de Economía y finanzas Despacho Viceministerial De Hacienda

Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 1. ¿Qué se entiende por asistencia técnica? (1/2) Asesoría técnica (conocimiento técnico y experiencia práctica) y soporte que brindará la entidad pública responsable de meta a los gobiernos locales para promover el cumplimiento de las metas establecidas en el PI.

Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 1. ¿Qué se entiende por asistencia técnica? (2/2) Un proceso planificado y articulado que combina las 3 modalidades de AT para promover el cumplimiento de las metas establecidas en el PI por parte de los GL’s. Capacitación Asesoría Materiales educativos

2. ¿Cuál es el proceso de Asistencia Técnica? Ministerio de Economía y finanzas Despacho Viceministerial de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 1. Planificación de los compromisos de AT asumidos 2. Desarrollo de las acciones de AT 3. Retroalimentación sobre la AT

4 Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 3. Planificación de los compromisos de AT Conformación del equipo técnico Designar un Coordinador Definir número de funcionarios Identificación de las necesidades de los GL’s Brecha de conocimiento (técnico, legal, etc.). Énfasis de los materiales (aplicativos, textos) Definir y programar las modalidades de AT Estrategia para implementar Cronograma de implementación

5 Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 4. Modalidad: Materiales educativos (1/2) Documento informativo Videos tutoriales Manual Aplicativos

6 Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 4. Modalidad: Materiales educativos (2/2) DiseñoDesarrollo Envío a DGPP-MEF Validación (opcional) Diagramación e impresión Difusión

7 Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 5. Modalidad: Asesoría Asesoría Presencial Sede Lima Sedes descentralizadas Delinear protocolo Asesoría a distancia Correos electrónicos Llamadas telefónicas Comunicaciones escritas Redes sociales Se recomienda: Sistematizar las consultas recurrentes (FAQ) Crear correos para consultas

8 Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 6. Modalidad: Capacitación 1. Preparación 2. Realización 3. Lecciones aprendidas La capacitación para cumplimiento de meta será presencial, pudiendo complementarse con otras capacitaciones.

9 Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 6.1. Preparación de la Capacitación Duración del taller Expositiva, casos, Programa y metodología Área técnica de la Municipalidad Profesión Perfil de funcionario Especialista del equipo o tercerizado Materiales educativos desarrollados Expositor y material Identificar ciudades y municipalidades invitadas Fechas consecutivas o en paralelo Fechas, sedes y cantidad de participantes Contratación de locales equipados Traslados del equipo técnico Requerimientos logísticos Con anticipación al desarrollo de la capacitación Envío de materiales Convocatoria mediante Oficio Circular, web, correos Oficios deben ser recibidos con 2 semanas de anticipación Asegurar la asistencia

10 Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 6.2. Realización de la Capacitación Antes del inicio El equipo técnico debe llegar con un día de anticipación a la sede. El equipo técnico debe llegar al menos 1 hora antes al local. Al inicio Registro de asistencia: formatos y persona a cargo Dar las pautas del taller: dinámica para las consultas Durante Contar con un apoyo para las consultas Se puede proponer evaluación de la capacitación (encuesta de satisfacción). Después Remitir listas a la DGPP Sistematizar las preguntas

11 Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 6.3. Lecciones aprendidas de la Capacitación Espacios de reflexión Implementar las mejoras DGPP-MEF puede compartir recomendaciones

12 Ministerio de Economía y finanzas Viceministerio de Hacienda Dirección General de Presupuesto Público 7. Ciclo del Plan de Incentivos Diseño anual de propuesta del PI Implementación de las acciones referidas al cumplimiento de metas Retroalimentación a las acciones realizadas en el marco del PI

Ministerio de Economía y Finanzas Jorge L. Nicho Cárdenas ¡GRACIAS!