Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Excel.
Word.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA PRESENTACIONES 1.
Curso de PowerPoint #Unidad P1
El documento de texto te ofrece desde las opciones mas básicas, por ejemplo Guardar, copiar, pegar, cortar, nuevo, e incluso una opción para abrir un.
Insertar Mónica Rodríguez.
A. Cuando hay otra presentación abierta o cuando no hay ninguna presentación abierta. B. Cuando queremos iniciar una nueva diapositiva. C. Cuando necesitamos.
UNIDAD EDUCATIVA «LICEO NAVAL JAMBELÍ» ING.SIST. WELLINGTON GRANDA
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Preguntas. lección 1 1)¿La herramientas de PowerPoint están agrupadas por? A)Funciones B)Funciones comunes C)Carpetas.
Procesador de Textos Formato. Contenido Cambiar tamaño y tipo de fuente. Aplicar estilo de fuente Aplicar colores en un texto Mayúsculas o minúsculas.
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Diseño de página | Modificar los márgenes
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Trabajar con texto.
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
1 TIC IUNICACH-J.O.Z Tecnologías de Inf. y Com. I Sumario de la Asignatura M.C. Jesús Ocaña Zúñiga Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Escuela.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
EXCEL 2010 INTECSA.
Introducción Microsoft Word
Unidad 5 Hardware y Software.
Componente 5 PowerPoint.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Elementos de la pantalla. Barra de Títulos: Muestra el Icono del programa, el nombre de la aplicación activa, el nombre del archivo y ubica los botones.
Hardware y Software Unidad Cómo interactúan el hardware y el software Podríamos decir que el software inmaterial depositado en el hardware sería.
Unidad 7-8.
 Agregar nuevas dispositivas  Cambiar diseño de diapositiva  Eliminar diapositivas  Cambiar espacio entre los caracteres  Alinear textos  Dirección.
Cuestionario Unidad 1 Microsoft PowerPoint 2007.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
¿Para qué utilizar tablas?
M.S.C. Ivette Hernández Dávila
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Profesora: Angela Maiz
Es la aplicación más utilizada en el mundo para procesar
Herramientas de ofimática
Hacer clic en inicio Ir a todos los programas.
UNIDAD V.
MICROSOFT OFFICE WINDOWS WORD EXCEL GARCIA LINARES ROXANA
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
Hardware y Software Unidad Cómo interactúan el hardware y el software Podríamos decir que el software inmaterial depositado en el hardware sería.
U NIDAD 6. C REAR T EXTO A RTÍSTICO CON W ORD A RT WordArt se pueden crear títulos y rótulos dentro de nuestro texto. Sólo tenemos que introducir o seleccionar.
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
Microsoft Word 3era. Unidad Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias Docente Guillermo Verdugo Bastias.
CONCEPTOS GENERALES DE LOS DISTINTOS TIPOS DE SOFTWARE Unidad 5.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Microsoft Word Procesador de Textos
GRADO 6° / 7°.  Introducción a Word  Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.  Los procesadores.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos, utilizando software de aplicación. Submódulo III Centro de Estudios de Bachillerato.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Conceptos de las hojas de cálculo
Transcripción de la presentación:

Conceptos generales de los distintos Tipos de Software Quimestre II PARCIAL I

Tema: Concepto y uso del procesador de texto

Conceptos del procesamiento de textos Los procesadores de palabras como también se les suele llamar, son usados para crear documentos que consisten esencialmente de texto,

El programa permite, seleccionar texto y luego aplicarle cambios que se escogen de las opciones agrupadas en los menús o en las barras de herramientas. BARRA DE MENÚS BARRA DE HERRA- MIENTAS Usos de herramientas comunes en Word.

CORTAR PEGAR COPIAR Estas opciones pueden incluir acciones como por ejemplo: cortar, copiar, o pegar.

Puede darse formato, a los párrafos o al documento entero, por lo que se cuenta con diversas fuentes, tamaño de fuente, estilos del tipo de fuentes y color. FUENTESTAMAÑO COLORESTILOS DE FUENTE

Para dar formato al párrafo se incluye interlineado, sangrías y alineaciones, bordes y sombreado. SANGRÍA ALINEACIONES INTERLINEADO SOMBREADO BORDES

Conceptos de las hojas de cálculo Un programa de hoja de cálculo permite manipular, calcular y analizar conjuntos de datos numéricos. El formato de estas hojas de trabajo es una matriz bidimensional compuesta de columnas y filas de celdas. Tema: Concepto y uso de la Hoja de Calculo

Pantalla principal y sus componentes 1. Barra de Inicio Rápido 2. Barra de Título, incluye el nombre del libro 3. Botones clásicos (Min., Max. y cerrar). 4. Barra de menús. 5. Conjunto de Herramientas 6 Columnas de la hoja. 7. Filas de la hoja. 8. Celda activa. 9. Cuadro de nombre. indica la celda 10. Asistente para funciones. 11. Hojas del libro, nos 12. Barra de desplazamiento horizontal 13. Zoom sobre la hoja. 14. Controles para cambiar la vista 15. Barra de estado. Muestra lo que se está realizando PEGAR FIGURA

Es utilizado normalmente en: Tareas financieras y contables Llevar registro de calificaciones. Calculadora provisional. Creación de tablas documentales. Los usos comunes de esta aplicación. Las celdas pueden contener encabezados, valores y fórmulas. La dirección de una celda se da por la combinación de los encabezados de columna y de fila, Ej: B6.

Para organizar el libro de la manera más conveniente es posible insertar hojas nuevas, eliminar hojas, cambiar su nombre, moverlas, copiarlas, etc. Utilizando el botón derecho del mouse Las gráficas hacen más comprensibles los datos que están en las celdas. Las gráficas más comunes son las de barras, las de línea, de pastel y de dispersión. Barras De dispersión De línea Circulares

1.Ingresa los datos del siguiente cuadro 2.Crea 3 gráficos con los datos de: 1.Mes y prod. 1 2.Mes y prod. 2 3.Mes y total de venta

Conceptos relacionados software de presentaciones Las presentaciones permiten comunicar resultados o persuadir, con el uso de colores, dibujos y rótulos Tema: Concepto y uso del software de presentaciones

Una presentación puede ser usada como apoyo en una conferencia o seminario. Uso comunes de esta aplicación.

Una presentación en general dispone de varios tipos de texto, diagramas, tablas y gráficos. Contenido de una presentación

(tema: combinación de colores, fuentes y efectos). Permiten simplificar el proceso de creación de presentaciones con aspecto de diseño profesional. Los temas, colores, fuentes y efectos. Tema en una presentación

1.Realizar una presentación en PowerPoint con 5 diapositivas 2.Cada diapositiva debe contener texto, WordArt, imágenes y formas