Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL
Advertisements

Modalidades de Bachillerato.
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
REASIGNACIÓN DE DOCENTES
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
BACHILLERATO.
Cuestiones y problemas
Humanidades y Ciencias Sociales
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL I.E.S. TOMÁS MILLER 4º DE E.S.O. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Didáctica General ¿Qué es?
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
2º DE BACHILLERATO.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
Instituto Católico de Enseñanza Superior Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9145 Mitre 1053 – 2600 Venado Tuerto, Santa Fe TE/Fax: (03462) /
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
ITINERARIOS EN EL I.E.S. ALISTE
Estructura del Sistema educativo
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Cuatro o más pendientes de evaluación positiva
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
ORIENTACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL 4º ESO
COLEGIO INMACULADA NIÑA
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Comunidad de Madrid Curso REAL DECRETO 1892/2008, de 14 noviembre Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, ORDEN 3208/2009,
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
ORIENTACION ACADEMICA
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
CURSO 2010/2011.  ARTE Y HUMANIDADES  CIENCIAS  CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS  INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA  CIENCIAS DE LA SALUD.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Profesorado en Educación Tecnológica
MATERIAS DE MODALIDAD DE 2º BACHILLERATO *
LA ESCUELA ORIENTADA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Orientación académica Piensa en tu futuro 3º DE ESO.
Profesorado en Nivel Inicial
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
UNIDADES CURRICULARES 2° AÑO. Los deportes y su enseñanza II - Basquetbol 1/2.
ARTES BACHILLERATO LOE
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Materias y Correlatividades. Primer Año (992 horas cátedra)
RESOLUCIONES MINISTERIALES:RESOLUCIONES MINISTERIALES: RM …………..sin número aún PROFESORADO EN EDUCACION ESPECIAL.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
Transcripción de la presentación:

Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños Profesorados de Educación Primaria, Inicial, Educación Física y Especial Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.

CONSIDERANDOS El docente con carga titular puede reubicar según pautas estatutarias en cualquier carrera de la institución Sólo se reasigna de manera directa por identidad de áreas de incumbencia a los docentes con carga provisional de los cuatro profesorados, en la misma carrera o en equipo de acompañamiento institucional El Tain queda integrado a cada cátedra

Pautas de reubicación o reasignación El procedimiento en todos los casos se realizará por carga total de módulos de cada docente, hasta completar carga curricular Ejemplos: Docente titular con 2 módulos, queda reubicado: 2 módulos titulares + 1 módulo provisional Docente titular con 4 módulos titulares, queda reubicado: 3 módulos titulares, 1 módulo titular más 2 módulos provisionales Docente titular con 6 módulos, queda reubicado: 3 módulos titulares, 3 módulos titulares

Pautas de reubicación o reasignación En caso de docentes con módulos titulares y provisionales se procederá: En primer término completando carga titular En segundo término completando carga titular más carga provisional

Pautas de reubicación o reasignación En caso de docentes con carga provisional se procederá de igual manera hasta completar carga curricular

Campo de la Práctica Docente Profesorados de Educación Primaria, Inicial, Educación Física y Especial Presentar una idea correctamente es todo un reto. En primer lugar, es necesario conseguir que los oyentes estén de acuerdo con usted desde el principio. Una vez logrado esto, llega el momento de pasar a la acción. Utilice la fórmula “Pruebas, acciones y beneficios” de Dale Carnegie Training® e impartirá una presentación motivadora y orientada a emprender acciones.

Profesorados Primaria e Inicial El Profesor del Taller de Práctica queda reubicado o reasignado: 2 módulos en sede institucional 2 módulos en terreno con comisión de 5 estudiantes 1 módulo en tain El Profesor de Campo queda reubicado o reasignado: 4 módulos por comisión de 10 estudiantes

Profesorado Educación Física El Profesor Generalista queda reubicado o reasignado: 1 módulo en sede institucional 1 módulo tain El Profesor Especialista queda reubicado o reasignado: 2 módulos en terreno con comisiones cada 10 estudiantes

Profesorado Educación Especial El Profesor Generalista queda reubicado o reasignado: 3 módulos en sede institucional y campo 1 módulo tain El Profesor Especialista queda reubicado o reasignado: 2 módulos en terreno con comisiones cada 10 estudiantes

Profesorado Educación Especial: Espacio Curricular Psicología y Cultura en la Educación Psicología del desarrollo y el aprendizaje II Didáctica de Prácticas Lenguaje II Lengua y su Enseñanza I Matemática y su Enseñanza II Didáctica de la Matemática II Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante. Espacio de la Práctica Docente Campo de la Práctica Docente

Profesorado Educación Especial: Espacio Curricular Educación Física Equipo de Acompañamiento Institucional Arte y Educación Educación Artística Ciencias Naturales y su Enseñanza II Didáctica de las Ciencias Naturales II Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante. Ciencias Sociales y su Enseñanza II Didáctica de las Ciencias Sociales II

Profesorado Educación Especial: Espacio Curricular Psicopatología Neurociencias (según titulación) o equipo de AI Neurociencias (según titulación) o equipo de AI Neuropatología Comience la presentción con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN Perspectiva Filosófico Pedagógica II Teorías Socio Políticas y Educación Equipo de AI Perspectiva Pedagógico Didáctica II Didáctica y Curriculum Equipo de A AI La materia Cultura, Comunicación y Educación se cubrirá, según Resolución 5886/03 Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

Profesorado Educación Física : Espacio Curricular Psicología y Cultura en la Educación Psicología del desarrollo y el aprendizaje II Fisiología de las Prácticas motrices Biología II Deportes Cerrados I Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Didáctica de las Prácticas Atléticas Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante. Deportes Abiertos I Didáctica de las Prácticas Deportivas I

Profesorado Educación Física : Espacio Curricular Medio Ambiente I Didáctica de las Prácticas en la Naturaleza Campo de la Práctica Docente Espacio de la Práctica Deportes Cerrados I Didáctica de las Prácticas Gimnásticas II Didáctica de las Prácticas Atléticas Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN Perspectiva Filosófico Pedagógica II Teorías Socio Políticas y Educación Equipo de AI Perspectiva Pedagógico Didáctica II Didáctica y Curriculum de la Educ. Física En ningún caso los Espacios de Definición Institucional, serán reasignados o reubicados. Corresponde cobertura por resolución 5886/03 Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.

Profesorado Educación Inicial y Primaria : Espacio Curricular Lengua y Literatura y su Enseñanza Taller de Literatura Infantil, o Didáctica de las Prácticas del Lenguaje y la Li Taller de Matemática, o Didáctica de la Matemática II Matemática y su Enseñanza Ciencias Naturales y su Enseñanza Reasigna el Docente de 2º que permaneció en AI, el docente de 3 reasigna EAI Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante. Reasigna el Docente de 2º que permaneció en AI, el docente de 3 reasigna EAI Ciencias Sociales y su Enseñanza

Profesorado Educación Inicial y Primaria : Espacio Curricular Enseñanza Educación Física Educación Física Escolar Educación Musical Educación Artística ( música) Educación Artística ( plástica) Producción de Materiales y Objetos Lúdicos Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante. Si no hay docentes para reasignar en psicología de años anteriores, las materias Juego y Desarrollo Infantil y Configuraciones culturales del Sujeto Educativo se cubrirá por resolución 5886/03

ESPACIO DE LA FUNDAMENTACIÓN Perspectiva Filosófico Pedagógica Didáctica Historia y Prospectiva de la Educac Equipo de AI Perspectiva Político Institucional Política, Legislación y Administración Equipo de A AI La materia Medios Audiovisuales, Tics y Educación se cubrirá, según Resolución 5886/03 En todos los casos los Trayectos Optativos Opcionales, pueden trabajarse desde los segundos años de ambos profesorados Comience la presentación con un caso que despierte interés. Elija un caso que tenga alguna relación con la audiencia. El caso que describa será la prueba que respaldará el plan de acción y demostrará la posibilidad de que se produzca el beneficio. Empezar la presentación con un caso sugerente le permitirá preparar a la audiencia para las acciones que recomendará más adelante.