ANÁLISIS DEL CONTEXTO
CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIANTES Y FAMILIAS: Económica Social Cultural Tipo de población atendida Tipo de población atendida Procedencia de las Estudiantes Procedencia de las Estudiantes Tipo de Transporte Tipo de Transporte Otras Características de las familias Otras Características de las familias Demanda de cupos Demanda de cupos
ANÁLISIS DEL CONTEXTO CARACTERIZACIÓN DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES: Nivel de Formación Nivel de Formación Grado en el Escalafón Docente. Grado en el Escalafón Docente. CARACTERIZACIÓN ADMINISTRATIVOS: Tipo de Vinculación Tipo de Vinculación Personal Administrativo por Género Personal Administrativo por Género DOFA Institucional desde Coordinación Académica y representante del Sistema de Gestión de Calidad. DOFA Institucional desde Coordinación Académica y representante del Sistema de Gestión de Calidad. Informe Académico 2011 Informe Académico 2011 Asistencia de Padres de familia a las reuniones Asistencia de Padres de familia a las reuniones 2011.
CAMBIOS UNIVERSALES
CARACTERISTICAS MUNDIALES
CAMBIOS NACIONALES
CARACTERISTICAS NACIONALES
CAMBIOS LOCALES
CARACTERISTICAS LOCALES
PROBLEMAS ESTRUCTURALES / CULTURALES
Tipos de Familia
CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL:
MATRIZ DOFA Debilidades – D (Internas) Oportunidades-O (Externas) Falta de una cultura organizacional y de calidad Falta de priorización institucional Falta de trabajo en equipo en algunas áreas. Falta de compromiso y responsabilidad académica por parte de las estudiantes. Falta de acompañamiento de los padres. Las prácticas empresariales se hacen en actividades distintas a las de la oferta educativa. Credibilidad en la institución. Ubicación geográfica Convenios con empresas y entidades para las prácticas empresariales Buen desempeño de las egresadas en las empresas y universidades Fortalezas – F (Internas) Amenazas-A (Externas) Correlación entre la Misión, Visión, Política y Objetivos de calidad Recurso Humano idóneo Responsabilidad de los docentes Sistema de Gestión de calidad en avanzado estado de construcción e implementación. Excelente administración de los recursos económicos y físicos Planes de área estructurados de acuerdo a los estándares Poder de convocatoria con los padres Buen desempeño de las estudiantes en eventos externos (académicos, culturales, artísticos y deportivos) Coherencia entre la oferta educativa (Administración) y la articulación (Contabilidad), permitiendo la doble titulación. Reubicación de la institución. Desorganización en el proceso de articulación por parte del SENA Descomposición familiar Falta de docentes
La demanda sobrepasa la oferta, Hay sobrecupo.
25
A A B A0001 Sin escal afón Grado en el Escalafón
27
29