ANÁLISIS DEL CONTEXTO. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MATRIZ DOFA Luz Estella Zapata Carvajal Silvia Ramírez Montoya
Advertisements

LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
COLEGIO CEDID SAN PABLO
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
¡Bienvenidos!. Directivas Universitarias Dr. Carlos Solarte Portilla Dra. Martha Sofía González Insuasti Dr. Jesús Alirio Bastidas Arteaga Mgr. Carlos.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
ANÁLISIS FODA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
<<Logotipo institucional>>
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
COORDINACIÓN DE PLANEACION
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
JORNADA DE ACREDITACIÓN Roberto Castro T. Decano (i) 26 de noviembre de 2011.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
SECRETARIA DE EDUCACION DE PALMIRA Encuentro coordinadores de Calidad Noviembre 10 de 2009.
Estudios de Pertinencia Social, Factibilidad y Estado del Arte
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Departamento del Vaupés Secretaría de Educación Tercer Encuentro de Coordinadores de Calidad.
Reforma de la Gestión del Gasto Público Hacia un Enfoque de Resultados
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva COLOMBIA DESDE LA REGIÓN: Una visión prospectiva OBJETIVO GENERAL Fortalecer la conciencia de nuestra.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Diagnóstico Estratégico
Apuestas básicas de la Secretaría de Educación para brindar acompañamiento y Asistencia técnica a los Establecimientos Educativos. Querer hacer Contar.
Plan Estratégico Caso: Universidad Pública Regional.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
Javier Alejandro Cruz P.
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
´. OBJETIVO  Contribuir por medio del trabajo intersectorial a los procesos de desarrollo rural local y regional del departamento a través de la implementación.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
DIRECCIÓN DE INFANCIA Y JUVENTUD Ministerio de Cultura República de Colombia.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Proyecto: Universidad – Empresa - Estado Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación e innovación -Extensión.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Información Institucional Normas y requisitos generales para la presentación a la Acreditación.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aseguramiento de la Calidad Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional Universidad de La Frontera.
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

ANÁLISIS DEL CONTEXTO

CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL DESDE EL EQUIPO DE REDISEÑO CURRICULAR. CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIANTES Y FAMILIAS: Económica Social Cultural Tipo de población atendida Tipo de población atendida Procedencia de las Estudiantes Procedencia de las Estudiantes Tipo de Transporte Tipo de Transporte Otras Características de las familias Otras Características de las familias Demanda de cupos Demanda de cupos

ANÁLISIS DEL CONTEXTO CARACTERIZACIÓN DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES: Nivel de Formación Nivel de Formación Grado en el Escalafón Docente. Grado en el Escalafón Docente. CARACTERIZACIÓN ADMINISTRATIVOS: Tipo de Vinculación Tipo de Vinculación Personal Administrativo por Género Personal Administrativo por Género DOFA Institucional desde Coordinación Académica y representante del Sistema de Gestión de Calidad. DOFA Institucional desde Coordinación Académica y representante del Sistema de Gestión de Calidad. Informe Académico 2011 Informe Académico 2011 Asistencia de Padres de familia a las reuniones Asistencia de Padres de familia a las reuniones 2011.

CAMBIOS UNIVERSALES

CARACTERISTICAS MUNDIALES

CAMBIOS NACIONALES

CARACTERISTICAS NACIONALES

CAMBIOS LOCALES

CARACTERISTICAS LOCALES

PROBLEMAS ESTRUCTURALES / CULTURALES

Tipos de Familia

CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONAL:

MATRIZ DOFA Debilidades – D (Internas) Oportunidades-O (Externas) Falta de una cultura organizacional y de calidad Falta de priorización institucional Falta de trabajo en equipo en algunas áreas. Falta de compromiso y responsabilidad académica por parte de las estudiantes. Falta de acompañamiento de los padres. Las prácticas empresariales se hacen en actividades distintas a las de la oferta educativa. Credibilidad en la institución. Ubicación geográfica Convenios con empresas y entidades para las prácticas empresariales Buen desempeño de las egresadas en las empresas y universidades Fortalezas – F (Internas) Amenazas-A (Externas) Correlación entre la Misión, Visión, Política y Objetivos de calidad Recurso Humano idóneo Responsabilidad de los docentes Sistema de Gestión de calidad en avanzado estado de construcción e implementación. Excelente administración de los recursos económicos y físicos Planes de área estructurados de acuerdo a los estándares Poder de convocatoria con los padres Buen desempeño de las estudiantes en eventos externos (académicos, culturales, artísticos y deportivos) Coherencia entre la oferta educativa (Administración) y la articulación (Contabilidad), permitiendo la doble titulación. Reubicación de la institución. Desorganización en el proceso de articulación por parte del SENA Descomposición familiar Falta de docentes

La demanda sobrepasa la oferta, Hay sobrecupo.

25

A A B A0001 Sin escal afón Grado en el Escalafón

27

29