21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2.
Advertisements

El Observatorio de la Calidad de REBIUN
PROGRAMA FORINTEL Octubre, 2004 FONDO SOCIAL EUROPEO.
Plataformas y revistas científicas de acceso abierto en Chile
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
Línea estratégica nº 3 Ofrecer a través de la Biblioteca un conjunto de información electrónica multidisciplinar OBJETIVOS 2005: GRADO DE CUMPLIMIENTO.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2 2.PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008.
A Coruña, DE NOVIEMBRE 2007 INFORME Y PROPUESTAS DEL COMITÉ EJECUTIVO.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Sumario Visión de las bibliotecas REBIUN en 2010 II Plan Estratégico de REBIUN Seguimiento y evaluación Documentación adicional Autoría del II Plan Estratégico.
XVII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN León, 4-6 de noviembre 2009 GRUPO DE TRABAJO DE : LÍNEA 3: REBIUN Y CALIDAD.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 4
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD 1.INFORME DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2007.
21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
XVII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN León, 4-6 de noviembre 2009 LÍNEA ESTRATÉGICA Nº 2 REBIUN en el ámbito de la investigación.
REBIUN GRUPO DE TRABAJO
I Jornada REBIUN de PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO REBIUN Funcionamiento y Proyectos interesantes Idoia Barrenechea Toledo, 27 de Marzo de 2009 UNIV. CASTILLA-LA.
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007 OBJETIVOS OPERATIVOS 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LÍNEA Nº 3.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 22 DE ENERO 2007
REBIUN Plan Estratégico ( ) Desarrollo de la línea estratégica nº 1 Año 2004.
“Las Unidades de Traducción Técnica en Red: Una Experiencia Formativa”
Red de observatorios de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria en América Latina y Europa Red de Observatorios de buenas prácticas de.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
Proyecto de Expertos de Bolonia
Línea 3 de Calidad de REBIUN
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
FORMULACIÓN DEL PLAN TÁCTICO INSTITUCIONAL
EL SERVICIO DE BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: PRAXIS Y CALIDAD. AÑOS FORO DE EXCELENCIA II 30-SEPTIEMBRE-2008 UNIVERSIDAD REY.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Propuesta para trabajo conjunto Amicus-RedIAB
ANTECEDENTES Simposio Permanente sobre la Universidad. Plan de Desarrollo de la Facultad de Artes y Ciencias Apuntes de la conferencia sobre.
38a Reunión Nacional de Bibliotecarios Bibliotecas: construyamos su futuro" de abril de 2005 BIBLIOTECA Y CENTRO MULTIMEDIA : hacia la Alfabetización.
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 2: Organización y calidad.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 4: Servicios.
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 1: Personas.
PRINCIPALES OBJETIVOS PARA EL CURSO 2007/2008. Organización y calidad Ejecución del Plan Estratégico 2007/2009. Mejora de los mecanismos de comunicación.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
Un compromiso de servicio común
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA, 1
Red COES de Repositorios de Acceso Abierto Proyecto PICT-O CIN II N° 132.
XIV Workshop REBIUN sobre proyectos digitales & VI Jornadas OS-Repositorios Los horizontes de los repositorios, Córdoba, 11 a 13 de marzo de 2015 Javier.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
“La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas” II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas. Málaga 20 y 21 de mayo Portada II.
Alfabetización en información en bibliotecas universitarias. Algunas experiencias en el ámbito anglosajón Rocío Serrano Vicente Servicio de Bibliotecas.
Jornadas de Formación Servicios Universitarios de Empleo. Salamanca. Junio 2006 La Universidad Politécnica de Valencia un modelo de Inserción Laboral Universitaria.
PLAN ESTRATEGICO DE FORMACION INTEGRAL DEL SSPA (junio 2009)
Biblioteca Universitaria y Campus Virtual IV Simposium de Bibliotecas Digitales Málaga, Junio 2006.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales Málaga junio 2006 La adquisición de competencias informacionales a través de la formación en línea.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
1. 2 Organigrama del CEJ DIRECTOR F. Inicial Internacional F. Especialización R. Institucionales Estudios y Documentación S. Generales Informática G.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
1 ÍNDICE 1. REBIUN: OBJETIVOS 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL 4. FUTURO 5. CONCLUSIONES REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO REBIUN Y LA.
REBIUN Y LA CALIDAD: PASADO, PRESENTE Y FUTURO
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Transcripción de la presentación:

21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA N.º 3: REBIUN Y CALIDAD PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008

LINEA 3: PROPUESTA DE OBJETIVOS OPERATIVOS 2008

3 Propuesta de objetivo operacional 2008: Revisar el Anuario Estadístico REBIUN Acciones: –Elaborar un documento de análisis de los indicadores –Rediseñar el formato de publicación y los contenidos del Anuario 2008 (datos de 2007) Producto final: –Documento de análisis de indicadores –Anuario REBIUN Calendario: diciembre noviembre 2008 Línea Nº3

4 Propuesta de objetivo operacional 2008: Definición de procesos de retroalimentación del usuario Acciones: –Despliegue del LibQUAL+ Producto final: –Uso de LibQUAL+ como modelo de encuesta para las bibliotecas universitarias Calendario: diciembre noviembre 2008 Línea Nº3

5 Propuesta de objetivo operacional 2008: Promover intercambios con otras bibliotecas para potenciar el benchmarking Acciones: –Promover el benchmarking –Contactar con bibliotecas y otras organizaciones Producto final: Visitas y estancias a otras universidades españolas y extranjeras Calendario: diciembre noviembre 2008 Línea Nº3

6 Propuesta de objetivo operacional 2008: Realizar jornadas sobre calidad Acciones: –Continuar con la organización de las Jornadas –Planificar las siguientes Jornadas Producto final: –Realización de las I Jornadas de Calidad (Huesca, de junio 2008) Calendario: diciembre junio 2008 Línea Nº3

7 Propuesta de objetivo operacional 2008: Observatorio de calidad Acciones: –Desarrollar la web del Observatorio –Crear una base de datos de Buenas Prácticas –Organizar convocatoria del Premio a las Mejores Prácticas de REBIUN –Revisar el enfoque y comenzar el despliegue del Banco de Expectativas Producto final : –Web del Observatorio de Calidad –Base de datos de Buenas Prácticas –Premio a las Mejores Prácticas de REBIUN –Banco de expectativas Calendario : diciembre noviembre 2008 Línea Nº3

8 Propuesta de objetivo operacional 2008: Realizar estudios y elaborar recomendaciones sobre selección y acceso del personal a las bibliotecas universitarias, definición de nuevos perfiles, competencias y tareas del personal de las bibliotecas Acciones : –Continuar manteniendo actualizada la información sobre convocatorias en la web de REBIUN –Realizar un informe con recomendaciones a seguir para las convocatorias de oposiciones Producto final : -Relación de convocatorias de personal Recomendaciones para las convocatorias de oposiciones Calendario : diciembre noviembre 2008 Línea Nº3

9 Propuesta de objetivo operacional 2008: Continuar con las acciones formativas conjuntas de los miembros de REBIUN Acciones: –Mantener actualizada la información sobre cursos de formación en la web de REBIUN Producto final: -Relación de cursos de formación 2008 Calendario: diciembre noviembre 2008 Línea Nº3

10 Propuesta de objetivo operacional 2008: Compartir las buenas prácticas y experiencias de formación de profesionales relacionadas con la investigación y el e-learning Acciones: –Elaborar un repositorio de buenas prácticas docentes relacionadas con la alfabetización informacional y el e-learning. Producto final: -Repositorio de buenas prácticas docentes Calendario: diciembre noviembre 2008 Línea Nº3

11 Línea estratégica nº 3 Línea Nº3 Gracias