En tu libreta contesta las siguientes preguntas y realiza las actividades que se te piden: En tu libreta contesta las siguientes preguntas y realiza las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE TRABAJO INTERMEDIO Idear una creación en plastilina a partir de un boceto: tamaño, colores, partes… elaborar un dibujo previo. Coger.
Advertisements

Bacterias.
MEDICION DEL CRECIMIENTO MICROBIANO
Microorganismo y sistema de defensa
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
OBJETIVOS Brindar información que permita comprender que son los antibióticos y como actúan. Alertar a la población sobre el peligro de la resistencia.
LOS SERES VIVOS Clasificación.
EJERCICIOS DE PRE-LECTURA Y PRE-ESCRITURA
El reino es el taxón más amplio de la clasificación de los seres vivos.
Las bacterias: su caracterización y clasificación
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
No tirar basura en áreas verdes.
Reproducción Bacteriana
Tutorial para “The virtual scope”
INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII EXPERIMENTO DE CIENCIAS
Matemáticas NT2 Guía 1.
JOSÉ AMANUEL GUTIÉRREZ
Bacterias aeróbicas LABORATORIO
¿Qué ves?.
LOS REINOS DE SERES VIVOS
M. EN C. CARLOS ANTONIO POOT DELGADO
Las Bacterias Por: Nathalia Sáez Stephanie Ríos Jose Sáez.
TEMA 6: ORGANIZACIÓN CELULAR.
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
PROCARIOTAS  Características generales  Los procariotas son el grupo más antiguo de organismos sobre la Tierra, como así mismo los más abundantes. Pueden.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Enfermedad Tipo de noxas.
de sus propios errores”
Medición del crecimiento de microrganismos
PROYECTO LINGÜÍSTICO DE CENTRO
Reino Mónera.
MODULO 4: CONOCIENDO LOS ANTIBIÓTICOS Y LA RESISTENCIA BACTERIANA.
FIGURAS SEMEJANTES ESCALAS
Geometría y trigonometría.
Laboratorio 3: Bacterias
Actividad de geografía
Geometría y trigonometría.
Las bacterias: su caracterización y clasificación
EL VALOR DEL PERDON.
Los polígonos Los polígonos son superficies limitadas por lados rectos. Son regulares los que tienen sus lados iguales e irregulares los.
¿Cómo estructuro mi unidad didáctica?. Aparece un profesor con una hoja de papel en la que está el texto que va a explotar: la canción. De su cabeza sale.
Clasificación y estructura de las bacterias
Recordar Firmar la certificación Llamar a lista Pedir bata
Inicio. Comenzar - Seleccionar una a una de las Aventuras hasta llegar al Gran Tesoro. - Para avanzar tiene que volver al Mapa y Responder a La siguiente.
Docente: Bioq. María Inés Rubio
Forma de evaluación. Criterios de evaluación Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias.
Microbios: Bacterias Marcela Fernández M.
Enfermedad Tipo de noxas.
El reino mónera.
D0minios Bacteria y Archaea
¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.
RELACIÓN BINARIA.
IntroducciónObjetivosTemario Índice La gran cantidad de información que se puede representar en una gráfica de caja brazo, su fácil interpretación a demás.
Laboratorio 2 Instructora: Keila Y. Flores
EL CALENDARIO DE ESPAÑA SEPTIEMBRE: LA VUELTA. Observa el vídeo y contesta a las preguntas: - ¿Qué tipo de vídeo es? -¿Qué anuncia? -¿Qué cosas ves en.
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Preparado por: Prof. Ana Cecilia Borges
Soy el jefe, por lo tanto coordino los procesos celulares.
Introducción a la Física
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL ANDRES BELLO Ciencias Naturales y Educación Ambiental.
Diversidad y clasificación de los seres vivos
EXPLOREMOS LA NATURALEZA
Procariotas y eucariotas. Se considera a la célula como: Una unidad estructural, ya que forma parte de todo ser vivo. Una unidad funcional, ya que en.
TAMAÑO DE LOS PROCARIOTAS El tamaño es un parámetro que está determinado genéticamente, pero los valores concretos para cada raza o cepa de bacterias vienen.
MICROSCOPIOS ALGUNOS TIPOS DE MICROSCOPIOS.
LA CELULA.
ESTE LIBRO SE TRATÓ DE… ME PREGUNTO ME GUSTÓ CUANDO… ESTE LIBRO ME RECUERDA NO ME GUSTÓ CUANDO…
Repaso prueba célula.
Celular.
¿Qué vemos en estas imágenes? ¿Qué características tienen?
Transcripción de la presentación:

En tu libreta contesta las siguientes preguntas y realiza las actividades que se te piden: En tu libreta contesta las siguientes preguntas y realiza las actividades que se te piden:

¿Qué es la fisión binaria?

¿Qué es el tiempo de generación?

¿Cuáles son las 3 formas fundamentales de las bacterias?

¿Qué medida tienen comúnmente las bacterias?

Elabora una “tabla comparativa” dibujando cada una de las distintas “formas” de las bacterias

Elabora una analogía con las 3 formas fundamentales de las bacterias, es decir en tu vida cotidiana con que compararías o que te recuerda: La bacteria en forma de “coco” = La bacteria en forma de “coco” = La bacteria en forma de bacilo = La bacteria en forma de bacilo = La bacteria en forma de espiral = La bacteria en forma de espiral =

Contesta falso o verdadero según corresponda: Al mirar al microscopio a) Las bacterias espirales se encuentran en forma separada _______ b) Los estafilococos son células bacterianas que están unidas __________ c) Los cocos tienen formas de bastones _________Contesta falso o verdadero según corresponda: Al mirar al microscopio a) Las bacterias espirales se encuentran en forma separada _______ b) Los estafilococos son células bacterianas que están unidas __________ c) Los cocos tienen formas de bastones _________

Estructuras celulares de la bacteria: Elabora un mapa tipo “sol” señalando cada una de las estructuras que están presentes en una bacteria Elabora un mapa tipo “sol” señalando cada una de las estructuras que están presentes en una bacteria

Realiza una maqueta: Utilizando una tablita de madera y distintos materiales como plastilina, papel, fomi, etc. lo que tu consideres, elabora una maqueta de una bacteria, con todas sus estructuras celulares y señala cada una de ellas. Utilizando una tablita de madera y distintos materiales como plastilina, papel, fomi, etc. lo que tu consideres, elabora una maqueta de una bacteria, con todas sus estructuras celulares y señala cada una de ellas.