PINTORES IMPRESIONISTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL POST-IMPRESIONISMO
Advertisements

SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Martha patricia espinosa flores
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
Paul Cézanne ( ).
El Impresionismo 5° Básico El Postimpresionismo.
IMPRESIONISMO En la pintura.
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Origen de la pintura del siglo XX
IMPRESIONISMO Monet y su Obra Laura Urrios Lara Orts.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
IMPRESIONISMO DEL SIGLO XIX
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
Impresionismo - postimpresionismo
Museo d'Orsay París - Francia Usa el ratón Usar el ratón.
Murillo
Sérvulo Gutiérrez.
Contenido:• Las Artes Visuales contemporáneas:
FRIDA KAHLO (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales,
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
El impresionismo Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más conocida, y aquella que.
Situación histórica El siglo XIX empieza con una revolución social y política seguida de un cambio espiritual fundamental, consiste en la traslación.
EL IMPRESIONISMO MONET.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
Recreando a MONET. Se busca lo fugaz, lo fluido, y la incidencia de la luz matiza o diluye la figura. Contacto directo con la naturaleza Temática variada.
Francisco José de Goya y Lucientes
PINTORES IMPRESIONISTAS
IMPRESIONISMO "Impresión" significa percibir un paisaje o un motivo durante un solo momento, durante un instante. En una mirada tan breve, el ojo no logra.
Impresionismo Claude Monet.
PAUL CEZÁNNE. Nació en 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia donde asistió a la escuela de dibujo dela ciudad- Conoció en París a.
EL QUITASOL Francisco de Goya
ROMANTICISMO. SIGLO XIX..
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
El Impresionismo.
Introducción a las Artes
PIET MONDRIAN.
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
Diego de Silva y Velásquez
ARTE IMPRESIONISTA  .
IMPRESIONISMO.
Impresionismo Claude Monet.
IMPRESIONISMO.
Fauvismo La alegría de vivir.
Impresionismo.
 Es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX  Partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulas.
El Impresionismo Rubén Álvarez Tello-4ºA. Aunque el término Impresionismo se aplica en diferentes artes como la música y la literatura, su vertiente más.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Paola Garay Valeria Mejía Daniela Albores Daniela Urzúa
Impresionismo Introducción Contexto socio-histórico Antecedentes
Por: Ismael Pérez & Alex Paredes
Las artes plásticas: del Romanticismo al Impresionismo
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
laboutiquedelpowerpoint.
EDGAR DEGAS Karina Bochet National University College Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones Literacia de Computadoras Prof. Didier Barreto 25.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Impresionismo y postimpresionismo
Hemri Fatin-Latour Nació en Grenoble Francia en Fue compañero de generación de Manet Degas y Whistler. Recibió sus primeras enseñanzas de su.
Història del Món Contemporani Realismo, Naturalismo, Impresionismo, Expresionismo Història del Món Contemporani Música: Cuadros para una exposición de.
LOS INICIOS PREIMPRESIONISTAS El Paisajismo inglés: W TURNER El Paisajismo inglés: W TURNER El Temerario conducido al desguace
Transcripción de la presentación:

PINTORES IMPRESIONISTAS Liceo Tecnico Profesional Rio Bueno PINTORES IMPRESIONISTAS MARLENE IVETT URRUTIA BLOME Profesora de Artes Visuales Junio 2011

INTRODUCCION A continuación veremos la vida y obra de algunos pintores Impresionista. Ellos son: Camille Pissarro, Edouard Manet, Edgard Degas, Claude Monet, Auguste Renoir. El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa principalmente en Francia caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, los impresionistas pintan el momento de luz.

Camille Pissarro (1830-1903) Edouard Manet (1832-1883) Claude Monet (1841-1926) Auguste Renoir (1841-1926) Edgard Degas (1843-1917)

Claude Monet, (1840-1926)

Pintor francés, considerado el jefe del movimiento impresionista de rebeldía contra la tradición académica de los siglos XVIII y XIX. Empezó a interesarse por el arte a edad temprana y en 1856 expuso su primer cuadro. Se trasladó a París para estudiar, conociendo a Renoir, Sisley y Bazille, que habían de ser sus amigos y compañeros de impresionismo durante toda su vida. Pinta del natural y tomó cuerpo su fascinación por las cualidades efímeras de la luz y el aire. El primero de sus cuadros en que aflora la delicadeza que había de informar su obra posterior fue Mujeres en el jardín.

En 1889 el público comenzó a apreciar el arte de Monet y los demás impresionistas. Monet empezó sus Meules, 15 estudios de escenas de cosecha bajo todos los aspectos de la luz del sol. A estos estudios siguió su empresa más ambiciosa: las pinturas de la fachada de la catedral de Ruán. Esa serie de cuadros, que comenzó en 1893, representa la fachada en 20 momentos distintos del día, desde el turbio amanecer hasta el crepúsculo encendido de colores. Cuando estuvieron terminados, causaron sensación en París. Monet subordinó los detalles de la fachada al aire circundante y los cuadros parecían no tanto pinturas de un edificio como pinturas del sol y la luz al reflejarse en una superficie.

“Claude Monet pintando” (1873), óleo sobre lienzo del pintor impresionista francés, Auguste Renoir.

BLANCHE Claude Monet (1840-1926)

“Botes” Claude Monet

COQUELICOTS Claude Monet (1840-1926)

Camille Pissarro (1830-1903)

Pintó la vida rural francesa y escenas del barrio de Monmartre Pintó la vida rural francesa y escenas del barrio de Monmartre. Entre sus discípulos se cuentan Cezanne, Gauguin. Hijo de Abraham Gabriel Pissarro, y Rachel Manzano-Pomié. En 1847, tras concluir parte de sus estudios en Francia, regresó a Santo Tomás para ayudar en el comercio de sus padres. En sus momentos libres se dedicaba a dibujar. Posteriormente abandonó su hogar debido a la oposición de sus padres a que se convirtiese en artista. Viajó a Caracas (1852), acompañado de su maestro, el pintor danes Fritz Melbye.

Allí se dedicó plenamente a la pintura, realizando paisajes y escenas de costumbres. En 1855 se trasladó a París, donde asistió a la Escuela de Bellas Artes y a la Academia de Jules Suisse. Estudió con el paisajista francés Corot y trabó amistad con Monet, Cezanne. Sin embargo, Pissarro desarrolla una técnica de pincelada libre, infantil para los expertos, que retrata escenas registradas en la memoria del artista y de esta manera, incorpora en la obra la singularidad del autor.

COCHES LOUVECIES Camille Pissarro(1830-1903)

CONVERSACION Camille Pissarro(1830-1903)

ERMITA Camille Pissarro(1830-1903)

Edouard Manet (1832-1883)

Nació en París, Francia. Marcó una influencia importante en la pintura moderna del siglo 20 y posterior. Tomó de escuela inicial el estilo de pintura de los españoles Goya y Velazquez. En sus comienzos Manet utilizó en sus obras un realismo moderno que fue controvertido con eruditos y críticos de su época.

Su cuadro "Comida sobre la hierba" (Déjeuner sur l'herbe), óleo monumental realizado sobre tela, de 208 x 264 cm., muestra una escena explícita que rompió los esquemas de la pintura francesa tradicional. Más allá de eso. Cambió la forma de aplicar los colores reduciendo la intensidad del contraste, consiguiendo una luminosidad inédita, ubicando a sus personajes reales en nuevos planos dimensionales, no vistos en la pintura del siglo 19.

ALMUERZO CAMPESTRE Edouard Manet (1832-1883)

MUCHACHA BELLEVUE Edouard Manet (1832-1883)

Un rincon del jardin de Rueil Edouard Manet (1832-1883)

EDGAR DEGAS (1834-1917 )

Degas participó en la primera exposición colectiva de los impresionistas (1874). La exposición provocó un escándalo, pero el grupo continuó existiendo y realizó otras siete exposiciones que, aunque siempre encarnizadamente atacadas, terminaron coronando de gloria a los supervivientes. A diferencia de la mayor parte del grupo, se interesó principalmente por la composición y la concepción, no por la técnica revolucionaria o los problemas del color.

Se diferenció también de los demás en que, mientras éstos se inclinaban por la pintura al aire libre, él prefería trabajar en el estudio. Comenzó a interesarle la técnica del pastel, con la que logró efectos vibrantes de color. Hacia el fin de su dilatada vida, al fallarle la vista, comenzó a trabajar con las manos tanto como con los ojos y se dedicó a modelar esculturas en cera y yeso.

“Bailarinas”,Edgar Degas

“Danza” (detalle), Degas

“Danseuses-en-bleu”, Degas

AUGUSTE RENOIR (1841-1919)

En París, trabajó como decorador de abanicos y sombrillas En París, trabajó como decorador de abanicos y sombrillas. Este trabajo requería la copia de cuadros, especialmente de los pintores franceses del siglo XVIII. Esta actividad artesana influyó decididamente sobre su preferencia posterior por los tonos claros y por los pintores de este período. Sus primeras obras muestran, sucesivamente, la influencia de Courbet, Delacroix y Manet. Entre los cuadros más famosos de la época impresionista destaca Le Moulin de la Galette, representación al aire libre con numerosas figuras bañadas por jirones de luz solar. El color es desigual y carece de negro, elemento que por entonces Renoir descartó de su paleta.

Sus retratos de mujeres y de niños figuran entre sus obras más conocidas. En 1879 era especialmente famoso en este terreno y comenzó a atraerse una clientela distinguida. A este período corresponde Madame Charpentier y sus hijas, que presenta a una madre con sus hijas, lujosamente ataviadas, con un perro a los pies. El fondo del cuadro muestra en el ángulo superior derecho un bodegón. Pinta gran variedad de temas con estilos dispares, dentro siempre de su característico colorido y de su predilección por lo bello que se hallaba a su alcance: flores, paisajes, niños y grupos de personas unidas por lazos familiares.

“Amapolas en Argenteuil”, Renoir

“Ola”, Renoir

“Umbrellas”, Renoir

CONCLUSIONES Los pintores Impresionistas se destacaron porque pintaban al aire libre algo nuevo para su tiempo. Se interesaron por captar los cambios de color y tonos provocados por la luz en los distintos elementos de la naturaleza en las diferentes horas del dia. Los pintores Impresionistas se destacaron por su interés por pintar al aire libre y captar la impresión que la luz causa en los diferentes elementos de la naturaleza, los cambios de color y tonalidades provocadas en ellos en las diferente horas del día y las estaciones del año.

FIN