Primer nivel – Piramide SEO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pedir en el colegio Tanto en el caso de la lista blanca como en el caso de la lista negra el formato es idéntico, debiendo aplicarse en ambas listas.
Advertisements

¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
BUSCADORES DE LA WEB.
Delicious Marcadores sociales.
Mercado Libre - Subidas Producción
Buscadores. Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una.
Introducción Tema Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Actividades de consolidación Actividades de consolidación Fuentes consultadas.
Fernando de Janon. Internet Es una red de redes, que se conecta a nivel mundial www: World wide web, es el estándar que permite visualizar textos, imágenes,
Cont.. Universidad Católica de El Salvador Centro Regional de Ilobasco Licenciatura en ciencias de la educación con especialidad en matemática. Portafolio.
PROBLEMAS MÁS FRECUENTES DE LOS BUSCADORES AUTOMÁTICOS 1. Demasiados Resultados 2. Sin resultados o demasiado pocos 3. Resultados demasiado lentos.
Definicion Son bases de datos creadas a partir de la información obtenida por programas que sistemáticamente recorren la Internet, localizando recursos.
Googlebot Elaborado por Los Subsumidores Claudia Pavez Gabriel Cardenas Sergio Alfaro.
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Buscador Es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web HERRAMIENTAS DE COMPUTACION I.
JOSE FERNANDO MORA CARDONA Administración de redes - CTMA SENA 2012 FALLAS DE RESTRICCIÓN DE ACCESO A URL.
Estructura de Documento Atributos 1. Atributos Básicos id, class, style, title 2. Atributos para Internacionalización lang, xml:lang, dir 3. Atributos.
 El favicon es un icono que aparece en la parte superior de los navegadores, junto a la url de la página que estamos viendo y se usa para asociar una.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
Lo bucadores son sistemas que permite al usuario buscar información,estos la consiguen de la web, pero otroa tanto la obtienen del news,gopher,ftp,etc.
DOCTORADO EN CIENCIAS GERENCIALES ESTUDIO INDEPENDIENTE I Cohorte Maracay, 2012 JORGE ELIECER ANDRADE CI
Comentarios en PHP Programación en Internet II. Comentarios en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la.
WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011
TRABAJO DE INTERNET 1 Alumno: TORRES EDINSON Profesor: VICTOR ESPINOZA
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Manejo Eficiente de la información en el siglo XXI
LOS MOTORES DE BÚSQUEDA. Internet herramienta básica para la búsqueda de información, rápida. Para facilitarnos esto han surgido los buscadores.
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
Google Analytics ¿Qué es? ¿Cómo se configura? Algunas funcionalidades Observaciones.
BUSCADORES.
¿Qué ES INTERNET? Internet es un conjunto global de computadoras conectadas entre si lo cual forma una gran red creada por ellas mismas, nadie controla,
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
BÚSQUEDAS EN INTERNET. CURSO TIC IES LLANES JAVIER RESTA 2 ALGUNOS BUSCADORES.
Buscadores de información
Antivirus Proxy Ana karen, xochitl, galena, Dennis!
Motor de búsqueda Definición 1
Buscadores.
WORD WIDE WEB Nace a principios de los años 90 en Suiza. Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet. La World Wide Web se.
DEFINICION Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.
Yahoo (primer índice de búsqueda)
Motor de Búsqueda Angélica Gutiérrez Herrera Laura Melissa Hernández Orozco.
 Un motor de búsqueda, también conocido como buscador es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider»
Por: Mónica María Rúa Blandón
Tecnologías de la información y comunicación.. Buscadores de informaciónBuscadores de información O Un buscador es una página web que ofrece algún sistema.
Juan Pablo Arango Tatiana Zapata L 11C IE LA SALLE DE CAMPOAMOR.
Los buscadores.
¿Qué son los motores de búsqueda? Son los que permiten buscar y recuperar información en Internet a través de la utilización palabras clave y combinaciones.
DIRECCIONES URL Las siglas URL corresponden a las palabras inglesas Universal Resource Locator, que en español viene a significar algo así como "Localizador.
Búsqueda de Información en Internet
TRABAJO SOBRE LA DEEP WEB
MOTORES DE BUSQUEDA.
Unidad 1:introducción a las tecnología web.
Introducción a phpMyAdmin
@josedlujan. Director de Desarrollo M.T.I. José Dimas Luján Castillo
Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es una aplicación de software diseñado para encontrar los recursos digitales como páginas web, textos, noticias.
World Wide Web. ¿ Que es la world wide web ?  La world wide web o www, nació a principios de los 90 en suiza Su función es ordenar y distribuir la información.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
. Introducción a Twitter  Twitter al igual que otras redes sociales te permiten estar en contacto en tiempo real, es como tener un blog donde los posts.
Capitulo 3 y 4.   La accesibilidad web habla acerca de que tanta facilidad tienen las paginas de internet tanto para los consumidores en general como.
En Internet: Los datos se transforman en información cuando una persona los lee, los comprende y los usa con algún fin: para estudiar, para trabajar,
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
Errores de Servidor Primer nivel – Piramide SEO. Error 404 y 503 Hay dos tipos de errores comunes que podemos encontrarnos navegando por un sitio web,
Arquitectura de la Información Sitemap
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
ANDRES MAURICIO QUINTERO MACEA Programación Web Lic. Informática y medios audiovisuales Facultad de educación y ciencias humanas Universidad de Córdoba.
Antonio de Jesús González Arce Matricula DHTIC.
Transcripción de la presentación:

Primer nivel – Piramide SEO Robots.txt Primer nivel – Piramide SEO

estándar de exclusión de robots El estándar de exclusión de robots, también conocido como el protocolo de la exclusión de robots o protocolo de robots.txt es un método para evitar que ciertos bots que analizan los sitios Web ya sean públicos o privados, agreguen información innecesaria a los resultados de búsqueda. Existen numerosos crawler (rastreadores) en la web. Googlebot es el nombre del crawler del buscador Google Googlebot-Image, robot indexador de imágenes de Google. Bingbot, bot de indexación del buscador Bing de Microsoft Slurp, se encargaba de la indexación del antiguo buscador Yahoo! Scooter, bot del metabuscador Altavista. Mediapartners-Google, que es el crawler que se encarga de revisar los anuncios de Google Adsense.

<META name="robots" content="NOINDEX"> Robots.txt El archivo robots.txt se encuentra en la raíz de un sitio e indica a qué partes no queremos que sean accesibles por los rastreadores de los motores de búsqueda. Utiliza el Estándar de exclusión de robots, que es un protocolo con un pequeño conjunto de comandos que se puede utilizar para indicar el acceso al sitio por sección y por tipos específicos de rastreadores web. Es un protocolo simplemente consultivo por lo que de esta forma no evitamos el acceso a los contenidos, simplemente indicamos a los bots o arañas que rastrean la red las partes de nuestra web que no deseamos sean indexadas. NO SE USA PARA SEGURIDAD. Aunque los rastreadores web respetables siguen las indicaciones de los archivos robots.txt, cada rastreador puede interpretar las indicaciones de forma distinta. Las indicaciones de robots.txt no pueden impedir las referencias a las URL que provienen de otros sitios. En estos casos la mejor opción es usar una combinación de robots.txt y el uso de metaetiquetas HTML. <META name="robots" content="NOINDEX">

Creación de robots.txt El fichero robots.txt es un fichero de texto con unas simples líneas de comando que debe de encontrarse en la raíz de nuestro sitio web. En caso de que no se encuentre se entenderá que el acceso completo esta permitido. Hay que indicar que las mayúsculas y minúsculas son diferentes por lo que usuarios y Usuarios son cosas diferentes. User-agent: * Disallow: Esto es como si no estuviera, se permite a todos los robots el acceso y no restringimos ningún contenido

Uso de User-Agent En User-agent podemos indicar el nombre del robot al que queremos aplicar las indicaciones y a continuación las rutas donde queremos permitir o prohibir que se acceda. Normalmente indicamos las mismas restricciones para todos los bots pero podríamos añadir distintas restricciones para cada bot. Cada vez que añadamos un User-agent deberemos dejar una línea en blanco de separación.   # Crawler de Bing User-agent: bingbot Disallow: /usuarios.html Disallow: /privado/ Disallow: /pdf/ # Crawler de Yahoo User-agent: slurp

Uso de Disallow El comando Disallow se utiliza para restringir. Disallow: / prohibe el acceso a todo el sitio. ¡CUIDADO¡ Disallow: /privado/ prohibe el acceso al directorio privado. Disallow: /usuarios.html prohíbe el acceso a una página en concreto Disallow: permite el acceso a todo el sitio al igual que si no decimos nada. Lo normal es que el robots actúen por igual con todos los User- agent El comodín * equivale a todo, por ejemplo *.pdf indicaría todos los pdf El comodín $ indica que acaben con esos caracteres, por ejemplo *.pdf$ indicaría todos los archivos que terminen en .pdf

Sitemap: http://www.midominio.com/sitemap.xml Acceso al sitemap.xml La primera línea de nuestro robots.txt debería de ser la indicación del sitemap de forma que facilitemos la indexación de los contenidos que pretendemos priorizar de cara al bot. Lo haremos introduciendo la línea Sitemap: http://www.midominio.com/sitemap.xml

Consideraciones importantes El nombre del archivo debe ser robots.txt, todo en minúsculas. Se debe tener un robots.txt por dominio y por cada subdominio. Si no tienes interés en bloquear el acceso de los bots a partes de tu sitio, de todos modos crea un robots.txt que contenga lo siguiente: Sitemap: http://www.midominio.com/sitemap.xml User-Agent: * Disallow: Si establecemos directivas generales para User-agent: * y después establecemos directivas especificas a un bot en concreto este bot obedecerá solo esas directivas específicas y no las generales. El 27 de Octubre del 2014 se actualizan las directrices para webmasters, indicando que “Para que Google pueda entender completamente el contenido de tu sitio debes permitir que se rastreen todos los elementos de tu sitio como, por ejemplo, CSS y archivos de JavaScript”. Por tanto no debemos de impedir el acceso de los robots a las carpetas donde tengamos nuestras hojas de estilos y los archivos de Javascript.

Etiqueta Meta robots <META name="robots" content="NOINDEX"> En el atributo Content de la etiqueta meta debemos colocar las directrices que deseemos para buscadores, tantas como deseemos, separadas por comas. Las distintas directrices a aplicar son las siguientes: INDEX / NOINDEX : Indica si permitimos la indexación o no de la página por los motores de búsqueda. FOLLOW / NOFOLLOW : Con esta opción indicamos si permitimos o no seguir el rastreo de los enlaces que se encuentran en la página. Un ejemplo sería este para permitir el indexado de la página y sus enlaces <META name="robots" content="INDEX,FOLLOW">  o este donde permitimos el indexado de la página pero que no se sigan sus enlaces <META name="robots" content="INDEX,NOFOLLOW">

Ejemplo real – Casa Real