Fecha : Tema:herramientas de orden en Excel Objetivo: aplicar herramientas de Excel para ordenar datos en una tabla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Advertisements

Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Curso de Excel #Unidad E7: Subtotales Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Versión: Microsoft.
EN EXCEL SE PUEDE REALIZAR FILTROS EN CUYO FIN ES UNA FORMA RAPIDA Y FACIL DE BUSCAR UN SUBCONJUNTO EN SUB TOTALES SON CON UNA FUNCION DE RESUMEN COMO.
Funciones estadísticas básicas
Hacer clic en la ficha Informes para crear un nuevo objeto.
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
Material de la Prof. Jessie Lema
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Herramientas informáticas Hojas de cálculo
Sesión 1 Introducción a Excel.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
HERRAMIENTAS DE EXCEL ORDENAR Y FILTAR.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
FUNCIONES TIPOS DE FUNCIONES CategoríaFuncionSgnificado MatemáticaSumaSuma un rango de valores EstadisticaPromedioPromedia un rango de valores EstadisticaContarCuenta.
Excel de julio de 2014.
Excel de septiembre de 2014.
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Permite sumar los datos que hay en un rangos de celdas. Autosuma Pasos: 1.Haz clic en la celda donde vas a colocar la suma 2. Selecciona el botón del menú.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Aplicar formatos en Excel
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a texto. Dar formato a números como moneda. Utilizar Copiar formato. Agregar bordes a celdas. Agregar.
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Buscadores Trey VIOLENCIA EN LOS MEDIOS. Resultados: Demasiado violencia en los medios Cerca del 90% dicen que los programas de televisión son demasiado.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar data y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puedes entrar.
CONOCER EL USO Y APLICACIÓN DE FORMATO CONDICIONAL EN EXCEL.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Equipo 2 Informática i Excel
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
INSTRUCCIONES: Responda correctamente las preguntas que se le presentan a continuación. 1) ¿Cuál es la combinación de teclas que permiten cortar un texto.
1. Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. 1. Siga uno de estos procedimientos.
FORMATO EN EXCEL. Excel es un programa que cuenta con series numéricas y de tiempo. Así ahorramos tiempo al escribir. Pasos para generar una serie de.
Tema: actividad integradora 2° momento Mapa Mental Aplicación en Informática Janette De Trejo Rosales 3° semestre “A”
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
Microsoft Excel Entorno Los archivos de Excel se le llaman libros (.xls) Cada libro se compone de 3 hojas Las hojas se componen de: –columnas:
Conceptos Fundamentales
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
Fecha : Tema:Insertar o crear tablas en Word.
Fecha : 27/10/2014 Tema: convertir texto en tablas. Objetivo: aplicar herramientas de tablas en Word.
MS ACCESS 2007 CONSULTAS.
Fecha : Tema: convertir texto en tablas. Objetivo: aplicar herramientas de tablas en Word.
Instructor: Christian Montoya
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
1: Hacemos el Excel y lo llenamos con los datos..
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
TRABAJOS PRACTICOS REALIZADOS ALUMNA: Lesly Sasshira Cruz Pancca.
Fecha: 15/12/ 2015 Tema: Formato de celdas Objetivos: Identificar los pasos para utilizar formatos para aplicarlos en operaciones en Excel.
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Alinear textos dentro de las celdas Objetivo:Identificar la forma de cambiar la orientación de los datos dentro de las celdas.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Asignar nombres a celdas o rangos Mariana Rodríguez calderón 6to.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Fecha : 3 de Agosto de 2015 Objetivo: Reconocer y aplicar la forma de guardar sus dibujos para ser luego modificados Tema: Guardar y Abrir un dibujo.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
LICENCIATURA EN INGLES MARAVATIO IMCED Formatos Excel permite darle distintos formatos a nuestros datos, para poder presentarlos mejor. Algunos.
Versión: Microsoft Excel 2007 Curso de Excel Intermedio Subtotales Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web:
OpenOffice.org Base OOo Base Es un gestor de base de datos relacionales (SGBDR) Es multiplataforma y permite el trabajo con otras bases de datos Creación.
Fecha: 10 de octubre del 2012 Tema: Crear y modificar tablas en Word.
3er Parcial IIQ Fecha : Tema: Transiciones en Diapositivas
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Unidad 1 – Tema 01 Curso: INFORMÁTICA Equipo de Profesores del Curso.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Fecha : 17/11/2014 Tema:herramientas de orden en Excel
Tema: Borrar, nombrar e insertar hojas
Transcripción de la presentación:

Fecha : Tema:herramientas de orden en Excel Objetivo: aplicar herramientas de Excel para ordenar datos en una tabla

Ordenar texto 1.Seleccione una columna de datos alfanum é ricos en un rango de celdas o aseg ú rese de que la celda activa est á en una columna de tabla que contiene datos alfanum é ricos. 2.En la ficha Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en Ordenar y filtrar. 3.Siga uno de los procedimientos siguientes: Para ordenar en orden alfanum é rico ascendente, haga clic en Ordenar de A a Z. Para ordenar en orden alfanum é rico descendente, haga clic en Ordenar de Z a A. 4.Tambi é n puede ordenar distinguiendo las may ú sculas de las min ú sculas.

Ordenar números 1.Seleccione una columna de datos numéricos en un rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una columna de tabla que contiene datos numéricos. 2.En la ficha Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en Ordenar y filtrar y, a continuación, siga uno de los procedimientos siguientes: Para ordenar de números más bajos a números más altos, haga clic en Ordenar de menor a mayor. Para ordenar de números más altos a números más bajos, haga clic en Ordenar de mayor a menor.

Ordenar fechas u horas 1.Seleccione una columna de fechas u horas en un rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una columna de tabla que contiene fechas u horas. 2.Seleccione una columna de fechas u horas en un rango de celdas o en una tabla. 3.En la ficha Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en Ordenar y filtrar y, a continuación, siga uno de los procedimientos siguientes: Para ordenar de una hora o fecha anterior a una posterior, haga clic en Ordenar de más antiguos a más recientes. Para ordenar de una hora o fecha posterior a una anterior, haga clic en Ordenar de más recientes a más antiguos.

Taller práctico Ordenar por color de celda, color de fuente o icono. Utiliza cuatro colores en la columna “F” y pinta desde la f2 a la f15