2º SMR Sistemas Microinformáticos y Redes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Protocolo de absentismo
Advertisements

LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
CURSO ESCOLAR –
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
El presente reglamento tiene como finalidad, promover el respeto absoluto entre todos los miembros que formamos parte del proceso educativo en la división.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Nueva Orden de Evaluación en Ciclos Formativos
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
C.E.I.P. “Antonio de Nebrija”
Reunión de inicio del curso 3º ESO B
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
UBA INTERNACIONAL SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS 2013/2014. El próximo curso escolar sólo habrá CHEQUES- LIBROS EN 1º Y 2º DE PRIMARIA. En el resto de cursos de Primaria.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales PRÁCTICAS EN EMPRESAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Gobierno julio del 2005 BOUCA núm.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
Metodologías de la Programación Rafael Zárate M..
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
REQUISITOS PARA EJERCICOS Y TAREAS
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
07/05/2015 Dpto. Administración y Gestión 1 I.E.S. FERNANDO LÁZARO CARRETER - Utrillas. Duración horas Orden de 26 de julio de 2010, de la Consejera.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
CURSO IES Vista Alegre. ALUMNOS PUNTO FUERTEPELICULA LIBROPUNTO DÉBIL.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO
CURSO 2011/12 ORDEN 3272/2011 B.C.O.M. CICLO DE GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
TUTORÍA 2esod Reunión padres-tutor 1 de octubre de horas.
CARNÉ POR PUNTOS. OBJETIVO La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con.
“NUESTRA SEÑORA DEL VALLE"
FP DUAL. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DEL PROGRAMA SON LAS SIGUIENTES: Alumnado entre 16 y 30 años inscritos en Lanbide. Contrato Laboral para la Formación.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Normas de Convivencia Alumna : Juliana Quispe Campomanes
¡Los chicos se van al Instituto!
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Orden de 9 julio 2003 Calendario Escolar de los Ciclos Formativos de F.P. Específica en los Centros Docentes. BOJA DE 15 DE JULIO DE 2003 Luis Sanchís.
LABORATORIO DE TELEVISIÓN
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
REUNIÓN DE PADRES IES SANGONERA LA VERDE
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
Junio de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 112 horas. Del 5 de junio al 19 de septiembre de Nota: No se programan clases los días de.
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
REUNIÓN DE PADRES IES LA ORDEN.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA PLANTEL 11 JUAN JOSE RIOS LIC. ALEJANDRO RIOS ESPINOZA REGLAMENTO DISCIPLINARIO ESCOLAR EL PRESENTE REGLAMENTO.
Transcripción de la presentación:

2º SMR Sistemas Microinformáticos y Redes Curso 2015-2016 2º SMR Sistemas Microinformáticos y Redes

PRESENTACIÓN DEL TUTOR. Tutor 2º SMR: José Luis García Aparici E-mail: jlgarciaa@educa.aragon.es Imparto el módulo: Servicios de red El tutor: Orienta en los estudios Ayuda en los problemas del grupo Pasa información de interés, Busca empresas para hacer las prácticas Hace el seguimiento del módulo de FCT. Comunica de pérdidas de evaluación continua

Pasar lista. Comprobar módulos matriculados. A día de hoy, hay 28 alumnos matriculados en 2º SMR Es necesario el trabajo por parejas Aula de referencia: 2.08 Mañana tendréis a primera hora la distribución de ordenadores por alumno.

PROFESORES y MÓDULOS Lola Macipe Anna Kopeikina José Luis García EMPRESA E INICIATIVA EMPRESARIAL 3 horas Anna Kopeikina LENGUA EXTRAJERA DEL ENTORNO PROFESIONAL: INGLÉS 2 2 horas José Luis García SERVICIOS EN RED 6 horas Natalia Domínguez SEGURIDAD INFORMÁTICA (hay que tener aprobado Redes locales de 1º) 5 horas Cristina González SISTEMAS OPERATIVOS EN RED 7 horas Ana Borobio APLICACIONES WEB (hay que tener aprobado Aplicaciones ofimáticas de 1º) FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT) 410 horas

FCT

FECHAS, ENTREGA DE NOTAS, EXAMENES EXTRAORDINARIOS. Entrega de notas a Jefatura: 1ª EVALUACIÓN: 15-16-17-diciembre-2015 2ª EVALUACIÓN: 14-15-16 marzo-2016 FCT: 21-marzo-2016 EVALUACIÓN FINAL: 13-14-15 de junio-2016 ¡OJO! Estas fechas indican cuando se harán las evaluaciones, lo cual quiere decir que mucho antes, habrán tenido lugar los exámenes correspondientes . Exámenes de alumnos solo de 2º : 1ª convocatoria en marzo 2ª convocatoria en junio Alumnos con pendientes de 1º: última semana de febrero (si no es módulo llave) : Sistemas Operativos, FOL, Montaje, Inglés 1. Junio (cualquier módulo) Septiembre (si es módulo llave) Las notas se entregan a los alumnos, y firman los padres sólo en caso de ser menores de edad.

AUSENCIAS. JUSTIFICANTES. PÉRDIDA EVALUACIÓN CONTÍNUA Notificar por adelantado las posibles ausencias. Justificar siempre que sea posible y justificable. Pérdida de la evaluación continúa si se supera el 15% de faltas en las horas del módulo SOLO Se puede solicitar exclusión de esta pérdida por motivos laborables. 10 días lectivos consecutivos de falta causará baja automática.

Pérdida del Derecho a Evaluación Continua. Las faltas de asistencia imposibilitan adquirir correctamente los conocimientos que se imparten en cada Módulo. Las faltas se contabilizan por horas, y un total del 15% de faltas en un mismo Módulo, da lugar a la “Pérdida del Derecho a Evaluación Continua”, evaluando y calificando al alumno en una sola convocatoria final de curso.

Curso Moodle de tutoría Las informaciones importantes, además de contarse en clase, se publicarán en las Novedades del curso Moodle.

Nº Convocatorias, Renuncias, Pendientes, Promoción a 2º Renuncia a Convocatoria de MARZO Renuncia a Convocatoria de JUNIO Plazo máximo: A mediados de enero de 2016 A mediados de marzo de 2016. SOLO SE DISPONE DE 3 DIAS. SE AVISARAN LAS FECHAS CONCRETAS

Módulo FCT Tiene una duración de 410 horas. Se realiza en una empresa del sector informático Se realizará en horario de la empresa, entre el 21 de marzo de 2016 y el 17 de junio del 2016. Acudirá al CPIFP para reunirse con todo el grupo y el tutor una vez cada 2 semanas. Solo se accede a él teniendo superados todos los demás Módulos (de 1º y 2º) que se imparte en el Ciclo. Es necesario tener un CONVENIO entre la empresa y la DGA a través del Centro Educativo (IES “LOS ENLACES”). El tutor redacta un “Programa Formativo” en que se refleja las actividades que realiza el alumno durante la FCT. La empresa nombra un responsable para el seguimiento y evaluación del alumno. Finalizado el periodo de prácticas y cumplimentadas las 410 horas, el responsable de la empresa y el tutor del centro evalúan al alumno.

Normas Las normas se dictan para evitar los conflictos que, desde la libertad, puedan poner en peligro una buena convivencia. Si un alumno se “salta” las normas recibirá APERCIBIMIENTOS. La acumulación de apercibimientos lleva a que se apliquen al alumno medidas correctoras, como por ejemplo, no poder entrar en el aula.

El uso del ascensor está restringido a las personas autorizadas. Normas AUSENCIAS. La asistencia a clase es obligatoria. Las ausencias se justificarán al tutor mediante modelo entregado a principio de curso- al incorporarse el alumno a clase. Dicha justificación no anula la ausencia. APARATOS MULTIMEDIA PERSONALES Y TELÉFONO MÓVIL. No está permitido su uso en aulas y talleres, excepto para uso docente y siempre que el profesor lo permita (ordenador). Si un alumno no lo cumple, podrá ser sancionado, según se indica en el RRI del Centro. El centro no se hace responsable de los bienes y efectos personales. USO ASCENSOR. El uso del ascensor está restringido a las personas autorizadas. INTERNET. Durante las clases no está permitido conectarse a Internet, ni acceder a redes sociales, correo electrónico, etc. salvo autorización expresa del profesor previa consulta.

COMPORTAMIENTO EN EL AULA. DESPLAZAMIENTOS POR EL INSTITUTO. Normas COMPORTAMIENTO EN EL AULA. Los alumnos mantendrán en todo momento un comportamiento correcto, de aprovechamiento académico, de respeto al profesorado y a sus propios compañeros. Está prohibido comer y beber en el aula. Cuando esto no sea así, el profesor correspondiente podrá amonestarlos y en su caso ser sancionados, según el RRI del Centro. DESPERFECTOS. Es necesario el cuidado del mobiliario, equipos , materiales e instalaciones del Centro. Ante cualquier desperfecto o deterioro originado por negligencia responderán económicamente los causantes del mismo y serán sancionados según el RRI del Centro. DESPLAZAMIENTOS POR EL INSTITUTO. Cuando los alumnos se trasladen a otras aulas deben hacerlo con orden y en silencio, sin molestar a las otras clases. LIMPIEZA. Es tarea de todos mantener el Centro limpio. Cuando esto no se cumpla el alumno será sancionado, según el RRI del Centro. Antes de abandonar el aula, los alumnos la dejarán en correcto estado. El consumo de comida y bebida está restringido a los espacios habilitados para ello. RECREO. Durante el mismo, los alumnos no podrán permanecer en las aulas o pasillos del instituto.

CIGARRILLOS ELECTRONICOS VESTIMENTA Y ASEO PERSONAL. Normas RETRASOS. Los alumnos deben asistir puntualmente a clase en todos los turnos, según el horario del centro. El profesor puede denegar la entrada a clase una vez comenzada ésta. TABACO. Según la legislación vigente, NO se permite fumar en ninguna dependencia del Instituto (se incluyen exteriores). Cuando se detecte a un alumno fumando, tendrá la correspondiente sanción y/o denuncia ante el Departamento de Salud y Consumo. CIGARRILLOS ELECTRONICOS Queda prohibido el uso de cigarrillos electrónicos en cualquier dependencia del Centro (se incluyen exteriores). VESTIMENTA Y ASEO PERSONAL. Todo alumno debe acudir al Centro aseado y vestido de forma correcta. VISITAS Y TUTORÍAS. Las entrevistas con los profesores y tutores se solicitan directamente o a través del teléfono, donde será comunicado el día y hora de la entrevista, que deberán ser confirmados por el interesado. En caso de no poder acudir, se ruega que se comunique por escrito o telefónicamente lo antes posible.

GRABACIÓN Y PUBLICACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL. NORMAS GRABACIÓN Y PUBLICACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL. No está permitido ningún tipo de grabación audiovisual no autorizada dentro del centro. Así mismo, no está permitida la publicación en medios públicos de material generado en el proceso de enseñanza o de manera ilícita sin autorización. En caso de realizarse se tomarán las medidas internas y legales pertinentes. OFFICE. Se deberá utilizar este espacio de recreo de manera adecuada, respetando la limpieza, el orden y no pudiendo ser utilizado de forma incorrecta (por ejemplo jugar a las cartas, alzar la voz, etc...)

Hoja de recibí de las normas Estarán en el tablón de clase y El curso Moodle para la tutoría de 2º SMR diurno

Sistemas Operativos en red HORARIO 2º SMR Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 8:30 9:20 Sistemas Operativos en red Seguridad Informática Servicios en red Aplicaciones web 9:25 10:15 10:20 11:10 Inglés 11:40 12:30 Empresa e iniciativa E. 12:35 13:25 13:30 14:20 Horario de clase

Gracias por su asistencia Salir CPIFP “Los Enlaces” Profesor: Nombre y Apellidos