“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Profr. Esteban Araujo García
La vocación de los hijos y la felicidad
Colegio Tecnico Comercial
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Preescolar , 1° y 2° de Primaria
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
METACOGNICIÓN.
Dirección de bachilleratos estatales y preparatoria abierta. (Información preliminar). Nombre: Ignacio Juárez Nava. El cuestionario también se le presento.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Portafolio Personal.
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
ESCUELA PRIMARIA: REDENCION CAMPESINA TURNO VESPERTINO CCT.15DPR1526I UN PROYECTO DE VIDA PENSADO EN EL CAMBIO
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Momentos de la evaluación
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
Escuela Primaria Sócrates Mat.
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Las drogas o tu vida.
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
OFTV NO 0036 “IGNACIO M. ALTAMIRANO” DISEÑA EL CAMBIO “LA UTILIDAD DE LAS PLANTES MEDICINALES” TRABAJO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GALICIA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Mejorando nuestras canchas deportivas.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
“proyecto diseña el cambio”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Junta de padres de familia
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
*María Alejandra Meneses torres
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Portafolio Módulo 2 Propuestas y/o proyectos educativos que son expresión de la política educativa ( incluyendo currículo actual así como sus modalidades)
“MARÍA LAVALLE URBINA”
Proyecto Diseña el Cambio
Entrevistas♥.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
J.N. Ing. Óscar Baylón Chacón. 3° A Educadora: María del Rosío Palma Lara. Alumna: Alemán Pérez Ariana Adilene.
ENCUESTA DE EVALUACIÓN ESCUELA DE FAMILIAS CURSO 2014/15.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Transcripción de la presentación:

“HABILIDADES Y TALENTOS EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA MARGARITA MAZA DE JUÁREZ” Docentes en formación: Moreno Benítez Cesar Alejandro Noyola Saucedo María Magdalena Ochoa Guerrero Alma Daniela Olvera Palomo Gustavo Ángel Pérez Gutiérrez Yamileth Ponce Muñiz Diana Angélica

Propósitos Dar seguimiento a las actividades desarrolladas, las habilidades y talentos que se ponen en práctica con los alumnos en las clases extra de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez. Favoreciendo y potenciando su participación activa con el fin de demostrar sus capacidades y fortalecer su seguridad personal.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS La única y principal actividad de nuestro proyecto de intervención fue la realización de un “Concurso de habilidades y talentos” el cual conllevó a realizar diversas actividades anteriores y posteriores al evento. Durante la primera etapa se presento la planeación del proyecto a la directora de la escuela primaria y se comenzó con los preparativos para el concurso, como lo son la publicación de la convocatoria, colocación de carteles (publicidad), inscripciones de participantes y adaptación del espacio en donde se desarrollará el evento.

Una segunda etapa fue la realización del concurso en el auditorio de la primaria. Se separaron las presentaciones de los alumnos siendo los primeros en presentarse los alumnos de grados menores y posteriormente los de grados superiores. Las presentaciones se clasificarán en “talentos y habilidades deportivas” y “talento y habilidades culturales”, siguiendo las indicaciones dadas en la convocatoria del concurso.

LOS MATERIALES QUE SE UTILIZARON: Globos dorados Estrella grande de unicel Lona para anunciar el evento Premios (trofeos y medallas) Reconocimientos para participantes y jurado Mesa para colocar premios Mantel Base para globos Tela Listón curli Monitos decorativos

CONVOCATORIA

Finalmente se evaluó la eficacia y calidad de la intervención realizando entrevistas y observando los resultados. Parte de Transcripción de entrevistas Profesora María del Rocío Hernández Rodríguez “Practicante: -Buenas tardes maestra, quisiera saber ¿cuál es su opinión sobre el concurso de talentos que se acaba de llevar a cabo? ¿Cuáles son sus sugerencias, que le pareció? Maestra: “-Bueno, mi comentario hacia los maestros normalistas es primeramente felicitarlos por el entusiasmo, el interés, el empeño la dedicación que pusieron en su proyecto, sobre la participación con todo el alumnado de la escuela Margarita Maza, el cual consistió en un concurso de talentos, donde se observó que hacen hincapié en reforzar todas las aptitudes y habilidades que los niños cuentan, sus destrezas y con este tipo de concursos valorar más individualmente y conocer aquellos niños, ayudar a que destaquen, ver su participación y entusiasmo fue muy positivo. Tuvieron una gran organización, desde la entrada, un escenario muy completo que llamaba mucho la atención. La organización que tuvieron fue muy acorde, una planeación muy adecuada, una buena participación y sobre todo un gran equipo de trabajo. ¡Es todo y felicidades!” Practicante: ¡Muchísimas gracias maestra! Es todo. “

Alumnos: Mónica y Paulo Practicante: - ¿Cuál es tu opinión Mónica? ¿Cómo te pareció el evento? Alumna: - Estuvo muy bonito porque… pude ver los talentos que tienen mis compañeros. Practicante: ¿Y tú Paulo? ¿Qué te pareció? Alumno: No pues, estuvo padre porque la organización, los niños participando, las coreografías, las dominadas de balón. Practicante: ¿Y te parece importante que le demos la atención a los talentos de los alumnos? Alumno:- Si, pues para que sepan que los pueden seguir desarrollando. Practicante: - Exactamente, desarrollar los talentos. ¿Y crees que de esa manera se logre desarrollar los talentos? ¿O de que otra manera crees tú que se podría? Alumno: si, practicando y entrenando. Practicante:- Bueno es todo, gracias niños, hasta luego.

PERSPECTIVA DE LOGROS CON BASE A LA TÉCNICA UTILIZADA Según maestros titulares: En la trascripción de las entrevistas se puede observar que las maestras quedaron muy satisfechas con la realización del concurso, opinan que hubo una organización muy buena y que según su perspectiva si se lograron los objetivos planteados en nuestra planeación de la intervención. Consideran que este tipo de actividades nos sirven mucho de experiencia a nosotros como futuros docentes, ya que en la práctica es indispensable tratar de impulsar y dar a notar los talentos e intereses de nuestros alumnos, buscar que sean felices y que aprendan dentro y fuera de la escuela. Según alumnos: Los alumnos fueron los que más se divirtieron durante el evento, ellos opinan que les parece muy bueno que se tomen en cuenta los talentos que ellos tienen ya que muchas veces no se le da importancia a los intereses de los alumnos. Los participantes se expresaban con felicidad y entusiasmo y los alumnos que iban como público comentan que les pareció muy bueno el ir a apoyar a sus compañeros.

FOTOGRAFÍAS