Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León - 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Serna High School English Learner Advisory Committee (ELAC) Comite Consejero de Padres de Aprendices de Ingles.
Advertisements

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Informática II PROYECTO SEMESTRAL
Trámites finales para egresar
Jornada de Acreditación de Primaria y Secundaria para beneficiarios de Oportunidades Presentación especial para el personal del Programa Oportunidades.
DIRECCIÓN LOCAL DE EDUCACIÓN PUENTE ARANDA PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS
UANL Instrucciones para el Registro Concurso de Ingreso
X FESTIVAL ACADÉMICO ESTRUCTURA CONCURSO NACIONAL PARTICIPANTES
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
JURISWEB DPESLP.
30 DE JUNIO DE 2010 Reunión Nacional de Jefes del Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 Dirección General de Educación.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
PRÁCTICA ESCOLAR.
Procedimientos en la Emisión y Entrega de Constancias COMIPEMS 2014
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN EDUCATIVA INDICADORES DE CALIDAD ABRIL 2009.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Sesión informativa del manejo del SASS.
Red Social Liceo Herbert Vargas Wallis Presentación Maritza Soto Maldonado.
Sistema de Control Escolar
GUIA OPERATIVA PARA EL REGISTRO Y AFILIACIÓN
Febrero 2008 Guía para el Registro de Casos TFI en ARC.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de.
Reunión de Secretarios del Nivel Superior 4 de febrero de 2015.
CAMPUS CIUDAD DE BAZA NOMBRE Y APELLIDOS Mediante la firma de este documento, AUTORIZO a mi a participar en el “CAMPUS CIUDAD DE BAZA”, comprometiéndose.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
JUNTA DE GRADUACIÓN Bienvenida Página Graduandos Web Contactos
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Ing. José Luis Guerra Torres
SISTEMA ANTICIPADO DE INSCRIPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN (SAID)
“Programas del Área Técnica Operativa”
LA UNIVERSIDAD EN LINEA COPARMEX. El Portal de la Universidad
ACUERDOS REUNIÓN 24 DE ENERO 2014 RESPONSABLES DE PLAZAS COMUNITARIAS SERVICIOS INTEGRALES.
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
ORIENTACI Ó N PARA ORIENTADORES, CONSEJEROS, DECANOS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2008 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos.
Protocolo de la visita de pares externos Presentado por: Noemí Luz Navas Martínez CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO SISTEMA DE EVALUACIÓN.
Reunión con padres de familia Secundaria 301M
Presentación de CONEAU Global Atenea - Instructivos
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo- Agosto 2015.
C OLEGIO N ACIONAL DE E DUCACIÓN P ROFESIONAL T ÉCNICA COMIPEMS.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior Dirección de Egresados y Servicio Social 2011.
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
REGISTRO DE ALUMNOS PROGRAMA PARA DISMINUIR LA DESERCIÓN DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO (PROMOCION 2013)
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Si usted se dirige al siguiente vínculo usted llegará a esta página. Si usted sigue el vínculo desde nuskin.com, usted evitará esta.
Procedimiento para el Registro de Solicitud, Entrega, Enlace y Registración de Netbook educativas
Aulas de Medios Fonregión
LOGISTICA DEL PROCESO DE ACREDITACION EN ENFERMERIA MES LIZBETH PAULINA PADRON AKE MEXICO, DF, NOVIEMBRE 2015.
Despliegue de la Autoevaluación del Sistema de Control Interno Institucional FECHARESPONSABLEACTIVIDAD 29 de Febrero UCGP Comunicar por escrito o a través.
Reunión informativa del Concurso de Ingreso a Posgrado 26 de enero de
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
11.- Capacitación de Aplicadores [ mayo ]
ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE DE ENTREGA-RECEPCIÓN DEL SEMS Febrero de 2016.
Desarrollo de Actividades
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
Reunión de Secretarios de
Guía de preinscripción SAID
LICENCIATURA.  La presentación del Proyecto será:  Carta (ver modelo) dirigida al Decano Dr. Rafael Fernández Hart S.J. adjuntando el Proyecto  No.
ENTREGA DE FICHAS POR INTERNET Ingreso a la Educación Media Superior CICLO ESCOLAR 2014 – 2015 "2014, Año de Octavio Paz"
Conformar un banco de candidatos elegibles para participar en el Programa de Becas para la Excelencia Docente, compuesto por directivos docentes y docentes.
Facultad de Filosofía, Educación
Desarrollo de Actividades
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Transcripción de la presentación:

Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León

A partir de la reunión del SISEMS se formaliza el comité técnico esta integrado por representantes de las instituciones participantes. Teniendo como responsabilidad principal la coordinar del evento Instalación de la Comisión del Subsistema Público [ 18–ene ]

2.- Reunión de Responsables [ 2-feb y 3-feb ] Reunión convocada donde asiste el responsable del proceso de aplicación del examen, designado por la dirección de la escuela participante. Objetivo: dar a conocer la planeación de actividades para todo el proceso de asignación de espacios. 3

3.- Información a alumnos de Secundaria [ 15-feb ] El 15 de febrero se publica la información en la página de internet. Y a partir del 16 de febrero se inicia, la distribución de folletos informativos se les facilitará información del evento a los alumnos para que conozcan las bases y planteles donde se pueden inscribir. 4

4.- Sesión informativa para Orientadores de Secundaria [ 23-feb ] Objetivo: Dar a conocer la información necesaria del evento para facilitársela a los alumnos interesados en participar. Dirigido a: Orientadores, Trabajadores Sociales, Coordinadores o Directivos de las Escuelas Secundarias. La cita esta por confirmarse. 5

5.- Publicación de la Convocatoria en el Periódico [ 28-feb y 6-mzo ] Parte de la difusión de este evento esta la publicación en la prensa local, esto con el fin de informar a padres de familia e interesados sobre el evento. Se publicará la Convocatoria y el listado de las escuelas participantes, tentativamente en dos fechas antes del inicio de los registros. 6

6.- Entregar registro de cuentas de acceso [ 29-feb ] Este formato sirve para la habilitación de las cuentas de acceso del módulo de Admisiones de SIASE. La activación de las cuentas se realizará durante el mes de marzo. Es importante entregar este formato antes del 29 de febrero. 7

7.- Capacitación para el sistema de información [ 9-mzo ] En esta sesión se dará toda la información para la instalación y el uso del Módulo de Admisiones de SIASE, del equipo necesario a requerir por cada plantel y lo relacionado al manejo de la información. Recomendamos atender esta cita el personal de cada plantel participante. 8

8.- Cargar definiciones al sistema [ 5-abr ] A partir del 5 de abril, deben quedar cargados en el sistema las definiciones necesarias por plantel participante, habiendo revisado el equipamiento: cuentas de acceso, conexión a internet, hardware instalado, definiciones cargadas, código de barras, etc. Grupos Horarios Niveles Observaciones Empleados 9

9.- Entrega de material para el registro [5-abr ] Cada escuela participante deberá enviar por el material para el registro al examen al CE dicho material consta de: Instructivos generales CD de apoyo Posters 10

10.- Período oficial de registros [ 12-abr / 2-jun ] Basándonos en la convocatoria oficial, en referencia directa al punto número 3 del procedimiento para el registro (ver diagrama de flujo). Apuntes: El registro es por internet. Curp indispensable para iniciar el registro. El registro inicia a las 13 horas del 12 de abril y se mantiene abierto hasta el 2 de junio. Durante el período de registros cada escuela monitorea los datos de su plantel en el sistema de registros. En registros que inician con 6 el pago se acredita en 24 horas En registros que inician con 7 el pago se acredita de inmediato. 11

10.- Período oficial de registros [ 12-abr / 2-jun ] Documentos en la fase de registro y sus requerimientos. Hoja de pre registro (ALU) Hoja de confirmación de registro (ALU) *Pase de ingreso al examen (ESC) 11 Datos requeridos : Nacionalidad Curp Preparatoria a registrarse Bachillerato a registrarse Escuela de procedencia Nombre (AP, AM y nombres) Sexo Fecha de nacimiento Teléfono Correo electrónico1 Correo electrónico2 Que cada alumno tenga su hoja de pre registro Hacer la aportación Llenar las encuestas de datos personales y opciones Que cada alumno tenga su hoja de confirmación de registro Haberle tomado la fotografía digital *verificar que aparezca el código de barras. 12

10.- Período oficial de registros [ 12-abr / 2-jun ] Cancelación de registros CuandoSituaciónComentario el pago no esta hecho Es factible cancelarlo desde la escuela de registro Se cancela desde la escuela de registro desde el sistema el pago si esta hecho No es factible cancelarlo desde la escuela de registro El interesado debe presentarse en el Módulo de Información del Centro de Evaluaciones para su atención. Cancelación o modificación SituaciónComentario Cancelación - Cambio de escuela - Registro duplicado - Error en curp Escuela de registro Centro de Evaluaciones Modificación Cambio de datos: bachillerato, escuela de procedencia, nombre, fecha de nacimiento o sexo Escuela de registro 13

11.- Capacitación de Aplicadores [ mayo ] Es necesario que todos los maestros involucrados en el evento conozcan el procedimiento; por lo tanto, cada escuela participante recibirá la capacitación adecuada en el mes de Mayo, será el Comité Técnico el encargado de llevarla a cabo. 14