Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Advertisements

Qué significa ¿Estudio?
Escuela de Padres IES Torre Almirante
Rutinas y técnicas de estudio
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
ESTUDIO: LA PLANIFICACION DE TU TIEMPO
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Competencias básicas para el siglo XXI
PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: Hábitos de Estudio.
ELABORACIÓN DE UN HORARIO PARA EL ESTUDIO
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
DE “PROFESIÓN ESTUDIANTES” MEJORANDO EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
Consejos Para Apoderados
El Estudio.
¿Dominas la tarde o la tarde te domina? , cada tarde suma
¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO
Técnicas de Estudio.
Los 7 hábitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey
SISTEMA MODULARIZADO ASIGNATURAS DE PRIMER NIVEL
TECNICAS DE ESTUDIO ALEJANDRO COLMENARES 8-4 ALEJANDRO COLMENARES 8-4.
Gabriela Mafi, Ed.D. Superintendente
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
10 claves para triunfar en la facultad
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
APRENDER A APRENDER. TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” Integrantes: GAMIÑO QUIROZ AMELLATZIN ORTEGA OLMOS DIANA ALIN Grupo: de abril del 2013.
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Hábitos de estudio Prof. Paula Benavides.
Nombre: José Luis Grande Montiel Turno: Matutino Grupo: 208.
Integrantes: Cabrera Colmenero Karen Michel Cambrón Cambrón abraham Grupo: de abril del 2013.
BACHILLERATO PARA ADULTOS
Estrategias de aprender a aprender
CONSEGUIR UN ESTUDIO EFICAZ. I. ESTADO DE ÁNIMO II. ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO III. ORGANIZACIÓN DE TAREAS IV. ELABORACIÓN DE ESQUEMAS O MÉTODOS GRÁFICOS.
EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA ADULTOS (ESPA)
Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora de abril del 2013.
Las técnicas de estudio son:
Estrategias de Aprendizaje
Colegio de bachilleres Plantel 1 “el Rosario”
 Desarrollo: Por cada integrante de equipo elegir una asignatura que hayan reprobado que les cueste mas trabajo para su estudio..!  Investigando en.
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
Alumno: Sepúlveda cárdenas Juan de Dios López Hernández Edgar Grupo :208 Colegio de bachilleres plantel 1 “el Rosario”
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
Colegio de Bachilleres Plantel 1 el Rosario
Presentado Por: Pedro Alejandro Puentes Archila 8-4 Presentado A: Juan Álvarez.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Hábitos de estudio.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Presenta: Lissette Zaldívar
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO” BRYAN ULISES HERRERA PEREZ URIEL PEREZ MARCELO GPO: DE ABRIL DEL 2012.
PRESENTA: LISSETTE ZALDIVAR
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Metodología del Aprendizaje. Lección 1 “CONDICIONES PARA UN ESTUDIO EFECTIVO” A) PLANES Y HORARIOS Plan, es un proyecto general del proceso de estudio,
COLEGIO DE BACHILLERES
Intervención en el aula Mabel González Díaz CFIE Valladolid, enero 2016.
I.E.S.O CÁPARRA.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Transcripción de la presentación:

Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela

Matematicas Ingles Valencia Cruz Zuleima Mora Flores Diana Daniela Horario de estudio: A. Definición B. Limitaciones C. ¿Cómo elaborar un Horario? D. Momentos de estudio

Continuación

Menú

continuación

Menú

 Está más que demostrada la necesidad de estudiar de forma planificada, de manera constante y ajustándose a un horario (similar a los hábitos de trabajo impuestos por la sociedad). El trabajo eficaz para aprobar las oposiciones es el que se hace de manera regular y continuada. Hay que tener en cuenta que las principales limitaciones de la eficacia en el estudio son:  La desorganización (del tiempo, del material, del espacio, etc.), que supone descuidos, falta de planificación del tiempo y, en definitiva, irresponsabilidad;  La inconstancia en el trabajo privado o en la asistencia a clases;  La superficialidad: hacer las cosas para salir del paso, para cumplir sin más (asistir a clases como un mero espectador, leer de forma pasiva, atender más a cómo dice las cosas el profesor que a lo que dice, etc.);  La distracción por falta de concentración: si hacemos las cosas superficialmente perdemos el tiempo, rendimos poco y nos cansamos excesivamente; las distracciones dependen, generalmente, del desinterés o de una mala comprensión de lo que se estudia (cuando lo que se lee o se escucha sólo se ve o se oye, sin buscar su significado, su sentido). Continuacion

Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Conocer y entrenarse en hábitos de estudio que potencien y faciliten habilidad para aprender, son pasos clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento en los años de formación académica. Tanto los hábitos como las actitudes tienden a estar encerrados en el método de estudio que posee cada persona. Así, entendemos el hábito como la facilidad adquirida para su ejecución mediante el entrenamiento en las diversas actividades que implica. Continuación

Cómo Planear El Horario De Estudio Y Ponerlo En Práctica: Se deberá hacer un listado de las actividades que se deberá realizar diaria o semanalmente, calculando el tiempo que requerimos para ayudarnos a establecer prioridades y poder construir un horario personal y realista.tiempopoder Planear un horario semanal, tomando en consideración que no todas las semanas son iguales, y que debemos adecuar el horario a fiestas, compromisos familiares, u otros acontecimientos. Lo mejor es empezar a planear por semana. Poner tareas concretas. En lugar de una nota general donde diga "estudiar matemáticas", establecer concretamente qué se estudiará: "repasar las tablas", estudiar el capítulo 5 del libro, etc.matemáticaslibro Dedicar los mejores espacios en el horario a las tareas más difíciles. Siempre será mejor empezar por las tareas que nos cuestan más trabajo, y dejar al final las difíciles.trabajo Modificar el horario en el caso de que considere que esos cambios pueden ser positivos para el desempeño.desempeño Procurar que las horas de estudio sean siempre las mismas y en el mismo lugar para crear un hábito de estudio. Premiar el cumplimiento: Es importante que se ponga alguna marca positiva sobre el horario escrito.marca Continuación

MOMENTO DEL PRIMER ENCUENTRO: Es aquel momento del proceso de estudio en el que el estudiante se encuentra por primera vez con un determinado tipo de problema. MOMENTO EXPLORATORIO: Es el momento del proceso de estudio en el cual se explora el tipo de problema, intentando así construir una técnica que pueda resolverlo. MOMENTO DEL TRABAJO DE LA TÉCNICA: Es el momento del proceso de estudio en el que los estudiantes ya disponen de una técnica para abordar los problemas, y es cuando la van perfeccionando. MOMENTO TECNOLÓGICO TEÓRICO: Es el momento del proceso de estudio en el que la técnica adquirida debe justificarse, esto es saber si en realidad una determinada técnica mesirve para resolver un determinado problema. MOMENTO DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN: Es el momento del proceso de estudio en el que se elige cual es la mejor técnica. MOMENTO DE LA EVALUACIÓN: Es el momento del proceso de estudio en el cual debe evaluarse si se está dominando o no el estudio, si se sabe o no utilizar, para que sirve, etc. En realidad se evalúa si el proceso de estudio está dando buenos resultados. Portada