AMPA REGATO DEL ZURGUÉN Miércoles, 3 de febrero de 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRIMERA COMUNIÓN Hoy vienes a apuntar a tu hijo para que aprenda a hacer comunión con Dios y con los hermanos, sobre todo con los más necesitados. No le.
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Curso F omentar la práctica habitual y sistemática de actividades físicas y deportivas.
Recuerda, para contactar con el AMPA:
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Colegio San Lorenzo.
PROPUESTA JORNADA CONTINUA.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR RENOVACIÓN TOTAL Octubre – noviembre de 2014.
Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
¿Qué es un I.E.S.?.
C.E.I.P. SAN BLAS PROYECTO JORNADA CONTINUA
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
ASAMBLEA GENERAL 14 de noviembre de 2013 AMPA “LOS PRADOS” C. E. I
Cambio de Jornada Escolar
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
CEIP SALVADOR DALÍ FUENLABRADA
ASAMBLEA 26 de FEBRERO de PUNTOS A TRATAR 1.- Últimas Actuaciones del AMPA 2.- Nuevas Actividades 3.- Actividades Extraescolares 4.- Estado actual.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12
INSTITUTO TANEZI.
28 De Mayo de  Periodo de matriculación. Ficha.  Nº de aulas y ratio aproximada.  Profesorado.  Horario general del centro.  Horario ampliado:
ASAMBLEA GENERAL 25 de Octubre de Lectura y aprobación acta anterior.  Informe económico curso 2011/2012 y aprobación presupuestos curso 2012/2013.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
CEIP SAN BERNARDO Cambios en las normas de entradas y salidas del centro.
PRESENTACIÓN CURSO
EN LUCHA POR UN PARQUE NUEVO Septiembre ARGUMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PARQUE NUEVO El Parque es del año 1979 (tiene 35 años), ha sufrido.
PRESENTACIÓN DE CUENTAS 2010 Asamblea General de Socios Málaga, 2 de Abril de 2011.
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
Asociación Cultural San Pedro.
No me canso de daros las gracias a todos por la ayuda que nos estáis dando; sin vosotros sería imposible seguir adelante con este proyecto.
Las reuniones entre padres y maestros
Hacia la Construcción de UNA Econom í a con Sentido Social en Puebla 2010 INDICE Objetivo (Muy general) El tipo de valores y prácticas que queremos favorecer:
POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
AMPA REGATO DEL ZURGUÉN Reunión, jueves 17 de septiembre de 2015
CEIP SANTA CECILIA.  3 años: Clara.  4 años: Rosa.  5 años: Beatriz (complementándose con Esther).  1º EPO: Tamara.  2º EPO: Néstor.  3º EPO: Mª.
Sello FAIRTRADE-Comercio Justo Proyectos del Sello FAIRTRADE 2008/2009 ¡GRACIAS POR COLABORAR!
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
BOLETIN DE NOTICIAS I septiembre/octubre Empieza el curso y volvemos con ilusión renovada a trabajar codo con codo con nuestro cole. Damos la bienvenida.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
PAC PROGRAMA DE AHORRO Y CREDITO
18. ¿Has soñado alguna vez con viajar al centro de la Tierra como Julio Verne, o navegar por los mares del sur como los piratas, investigar un caso como.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Transcripción de la presentación:

AMPA REGATO DEL ZURGUÉN Miércoles, 3 de febrero de 2016

Orden del día o VARIAS OBSERVACIONES (zumba, próxima exhibición, escuela de padres, retribución monitores, concepto ingresos banco, voluntarias cine…) o ESTADO DE LAS CUENTAS (saldo actual, gastos navidad, gastos cine…) o RIFA DE NAVIDAD o REFORMAS COLEGIO Y TEJADILLO (Fedampa, Concejala de Salud Pública…) o LOGOTIPO AMPA o MODIFICAR NORMAS RÉGIMEN INTERNO (Actividades extraescolares, representante Consejo Escolar…) CAMBIO ESTATUTOS SI PROCEDE o MARCHA SOLIDARIA o FIESTA AMPA FIN DE CURSO o EXCURSIÓN FIN DE CURSO o RUEGOS Y PREGUNTAS

RETRIBUCIÓN MONITORES _____________________________________________________________ con DNI_________________________ Certifica que imparte clases extraescolares de ________________________ en el CEIP Meléndez Valdés, a niños de infantil y primaria en horario de tarde, de octubre a mayo, sin retribución económica por parte del AMPA Regato del Zurguén. Y para que así conste firma la presente en, Salamanca, a 1 de octubre de 2015 Fdo: _________________________

ESTADO DE LAS CUENTAS NÚMERO DE SOCIOS: 83 SALDO ACTUAL, A 3 DE FEBRERO: 4.233,25 Banco y Caja: 10,71 GASTOS DE NAVIDAD: – TAZAS: 231 unidades …………….. 198,20 Chuches……………………… 22,93 TOTAL …………………… 221,13 (papel, lazo, vitola) – CESTA: TOTAL…………………….163,98 (embutidos, productos delicatessen, 10 € frutería, caja, papel…) – CINE: 87 entradas x 3,5 € TOTAL..304,50 GASTOS VARIOS: fotocopias, libro de actas, copia de llave, etc. etc. (INGRESO 05/01, DE 17 € ROBÓTICA Y INGRESO 08/01 ENERO JUDO 10€, NO SABEMOS DE QUIÉN)

PAPELETAS NAVIDAD - COSTE 1000 papeletas (000 a 999) 953 papeletas vendidas:  54 socios del AMPA han vendido papeletas y 28 no, lo que supone que el 35% de los socios no han vendido ninguna papeleta RECAUDADO EN PAPELETAS………………………………953 € COSTE DE LA CESTA…………………………………………- 163,98 € COSTE DE LAS PAPELETAS ……………………………….- 5 € _________________ BENEFICIO PARA EL AMPA ……………………………….784,02€

REFORMAS COLE Y TEJADILLO 1.CARTA AL AYUNTAMIENTO PARA ARREGLAR EL TEMA DE LAS CACAS DE LOS PERROS. CONTESTARON QUE PONDRÍAN MÁS MEDIOS INCLUSO NOS LLAMÓ LA CONCEJALA DE SALUD PÚBLICA, QUE VENDRÍA.. 2.REUNIÓN CON EL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO DONDE EXPUSIMOS ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS EL ESTADO TAN LAMENTABLE EN EL QUE SE ENCUENTRA EL PATIO. 3.ENVIAMOS CORREO A FEDAMPA CON TODAS LAS NECESIDADES QUE TENÍA EL COLEGIO YA QUE SE REUNIRÍAN EN BREVE CON LOS RESPONSABLES DE EDUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO. 4.CONSULTAMOS CON UN ARQUITECTO CONOCIDO EL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA EL TEJADO DE INFANTIL Y SU CONSTRUCCIÓN. 5. EL COLEGIO ENVIA EL DOC, TODOS LOS AÑOS, EN OCTUBRE, A LA JUNTA, QUE SE SUPONE LO PASA AL ÁREA TÉCNICA, QUÉ ES LA QUE SE ENCARGA DE LOS ARREGLOS DE LOS COLES. EL AYUNTAMIENTO SÓLO SE ENCARGA DEL MANTENIMIENTO DE LOS MISMOS.  VOTACIÓN SOCIOS: SE DEJA COMO ESTÁ EL TEJADO O SE SOLICITA QUE SE RETIRE?

CORREO ENVIADO A FEDAMPA EL 13 DE ENERO DE Nuestro colegio está rodeado de excrementos de perros. Ya hemos escrito una carta al Ayuntamiento y la concejala de Salud Pública se puso en contacto con nosotras, pero el caso es que seguimos igual. Las calles por las que pasamos para dejar a nuestros hijos en el cole están abarrotadas, y no exageramos, de excrementos. 2.Os enviamos unas fotos donde podéis observar que los excrementos, además, prácticamente se meten en el arenero de los niños de infantil (fotos 1 y 2)l. La verdad es que es una situación insostenible. Esas dos zonas verdes (fotos 3, 4 y 5), por llamarlas de alguna manera, son pasto de los perros a diario. Por eso solicitamos al Ayuntamiento que por favor las asfalte como si fueran una acera o busquen una solución. 3. El patio de nuestro colegio, no es un patio es un barrizal (fotos 6, 7, 8 y 9)l. Cuando llueve es prácticamente intransitable. Hace más de un año el Ayuntamiento quedó con los responsables del centro en que se echaría cemento en la zona más afectada y hasta ahora. No sólo el barro nos preocupa sino las zonas de patio donde nuestros hijos juegan porque dejan mucho que desear.

CORREO ENVIADO A FEDAMPA EL 13 DE ENERO DE Nos gustaría también que el conserje del colegio fuera a tiempo completo, preferentemente de motóricos, porque es un colegio preparado para ello y no sólo de 11.45h a 2h. como es actualmente. Lo compartimos con el Campo Charro y cuando quiere llegar al centro ha pasado media hora. Si no puede ser a jornada completa por lo menos de 9 a Nosotros tenemos organizadas actividades extraescolares que pagan los padres, pero nos consta que hay otros centros, no sabemos si de Salamanca, en los que los Ayuntamientos ponen a disposición de los centros monitores gratuitos para ciertas actividades. Nos gustaría que, sino pudiera ser una actividad semanal, sí de vez en cuando hubiera alguna actividad, por la tarde, financiada por el Ayuntamiento. Una última observación: Aunque no tiene que ver con el Ayuntamiento, seguimos muy interesadas en la unión de todas las Ampas de Salamanca para "exigir" a la Junta que envíe profesores, lo antes posible en la Bajas.

LOGOTIPO AMPA ¿PORQUÉ DECIDIMOS HACER UN CONCURSO PARA ELEGIR UN LOGOTIPO DEL AMPA? UNA VEZ SUPIMOS QUE HABÍA UN GANADOR, CONSULTAMOS PARA HACER EL LOGOTIPO EN UN SELLO, Y COMO ESTÁ, ES PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE. HABRÍA QUE RETOCARLO HABLAMOS CON EL PADRE DE LA NIÑA GANADORA Y POR ÉL NO HAY PROBLEMA EN QUE HAGAMOS DE NUEVO OTRO CONCURSO. VOTACIÓN SOCIOS: ¿HACEMOS OTRO CONCURSO O INTENTAMOS RETOCAR EL QUE ESTÁ?

LOGOTIPO GANADOR

REFORMAR ESTATUTOS REGLAMENTO DE CARÁCTER INTERNO ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DE LOS PADRES EN EL CONSEJO ESCOLAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES SE PUEDE HACER DE DOS MANERAS: 1.REFORMAR ESTATUTOS DEL AMPA 1.Rellenar una solicitud 2.Redactar un certificado como que queremos cambiar los estatutos firmado por el Secretario con el Visto Bueno del Presidente. 3.Dos modelos de estatutos con todas las páginas, incluido lo que queremos cambiar y firmadas todas las hojas por el Presidente. No se puede hacer un anexo. 4.Abonar 20,20 € 2.HACER REGLAMENTOS DE CARÁCTER INTERNO 1.Votar en la reunión de socios del AMPA y que conste en acta. 2.Colgarlo en la página web del cole 3.Enviar a los socios por mail

ELECCIÓN DEL REPRESENTANTE DEL AMPA EN EL CONSEJO ESCOLAR Puede ser cualquier padre que sea socio del AMPA. En el caso de que no hubiera ningún candidato, un miembro de la Junta Directiva del AMPA estará obligado a ser el representante. El cargo se elegirá cada dos años, en Reunión Ordinaria del AMPA al inicio del curso escolar del año que corresponda. Se publicitará la elección de los mismos a fin de que todos los socios puedan votar al candidato o candidatos. En el caso de que no sea de la Junta Directiva del AMPA, informará a los miembros antes citados antes del Consejo Escolar, para cambiar impresiones, y después del mismo para comunicarles lo acordado. En el caso de que sólo haya un candidato, no será necesaria la realización de la votación.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Todos los que asistan a cualquiera de las actividades extraescolares programadas por el AMPA deberían ser socios del mismo, ya que esas actividades las organiza el AMPA. Como no siempre sucede así, proponemos que los que no quieran ser socios pero si deseen asistir a alguna actividad paguen el doble de lo que cuesta la misma al mes. En el caso de que algún niño decida, que por supuesto está en su derecho, borrarse de alguna actividad debería comunicarlo al menos el último día del mes que asiste, a alguno de los miembros del AMPA, por correo, una nota en el buzón…. Deberíamos también regular el tema de las papeletas de Navidad y que todos los socios del AMPA ESTARÍA BIEN QUE RECOGIERAN, al menos, 1 sobre con 10 papeletas. VOTACIÓN:1. ¿Cambiamos lo del Consejo Escolar? 2. ¿Cambiamos lo de las Actividades Extraescolares? 3. ¿En los Estatutos o Reglamento de carácter interno?

I MARCHA SOLIDARIA PROPONEMOS: UN DOMINGO DE MAYO O JUNIO: INTENTAREMOS QUE EL AMPA TENGA EL MENOR GASTO POSIBLE PUEDE PARTICIPAR TODAS LAS PERSONAS QUE LO DESEEN, CUANTOS MÁS PARTICIPANTES HAYA, MÁS DIVERTIDA SERÁ LA ACTIVIDAD, MAS DINERO SE RECAUDA PARA EL AMPA Y MAS ALIMENTOS SE DONAN. 1€ POR EL DORSAL Y PERSONA PARTICIPANTE + 1KG DE COMIDA NO PERECEDERA, QUE SE DONARÁ A LOS VOLUNTARIOS QUE TRABAJAN EN LA IGLESIA PARA LOS NECESITADOS DEL BARRIO. INTENTAREMOS BUSCAR ESPONSOR PARA AGUA, GALLETAS, FRUTA… PARA TODOS LOS PARTICIPANTES. EL RECORRIDO SERÁN UNOS 3-4 KILOMÉTROS DESDE EL ARROYO DEL ZURGUÉN DIRECCIÓN MIRANDA DE AZÁN.CAMINO QUE COINCIDE CON UNA PARTE DE LA RUTA DE LA PLATA.

FIESTA DEL AMPA NOS GUSTARÍA ORGANIZAR UNA FIESTA DE FIN DE CURSO SOBRE TODO PARA TODOS LOS NIÑOS QUE SON SOCIOS DEL AMPA. POR ELLOS PROPONEMOS UN DÍA DE DIARIO, EN JUNIO, REUNIRNOS EN EL ARROYO DEL ZURGUÉN Y ORGANIZAR ALGO PARA QUE LOS NIÑOS PUEDAN DISFRUTAR: ATRACCIONES, TALLERES, ALGO PARA PICAR,BEBIDAS… SE HAN PEDIDO VARIOS PRESUPUESTOS. PARA REALIZAR ESTO NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS PADRES PARA LLEVAR MESAS, CUBOS PARA EL HIELO… Y QUE PODAMOS DISFRUTAR DE UN DÍA DE CAMPO DIVERTIDO. VOTACIÓN:

EXCURSIÓN DEL AMPA NOS GUSTARÍA QUE FUERÁIS HACIÉNDONOS LLEGAR VUESTRAS PREFERENCIAS O IDEAS PARA IR ORGANIZANDO LA EXCURSIÓN DEL AMPA. PODÉIS HACERLO A TRAVÉS DEL CORREO, EN EL BUZÓN ….

RUEGOS Y PREGUNTAS OBSERVACIONES

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ASISTENCIA Y ATENCIÓN OS RECORDAMOS 17 DE FEBRERO A LAS H. CHARLA DE ESCUELA DE PADRES “RIESGOS DE INTERNET”