C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 1 1. OBJETIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Pánuco Pánuco Veracruz, enero de 2011 Objetivo General: Difundir las Reglas de Operación PROMEP Presentación por.
Advertisements

LINEAMIENTOS GENERALES DE CARRERA MAGISTERIAL
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR
Firma del Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Carrera Magisterial San Andrés Cholula, Puebla 25 de mayo de.
C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 1 1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS.
EL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL ES UN SISTEMA DE PROMOCIÓN HORIZONTAL, DE PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y VOLUNTARIA, CUYA FINALIDAD ES CUADYUVAR A.
LINEAMIENTOS DE PROMOCIONES
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
Dirección General de Educación de Gestión Estatal Dirección General de Educación de Gestión Privada Dirección General de Planeamiento Educativo Anteproyecto.
¡Bienvenidos! Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2013
Sección XL Chiapas S INDICATO N ACIONAL DE T RABAJADORES DE LA E DUCACIÓN S ECCIÓN XL C HIAPAS Reforma a los Lineamientos Generales del Programa Nacional.
A A B B C C D D E E A A B B C C D D E E A A B B C C D D E E C C A A B B E E D D A A B B E E D D C C C C A A B B E E D D.
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE CARRERA MAGISTERIAL
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial
Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
HOLA 4 ZONA Bienvenidas La reforma a los Lineamientos de Carrera Magisterial responde a nuestra demanda de: 1. Que se reconozcan los mejores desempeños.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR GESTIÓN ESCOLAR.
25 DE MAYO DE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MEJORES DESEMPEÑOS DOCENTES A TRAVÉS DE ESTÍMULOS ECONÓMICOS 1993 ACUMULACIÓN DE CONOCIMIENTOS ANTIGÜEDAD.
Proceso de Promoción Horizontal del PAAE 2014
La SEP envió al Congreso de la Unión el anteproyecto de tres leyes reglamentarias:  Ley General del Servicio Profesional Docente  Ley del Instituto.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Acuerdo para la Reforma de los Lineamientos del Programa Nacional de Carrera Magisterial.
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
1.2 INSTALACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Residencia Profesional
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
FORMULA: SUMA DE PUNTAJES X 2 ÷ INDICADORES SUMA DE PUNTAJES X 2 ÷ INDICADORES TOTAL
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Agosto 2011 El 31 de mayo 2011 acuerdan evaluar a todos los docentes.
Evaluación del Desempeño
PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES.
COORDINACIÓN ESTATAL DE CARRERA MAGISTERIAL. CARRERA MAGISTERIAL LINEAMIENTOSGENERALES2011.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
1.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL 2011 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA EVALUAR EL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES.
Instructivo para la XXIII Etapa del Programa de Carrera Magisterial.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
CARRERA MAGISTERIAL 1 COMISIÓN DE ANÁLISIS DE CARRERA MAGISTERIAL 18 DE OCTUBRE DE 2011.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PROMOCIÓN VERTICAL DEL PAAE 2014
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica
CRITERIOS CON RELACIÓN A LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Evaluación del Desempeño Docente
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Aulas de Medios Fonregión
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Desarrollo de la sesión 1.Presentación de Nuevos Lineamientos.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONCURSO INTERNO PARA CONFORMAR REGISTRO DE ELEGIBLES PARA NOMBRAMIENTO DE PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES DE LA CLASE OFICIAL.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN CON CAMBIO DE CATEGORÍA EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
SECCIÓN 54 RESPUESTA SALARIAL Trabajadores Docentes de Educación Básica y Normal 2006.
El pasado 9 de mayo se publicaron modificaciones a la Ley General de Educación Artículo 13.- Corresponden de manera exclusiva a las autoridades educativas.
Transcripción de la presentación:

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 1 1. OBJETIVOS

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 2 Propiciar que el docente obtenga una mejora significativa en el aprendizaje de los alumnos. Reconocer las actividades extraclase que realizan los docentes para favorecer el desarrollo integral del alumno en un ambiente escolar sano y seguro que estimule su aprendizaje.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 3 Privilegiar la capacitación, actualización y superación profesional del docente, mediante su participación en procesos de formación continua que contribuyan a mejorar su desempeño.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 4 2. INSTANCIAS

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 5 La Comisión Nacional SEP-SNTE. las Comisiones Paritarias Estatales. Los Consejos Técnicos o Equivalentes.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 6 Consejo Técnico o equivalente Es la instancia responsable del Programa en el centro de trabajo. Sus principales funciones son las siguientes: Difundir el Programa y sus documentos complementarios en los centros de trabajo.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 7 Proporcionar información a los docentes que desean incorporarse o promoverse en el Programa Llevar a cabo la evaluación de los factores Actividades Cocurriculares y Gestión Escolar, según corresponda. Recibirá y validará la documentación y los datos correspondientes al factor Antigüedad y el requisito de estudios necesarios para el nivel o modalidad.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 8 Atribuciones y responsabilidades 1.Integrar el Consejo Técnico o equivalente. 2. Conocer, respetar y aplicar los Lineamientos, así como los documentos complementarios que emita la Comisión Nacional sobre el Programa. 3.Difundir el Cronograma de Actividades. 4. Llevar a cabo el proceso de inscripción/reinscripción

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 9 5. Comprobar que la documentación que entrega el docente para acreditar los diferentes requisitos sea copia fiel de los originales. 6.Integrar el expediente de los participantes, el cual deberá contener los siguientes documentos: 6.Integrar el expediente de los participantes, el cual deberá contener los siguientes documentos: Constancia oficial que indique los años en el servicio docente de educación básica pública.Constancia oficial que indique los años en el servicio docente de educación básica pública. Copia del (los) comprobante (s) de estudios realizados Copia del (los) comprobante (s) de estudios realizados.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 10 Copia de la (s) Cédula (s) de Inscripción/Reinscripción Copia de la (s) Cédula (s) de Inscripción/Reinscripción. Copia del Programa Anual de Trabajo de Carrera Magisterial del factor Actividades Cocurriculares y de los formatos correspondientes. Copia del Programa Anual de Trabajo de Carrera Magisterial del factor Actividades Cocurriculares y de los formatos correspondientes. Copia de las cédulas de evaluación de: factor Actividades Cocurriculares, así como Gestión Escolar y Apoyo Educativo, según corresponda Copia de las cédulas de evaluación de: factor Actividades Cocurriculares, así como Gestión Escolar y Apoyo Educativo, según corresponda.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 11 Copia de las constancias de acreditación de las opciones de Formación Continua correspondientes Copia de las constancias de acreditación de las opciones de Formación Continua correspondientes. Copia del documento de comisión oficial, en su caso. Copia del documento de comisión oficial, en su caso. Copia del Formato Único de Personal o equivalente Copia del Formato Único de Personal o equivalente.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 12 Copia del dictamen de incorporación y/o promoción, según sea el caso. Copia del dictamen de incorporación y/o promoción, según sea el caso. Copia del talón de cheque. Copia del talón de cheque. 7. Disponer de un espacio seguro para resguardar y mantener el archivo actualizado con los expedientes de los profesores que participan en el Programa. 8. Enviar a la comisión paritaria estatal, a través del personal de la estructura educativa, copia del expediente completo de los docentes que se inscriben por primera vezactualizar el de los profesores que ya se han 8. Enviar a la comisión paritaria estatal, a través del personal de la estructura educativa, copia del expediente completo de los docentes que se inscriben por primera vez y actualizar el de los profesores que ya se han evaluado.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 13 Resolver las irregularidades o inconformidades que se generen durante el desarrollo de la evaluación de los factores de Actividades Cocurriculares o de Gestión Escolar 9. Resolver las irregularidades o inconformidades que se generen durante el desarrollo de la evaluación de los factores de Actividades Cocurriculares o de Gestión Escolar 10. turnar las inconformidades no resueltas a la instancia inmediata superior 10. y turnar las inconformidades no resueltas a la instancia inmediata superior. 11. Remitir a la Comisión Paritaria las incidencias que rebasen su ámbito de competencia.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES PARTICIPANTES

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 15 Podrán participar en Carrera Magisterial únicamente los profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaciónque laboran en centros de trabajo de educación básica pública Podrán participar en Carrera Magisterial, en igualdad de condiciones, únicamente los profesores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que laboran en centros de trabajo de educación básica pública, cuya categoría esté registrada en el Catálogo aprobado para el Programa (Anexo 1) y que ostenten nombramiento en Código 10 (alta definitiva) o Código 95 sin titular (interinato ilimitado), ubicados

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 16 Haber concluidoal momento de la inscripción en la etapa correspondiente, con los estudios necesarios para el nivel o modalidad en que participa, Haber concluido, al momento de la inscripción en la etapa correspondiente, con los estudios necesarios para el nivel o modalidad en que participa, según se especifica en el Anexo 2. En este caso, para participar no se requiere acreditar antigüedad en el servicio docente En este caso, para participar no se requiere acreditar antigüedad en el servicio docente.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES NIVELES

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 18 Refrendo de los niveles de Carrera Magisterial Los niveles de estímulos obtenidos por los participantes hasta el ciclo escolar no serán objeto de refrendo. Todos los niveles de estímulos obtenidos a partir del ciclo escolar serán objeto de refrendo y en su caso, de cancelación si no se cumplen los requisitos establecidos Todos los niveles de estímulos obtenidos a partir del ciclo escolar serán objeto de refrendo y en su caso, de cancelación si no se cumplen los requisitos establecidos.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 19 Los docentes que obtengan menos de 70 puntos o no sustenten la evaluación global en las etapas obligatorias para el refrendoasumirán que el estímulo les será retirado a partir del septiembre siguiente a la evaluación extraordinaria, adicional o las subsecuentes Los docentes que obtengan menos de 70 puntos o no sustenten la evaluación global en las etapas obligatorias para el refrendo, asumirán que el estímulo les será retirado a partir del septiembre siguiente a la evaluación extraordinaria, adicional o las subsecuentes. Para los docentes que no se promuevan ni obtengan el puntaje mínimo establecido como requisito para la conservación del nivel de estímulo, la SEP, a través de la unidad responsable de la formación continua Para los docentes que no se promuevan ni obtengan el puntaje mínimo establecido como requisito para la conservación del nivel de estímulo, la SEP, a través de la unidad responsable de la formación continua,

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES VERTIENTES

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 21 Primera Vertiente: Maestros frente a grupo Segunda Vertiente: Directivos Tercera Vertiente: Docentes de cada grupo. Acompañamiento en Aula. Asesoramiento Educativo. Superación Profesional. Elaboración de Material Educativo.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 22 No participan en alguna de las tres vertientes del Programa los docentes que desempeñen funciones administrativas, de evaluación o planeaciónocupen puestos de confianzacomisiones sindicales,personal de apoyo y de enlace quienes realicen actividades relacionadas con el Programa Nacional de Carrera Magisterial. No participan en alguna de las tres vertientes del Programa los docentes que desempeñen funciones administrativas, de evaluación o planeación, ocupen puestos de confianza, comisiones sindicales, personal de apoyo y de enlace, así como quienes realicen actividades relacionadas con el Programa Nacional de Carrera Magisterial.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES SISTEMA DE EVALUACIÓN

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 24 PUNTAJES MÁXIMOS FACTORES 1ª Vertiente 2ª Vertiente 3ª Vertiente 1 APROVECHAMIENTO ESCOLAR FORMACIÓN CONTINUA 20 3 ACTIVIDADES COCURRICULARES 20 4PREPARACIÓN PROFESIONAL 555 5ANTIGÜEDAD555 6 GESTIÓN ESCOLAR APOYO EDUCATIVO Total100

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 25 Actividades Cocurriculares (Primera, Segunda y Tercera Vertientes) acciones extraordinarias que realizan los participantes fuera del horario de trabajo dirigidas al fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos favorecer la integración socialgenerar las condiciones propicias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje promover en la comunidad un ambiente seguro y sano Se refiere al conjunto de acciones extraordinarias que realizan los participantes fuera del horario de trabajo dirigidas al fortalecimiento del aprendizaje de los alumnos, a favorecer la integración social, generar las condiciones propicias para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y promover en la comunidad un ambiente seguro y sano.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 26 Primera Vertiente. Para los docentes frente a grupo, el puntaje de este Factor se integrará con base en la evaluación realizada por el Consejo Técnico o equivalentes; los resultados de la evaluación serán conocidos por el Consejo Escolar de Participación Social. El Puntaje de este Factor se integrará por dos componentes: *Cumplimiento del Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial *El número de horas de laboradas fuera del horario asignado. En el caso de los directores En el caso de los directores, la puntuación será el promedio de los puntajes obtenidos por los docentes de su escuela; Para los inspectores, el promedio de los puntajes obtenidos por los directores de su zona en este Factor Para los inspectores, el promedio de los puntajes obtenidos por los directores de su zona en este Factor. Para el jefe de sector, el promedio alcanzado por los supervisores a su cargo.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES Segunda Vertiente Para el personal directivo y de Supervisión, el puntaje se integrará con el promedio obtenido en el Factor Actividades Cocurriculares por los docentes, directivos o personal de supervisión a su cargo. El puntaje que le corresponda al personal directivo y de Supervisión, se integrará a partir de la información registrada en las bases de datos correspondientes y por medios electrónicos.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES Para que el personal directivo y de supervisión obtenga el puntaje correspondiente, es indispensable, como requisito, lleve a cabo la realización de actividades Cocurriculares para acompañar apoyar, orientar y supervisar a los docentes que estén bajo su responsabilidad. Para que se considere cubierto el requisito Para que se considere cubierto el requisito, es necesario que el participante de Segunda Vertiente realice lo siguiente: Lleve a cabo la planeación de esas actividades Programa Anual de Trabajo de Carrera Magisterial,en función de las temáticas planteadas en los planes individuales de los docentesdirectoresinspectoresjefes de sector, según sea el caso. Lleve a cabo la planeación de esas actividades considerando todos los apartados del Programa Anual de Trabajo de Carrera Magisterial, en función de las temáticas planteadas en los planes individuales de los docentes, directores, inspectores y jefes de sector, según sea el caso.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 29 Para que se considere cubierto el requisito Para que se considere cubierto el requisito, es necesario que el participante de Segunda Vertiente realice lo siguiente: Lleve a cabo la planeación de esas actividades Programa Anual de Trabajo de Carrera Magisterial,en función de las temáticas planteadas en los planes individuales de los docentesdirectoresinspectoresjefes de sector,según sea el caso. Lleve a cabo la planeación de esas actividades considerando todos los apartados del Programa Anual de Trabajo de Carrera Magisterial, en función de las temáticas planteadas en los planes individuales de los docentes, directores, inspectores y jefes de sector, según sea el caso.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 30 Cumpla satisfactoriamente con las actividades programadasCumpla satisfactoriamente con las actividades programadas. Acumule el número de horas laboradas fuera del horario asignado.Acumule el número de horas laboradas fuera del horario asignado.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 31 Para los docentes en Actividades Técnico Pedagógicas Tercera Vertiente. Para los docentes en Actividades Técnico Pedagógicas, el puntaje de este Factor, se integrará con base en lo siguiente: La evaluación del cumplimiento del Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial,La evaluación del cumplimiento del Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial, mediante el cual acompañarán a los docentes de Primera y/o Segunda Vertientes en la realización de las Actividades Cocurriculares.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES La acumulación de horas laboradas fuera del horario asignado La acumulación de horas laboradas fuera del horario asignado. Los participantes de las tres vertientes podrán cumplir las actividades cocurriculares en contraturno, en fines de semana o en el periodo de receso de clases. Los participantes de las tres vertientes podrán cumplir las actividades cocurriculares en contraturno, en fines de semana o en el periodo de receso de clases.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 33 Gestión Escolar (Segunda Vertiente) Son las actividades inherentes a las funciones del personal directivo y de supervisión, establecidas en los manuales de operación correspondientes, que están directamente relacionadas con la asesoría, supervisión, seguimiento y apoyo del trabajo de los docentes que dependen de ellos. Estas actividades propician el desarrollo adecuado del proceso enseñanza-aprendizaje.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES DICTAMINACIÓN

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 35 La permanencia años efectivos acumulados por un docente en alguno de los niveles de estímulo de Carrera Magisterial; La permanencia se entiende como los años efectivos acumulados por un docente en alguno de los niveles de estímulo de Carrera Magisterial; ésta no se interrumpe por las incidencias especificadas en el Capítulo 8.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES INCIDENCIAS

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 37 Acuerdos presidenciales 754 ó 529 no podrán participar en Carrera Magisterial, excepto en la Tercera Vertiente. Los docentes con acuerdos presidenciales 754 ó 529 no podrán participar en Carrera Magisterial, excepto cuando realicen actividades técnico-pedagógicas comprendidas en la Tercera Vertiente.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 38 Licencias sin goce de sueldo ausenten de sus funciones en alguna de las tres vertientes por 15 días hábiles conservan la permanencia de ese ciclo escolar Los profesores que presenten esta incidencia y, como consecuencia de ello, se ausenten de sus funciones en alguna de las tres vertientes por 15 días hábiles conservan la permanencia de ese ciclo escolar..

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 39 Beca Comisión conservan el estímulo que han obtenido y la permanencia Los docentes que reciban esta prestación no podrán participar en esa etapa en Carrera Magisterial, pero conservan el estímulo que han obtenido y la permanencia. En su caso, se ajustarán a lo establecido en el numeral

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 40 Licencias médicas y con goce de sueldo, podrán evaluarse en esa etapa, asumiendo que su ausencia podría afectar los puntajes de la evaluación global, pero conservarán la permanencia de ese ciclo escolar. Los docentes que reciban licencias médicas o con goce de sueldo, podrán evaluarse en esa etapa, asumiendo que su ausencia podría afectar los puntajes de la evaluación global, pero conservarán la permanencia de ese ciclo escolar.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES TRANSITORIOS

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 42 con plaza del Esquema de Educación Básica podrán participar en el Programa, siempre y cuando hayan obtenido su categoría durante la vigencia de ese sistema de estímulos (de mayo de 1987 al 1º de marzo de 1993) Los docentes con plaza del Esquema de Educación Básica podrán participar en el Programa, siempre y cuando hayan obtenido su categoría durante la vigencia de ese sistema de estímulos (de mayo de 1987 al 1º de marzo de 1993)

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 43 los puntajes obtenidos en las evaluaciones globales hasta la XX Etapa, ciclo escolar , dejan de tener vigencia. Toda vez que la Reforma a los Lineamientos Generales modifica el sistema de evaluación, los puntajes obtenidos en las evaluaciones globales hasta la XX Etapa, ciclo escolar , dejan de tener vigencia. permanencia acreditados por los participantes hasta el ciclo escolar serán considerados para promoción Los años de permanencia acreditados por los participantes hasta el ciclo escolar serán considerados para promoción, siempre y cuando hayan cumplido con la normativa aplicable.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 44 Por única vez en la XXI Etapa, ciclo escolar , los participantes con niveles de Carrera Magisterial concursarán para su promoción con el resultado de la evaluación global obtenida en el nuevo sistema de evaluación, siempre y cuando cumplan con la permanencia requerida y con los demás requisitos establecidos.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 45 En las Etapas XXII y XXIII, los profesores que elijan promoverse con el promedio de sus puntajes globales, concursarán con las dos o tres evaluaciones obtenidas en el nuevo sistema En las Etapas XXII y XXIII, los profesores que elijan promoverse con el promedio de sus puntajes globales, concursarán con las dos o tres evaluaciones obtenidas en el nuevo sistema respectivamente, siempre y cuando cumplan con la permanencia requerida y con los demás requisitos establecidos.

C ARRERA M AGISTERIAL | L INEAMIENTOS G ENERALES 46 Los docentes que, al entrar en vigor los presentes Lineamientos Generales estén cursando alguna Maestría o Doctorado, podrán obtener, por única vez, 20 puntos en el factor de Formación Continua en la Etapa correspondiente, siempre y cuando acrediten estos estudios hasta la XXIII Etapa.