CARE Academy en Centroamérica Número de miembros del personal que tomó cursos durante el año 2007 El Salvador – 5 Honduras – 6 Guatemala – 2 Nicaragua – 0
Retos Principales Falta de información en las oficinas de país Rol de Enlace no definido ( función no incluida en el DP ) Idioma – ( mayoría de los cursos, página web y la información enviada de CA están en Inglés ) Tiempo ( la gente está sobrecargada ) Los problemas técnicos ( conexión a Internet y la falta de computadoras ) Cultura Local ( aprendizaje en línea ) Motivación / Creación de Interés
Oportunidades Página web de CARE Academy en Español (fin de febrero) Los Cursos en línea son GRATIS Enlace del vínculo de aprendizaje en Español Compromiso de CARE Academy en apoyar a las oficinas de país Cursos en CD Rom
Enlaces Definir las funciones y las responsabilidades de los Enlaces Incluir esta función en la descripción del puesto Capacitación del Enlace
Campaña de Promoción Presentaciones de los/as enlaces y de la CA (en todas oficinas) Cursos Obligatorios (incluir en el proceso de inducción y en el POI) Proceso de evaluación del desempeño – relacionar los cursos con los objetivos de desarrollo personal Crear el TIEMPO para APRENDIZAJE El apoyo de DNPs y SMT
Motivación y Recompensa Celebrar el aprendizaje: Una vez al trimestre reunir a todo el personal en la cafetería más un pastel y distribución de los certificados !